Seguinos

Ciudad

Avanza la Universidad del Sentido

28 de agosto de 2021

Se desarrolló en la Sede del Obispado la reunión por la Universidad del Sentido con la presencia del Director mundial de Scholas Occurrentes, José del Corral, el Coordinador global de Universidad del sentido, Bruno Giannoni Napolitano; el obispo de la diócesis de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre; el rector de la EUT, Pbro. Dr. Luis Albóniga; el vicerrector de la EUT, Lic. Rubén Primo Fernández; el rector de la Universidad Atlántida, Cdor. Amado Zogbi; el delegado rectoral de la Universidad Atlántida; y un representante del rector de la Universidad FASTA.

Las instituciones por ellos a su cargo integran la Microsede de la Universidad del sentido y el encuentro tuvo la misión, a partir de la explicitación de los objetivos, de generar propuestas para el año en curso y el próximo.

Scholas abrió al mundo la Universidad del Sentido, para educar en la responsabilidad última de todo ser humano: la de ponernos a la escucha de aquello que nos rodea –a la escucha del otro, de la tierra, de la vida–, para dar a cada instante una respuesta original –la de un nuevo relato, la de una nueva cultura–. Para educar en la posibilidad de saltar a lo abierto, para cumplir con el llamado de la vida: el despliegue de su misterio que nos ofrece un sentido. Sentido que a cada uno nombra único y, por lo tanto, que en cada uno encarna la belleza.

No será la Universidad del Sentido el lugar de la transmisión de lo ya dicho, sino el lugar donde las palabras callan y nuevamente nos llaman a escuchar. No será un lugar de «aprendizajes útiles», sino de «bellas enseñanzas». Tampoco será el lugar de las carreras y las competencias, sino de la demora y el encuentro. La Universidad del Sentido sueña no solo con la educación del futuro, sino -fundamentalmente- con la educación del origen.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo