Seguinos

Deportes

Círculo, estaba para ganarlo y lo terminó perdiendo

30 de agosto de 2021

Fue uno de los mejores partidos de Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi en la temporada y uno de los pocos, en los que pudo ser superior casi a lo largo de todo el partido. Pero ya no alcanza con eso, porque el Papero quería volver a la victoria después de ocho fechas y tuvo todo para hacerlo. Se repuso a la desventaja inicial, dominó y generó chances. Hasta contó con un penal para ponerse en ventaja y no lo pudo convertir. Encima, sobre el final, un gol de otro partido de Cáseres, le dio el 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy que se llevó demasiado premio del «Guillermo Trama» por la vigésima fecha de la Zona 1.

En la última jugada del primer tiempo, Círculo consiguió el premio a lo hecho en esa etapa inicial. Y no porque haya jugado muy buenos 45′, ya que estuvo impreciso y le costó generar ocasiones de gol, pero sí porque fue el que tuvo la iniciativa y se propuso mirar el área rival. En eso también influyó el tempranero gol de Rodrigo Bernal de cabeza a los 6′, que le dio la ventaja a Independiente y lo puso a jugar lo que más le gusta, cerrado, cerca de su arco y dándole la iniciativa al Papero.

En esa búsqueda, los de Baldino no tuvieron más claridad que los centros que conectaron apenas por arriba primero Sánchez y después Martínez. El resto fueron buenas intenciones, manejo de pelota y algunos destellos individuales de Reali (no le cobraron un claro penal) y Ullúa. En uno de esos de Ever, encaró por izquierda, enganchó para su pierna hábil y metió un centro bárbaro que pasó por arriba de Martínez y cayó justo en el segundo palo para que que Enzo Astiz definiera con el pie, de pique al piso, y sellara el empate justo antes de irse al vestuario.

Con el envión, salió decidido a ganarlo en el complemento y 10 minutos puso a Martínez de cara al gol con un taco que fue directo al cuerpo del arquero, y tuvo a Bruno Vedda metiéndose para el medio y teniendo dos opciones muy claras. La respuesta de Independiente y aviso de lo que pasaría en el final, fue a los 10′ con una contra que manejó Salvaggio y que, increíblemente, no pudo concretar Bernal en la boca del arco, tapó Chiappero y en el rebote se la llevó por delante y se fue arriba. Inmediatamente después de esa, Martínez encontró a Ullúa que fue derribado dentro del área y Reali tuvo la chance desde los 12 pasos. Pero el remate no fue esquinado y Leguiza adivinó la intención, el «Bocha» capturó el rebote y asistió al capitán que empujó y el línea levantó la bandera para anular por una posición adelantada que no se vio.

El local sintió el impacto de haber dejado pasar una posibilidad inmejorable y tardó en tomar de nuevo el dominio. Tenía la pelota, era el protagonista, pero ya sin demasiado peligro. Los cambios no le dieron los resultados esperados y, más allá de la superioridad, el partido se encaminaba al empate. Sin embargo, a 5′ del final, Garay la perdió en ataque y salió una contra letal, tres veces pudo cortar la defensa y todos los rebotes quedaron para los atacantes, el último salió para la izquierda, se patinó Zarza y Franco Cáseres, como venía, metió un derechazo bárbaro, que se colgó del ángulo izquierdo. El resto fue intentos desesperados, con la idea de siempre, moviendo la pelota y apostando a las bandas, pero no pudo ser. Independiente lo enfrió y se cerró, para llevarse los tres puntos a Chivilcoy.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Leandro Basterrechea, Gabriel Charra y Lucas Sánchez; Ever Ullúa, Ramiro Rodríguez, Sebastián Batista y Matías Reali; Enzo Astiz y Diego Martínez. DT: Lucas Baldino.

Cambios: ST 19′ Enzo Vértiz por Reali, 24′ Nahuel Pájaro por Sánchez y 29′ Juan Zarza, Ramiro Garay y Jonatan Benedetti por Vedda, Batista y Martínez.

Independiente (Chivilcoy) (2): Mauro Leguiza; Pablo Ostapkiewicz, Alan Aciar, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Ezequiel Santángelo, Leonardo Cisneros, Ezequiel Bassi y Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Marcos Salvaggio. DT:Alberto Salvaggio.

Cambios: ST 0′ Francisco Aman por Ostapkiewicz, 15′ Jonathan López y Lucas Rancic por Bernal y Bassi, y 47′ Emanuel Cabrera por Salvaggio.

Goles: PT 6′ Bernal (I) y 44′ Astiz (CD); ST 39′ Cáseres (I)
Incidencias: ST 12′ Leguiza (I) le detuvo un penal a Reali (CD).
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Estadio: «Guillermo Trama».

Foto: Martín Angelini

Deportes

Werner logró el bicampeonato en un final polémico en El Villicum

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se consagró hoy bicampeón de Turismo Carretera (TC) en El Villicum, en el departamento de Albardón de San Juan, tras un final polémico por un toque del ganador, el bonaerense Germán Todino (Torino) al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), que salió segundo y necesitaba triunfar para lograr el título, que opacó la emotiva despedida de la actividad del séptuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli.

La final del TC, pactada a 20 giros al trazado sanjuanino de 4.620 metros, tuvo todos los condimentos para que el comisariato deportivo de la ACTC trabajara a destajo para confirmar la clasificación, ya que hubo una denuncia del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) contra el ganador, el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino).

La suerte en las series fue dispar entre los tres principales candidatos a la lucha por el título, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, ambos con Ford, y Agustín Canapino, con Chevrolet, primero, segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de la Copa de Oro.

El uruguayo Lambiris fue el ganador de la segunda serie clasificatoria, y lo posicionó para largar en la primera fila de la final, junto al triunfador de la primera batería, el bonaerense Germán Todino (Torino).

Los otros dos postulantes al título, Agustín Canapino y Mariano Werner, culminaron terceros en la segunda y tercera manga, en posiciones expectantes en la grilla de largada de la final.

Cuando se apagó el semáforo en la larga recta del Villicum, picó en punta Lambiris y pegado a su cola el joven Germán Todino (21 años recién cumplidos), y lo acosó varias vueltas y le mostraba la trompa de su Torino en cada curva, pero el uruguayo se mantenía firme al frente.

La lucha de Canapino y Mariano Werner era intensa para ganar posiciones, sobre todo para el arrecifeño, que necesitaba descontar muchos puntos y terminar varios puestos delante del entrerriano y el uruguayo.

Promediando la carrera, en una de las últimas curvas del trazado sanjuanino, Todino quiso sacar al auto tras un acercamiento a Lambiris, y rozó con la trompa de su Torino la cola del Ford del oriental, y eso fue un golpe de escena fundamental.

Dos o tres vueltas después, Todino superó la resistencia de Lambiris, que en principio se temió por la integridad de un neumático trasero (pidió a su box que tengan preparada uno de repuesto), y también si la trompa del Torino iba a aguantar sin romperse toda, ya que si eso ocurría debía ingresar a boxes a cambiarla.

De no haber ocurrido el incidente con Todino, Lambiris marchaba firme a ganar la carrera y, nada menos que el primer campeonato para un extranjero en el TC, que no era poco, porque a Werner no le alcanzaba para defender su título.

Precisamente Canapino y Mariano Werner se encontraron en pista y el arrecifeño superó al entrerriano con roce incluido, y entre ellos se intercalo Luis José Di Palma con su Ford, quien tuvo con Werner varios encontronazos en carreras pasadas.

Tras la bandera a cuadros, los festejos en el equipo de Omar "Guri" Martínez, no se hicieron esperar, mientras que el dueño del equipo para el que corre Mauricio Lambiris, Laureano Campanera, se dirigió raudamente al móvil que ocupan los comisarios deportivos de la ACTC.

Pero la denuncia del equipo LCA de Campanera, no prosperó, tras analizar videos de los autos y si el toque perjudicó el rendimiento del Ford de Lambiris, y la clasificación fue confirmada por la ACTC, lo que le permitió a Mariano Werner, que finalizó noveno, alzarse con su segundo campeonato de TC.

Antes del caótico final, el séptuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli, le dijo adiós al automovilismo y al TC, donde corrió 28 temporadas cargada de éxitos en la popular categoría.

Desde que puso en marcha hoy su Chevrolet, Ortelli irrumpió en llanto varias veces, y cuando se dirigió a la grilla, fue escoltado por sus rivales, y al paso por las tribunas hasta la hinchada de Ford lo ovacionó en clara muestra de respeto y admiración, y fue homenajeado en la grilla por las autoridades de la ACTC y la gobernación de San Juan.

Fueron muy emotivos los abrazos con sus colegas, de todas las marcas, y algunos le decían cosas al oído, como el "Tanito" Leonel Pernía, que lo hacían emocionar y llorar a la vez, como lo hizo tras el apretón de Agustín Canapino, quien lo invitó a Ortelli a unos 200 kilómetros del Súper TC2000, y los ganaron con un Chevrolet Cruze

Ortelli llegó a las 400 carreras dentro del Turismo Carretera, y fue todo un récord para el piloto de Salto que tiene siete títulos dentro de la categoría.

Debutó en una edición de las "2 Hs de TC" en el autódromo de Buenos Aires en 1994, y en esa oportunidad compartió la butaca del Ford de Fabián Andrés Acuña, y fue un estreno triunfal porque se llevaron la victoria.

En 1995 comenzó como titular en otro Ford y en la temporada 97 comienza su relación con la marca Chevrolet donde nunca más la abandonó, y el saltense se convirtió, para los hinchas del "Moño", en el ídolo máximo.

Ganó en 32 oportunidades y subió al podio 98 veces, y Guillermo Ortelli fue el primer campeón con sistema de etapa regular y Copa de Oro.

En la tabla de mayores campeones del TC se encuentra segundo detrás de Juan Gálvez que tiene nueve títulos, y corrió 28 temporadas en la categoría.

En tanto que el bragadense Kevin Candela (Ford) sumó la victoria clave que necesitaba para ser nuevo campeón del TC Pista, además de quedarse con la Copa de Plata, tras un final espectacular como ajustado en la última carrera del año, disputada en el autódromo de El Villicum de San Juan.

En segundo lugar finalizó el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge) y tercero fue el entrerriano Agustín De Brabandere ((Ford).

La diferencia entre los dos primeros en el cierre de la carrera fue de 10 milésimas, en un final como se dice en el turf, de bandera verde.

Continuar Leyendo

Deportes

ALDOSIVI RECIBE A ARGENTINOS

Aldosivi de Palermo, recibirá este lunes en el estadio Minella desde las 19.15 a Argentinos Juniors en una buena ocasión para cerrar la campaña con un triunfo como local.

Para este encuetroo, el entrenador Martín Palermo realizaría tres modificaciones respecto del equipo que viene de caer en Córdoba ante Talleres por 2 a 0. En la defensa, no llegó a recuperarse del desgarro Mario López Quintana pero no permanecerá como primer marcador central Emanuel Iñiguez sino que regresará a ese lugar Fabricio Coloccini.

Además, los otros dos cambios planificados serían los regresos de los dos jugadores que no estuvieron en tierras cordobesas por sanción. Leandro Maciel, uno de los fijos en el medio campo de la mano del ‘Titán’ ingresaría por Gastón Gil Romero luego de sus 5 amarillas y en ofensiva, regresará el goleador Martín Cauteruccio que cumplió una fecha por haber sido expulsado ante San Lorenzo luego de un cruce con Ortigoza. Ocupará el lugar de Grahl en cancha y de Iritier en la nómina

De esta forma, la alineación sería con José Devecchi; Rufino Lucero, Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román Villalba; Malcom Braida, Francisco Cerro, Maciel y Federico Milo, Gabriel Hauche y Cauteruccio.

En la lista de convocados, ingresó Luis Ingolotti como arquero suplente, los hermanos Insúa (uno faltó por sanción y otro por lesión) en lugar de los juveniles Morello y Laquidain y Federico Gino que también superó una dolencia muscular.

Continuar Leyendo

Deportes

Bandera a cuadros para Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso hoy sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Arabia Saudita y lo igualó en puntos en la clasificación general cuando resta una fecha en la temporada de Fórmula 1.

De esta forma, el piloto de Mercedes alcanzó en la punta del campeonato al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo y ambos definirán el título el próximo domingo. El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes).

Continuar Leyendo