Mundo
NO CIERRA
27 de agosto de 2021
La directora del HIGA Verónica Martín informó que el Hospital Modular no tiene pacientes, al tiempo que dejó en claro que no se cerró. “Desde hace 72 horas en el Hospital Modular no contamos con pacientes internados a raíz de la caída de los casos y en el HIGA hay solo 8 pacientes pero sin gravedad”. No descartó que haya en breve un aumento de casos por la variante Delta”.
Martín destacó que cayó el número de internados por coronavirus y hoy el Modular no tiene internados por el virus. No obstante indicó que “en el Hospital Interzonal tenemos solo 8 internados pero sin gravedad. Esto producto de la efectividad de la campaña de vacunación”.
Asimismo, la funcionaria provincial aclaró que “el Hospital Modular no cierra sino que hubo una reorganización de los pacientes internados que eran pocos. No me gusta la palabra cierre sino que es algo transitorio porque si hay que abrir camas lo haríamos inmediatamente ya que tenemos guardias mínimas. Sigue funcionando porque tenemos la mirada en la variante Delta. Tendremos seguramente un aumento de casos por esta variante”.
A todo esto, Martín expresó que “este período, que es mucho mejor de lo que esperábamos, nos permite además otorgar licencias por vacaciones al personal ya que las que se habían dado eran por problemas de salud. Después de todo lo que fue la pandemia recién ahora podemos otorgar vacaciones al personal”.
Mundo
Austria: Murió un reconocido ciclista tras chocar contra un ciervo
Max Riese, uno de los referentes más queridos y respetados del ciclismo de ultra-resistencia, murió trágicamente a los 36 años tras sufrir un accidente mientras entrenaba en Austria. El deportista de origen alemán, que residía en la localidad de Elsbethen, chocó a alta velocidad contra un ciervo en la carretera panorámica de Roßfeld, en las cercanías de Salzburgo.
El choque ocurrió durante un descenso nocturno en una de sus rutas habituales de entrenamiento. De acuerdo con las pericias policiales y los informes locales, el animal cruzó rápidamente la calzada en la oscuridad, sin darle tiempo al ciclista para realizar una maniobra evasiva.
La fuerza del impacto destruyó por completo la bicicleta y le causó heridas fatales. Minutos después, una conductora que transitaba por el camino de peaje encontró al ciclista tendido al costado de la ruta y dio aviso a los servicios de emergencia. Sin embargo, cuando los equipos llegaron al lugar, no pudieron salvarle la vida.
Los peritos confirmaron la hipótesis del impacto al hallar restos de pelaje del animal sobre la vestimenta del deportista. El accidente ocurrió en una de las rutas que Riese utilizaba habitualmente para prepararse para las exigentes competencias de larga distancia.
Quién era Max Riese, figura del ciclismo de ultra-resistencia
Riese atravesaba uno de los momentos más destacados de su carrera deportiva. En mayo de 2026 se había quedado con la victoria en la Hellenic Mountain Race, en Grecia, y apenas unas semanas antes del fatal desenlace, a finales de agosto, obtuvo el segundo puesto en la exigente Silk Road Mountain Race, en Kirguistán.
En esa competencia recorrió más de 2.000 kilómetros por terrenos extremos en poco más de ocho días. El resultado consolidó su lugar entre los principales exponentes internacionales del ciclismo de ultra-resistencia.
Entre sus hitos más recordados se encuentra el récord mundial del “Triple Everesting”, logrado en agosto de 2025 en el monte Gaisberg. En aquella oportunidad, completó 95 ascensos y descensos continuos para acumular 26.553 metros de desnivel positivo en un tiempo total de 37 horas y 37 minutos, bajo intensas lluvias.
Mundo
China respalda el reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas
El embajador de China en la Argentina, Wang Wei, se sumó al reciente debate internacional por el histórico reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y aseguró que Pekín “acompaña” al país en la demanda frente al Reino Unido.
“De nuestra parte, China acompaña el legítimo reclamo de la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas”, expresó este martes el funcionario durante la recepción por el 77° aniversario de la fundación de la República Popular China.
Entre los asistentes se encontraban el canciller Pablo Quirno y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

.
.
El embajador agregó que China mantendrá su posición como “segundo socio comercial”, “primer destinatario de las exportaciones agroindustriales” e “importante fuente de inversiones para la Argentina”.
De esta manera, vinculó el respaldo diplomático a la cuestión Malvinas con la importancia de la relación bilateral entre ambos países.
La declaración de Wang Wei se produjo en medio de una renovada atención internacional sobre la disputa de soberanía por las islas Malvinas.
El tema volvió a tomar fuerza después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejara abierta la posibilidad de revisar la posición de neutralidad de Washington.
Consultado sobre si Estados Unidos estaba revisando su postura respecto de la soberanía del archipiélago, Trump respondió: “Siempre reviso todas las posiciones. Esa es solo una de muchas”.
Hasta el momento, esa declaración no implicó un anuncio formal de modificación de la política estadounidense.
Los dichos del mandatario estadounidense generaron repercusiones tanto en Argentina como en Reino Unido.
Desde Londres, el gobierno británico reafirmó su posición sobre las islas y sostuvo que la soberanía corresponde al Reino Unido, además de remarcar su compromiso con los habitantes del archipiélago.
En la Argentina, el gobierno de Javier Milei reforzó su política vinculada con el reclamo de soberanía.
Entre las medidas anunciadas se encuentra un proyecto para endurecer las sanciones contra empresas que operen en las islas y desarrollen actividades vinculadas con sus recursos naturales. Reuters informó que la iniciativa busca ampliar el alcance de las sanciones existentes
Mundo
Malvinas: Israel apoya a la Argentina y pide sanciones a Gran Bretaña
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, le pidió el lunes al primer ministro, Benjamín Netanyahu, “reconocer la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas” e “imponer sanciones a Gran Bretaña mientras la ocupación continúa”.
“Es hora de que el Estado de Israel reconozca públicamente que las Islas Malvinas son territorio argentino ocupado, que los británicos le roban violentamente al pueblo argentino”, señaló el funcionario israelí en su cuenta de X, según accedió la agencia Noticias Argentinas.
Ben Gvir sostuvo que “los británicos no solo se conforman con ocupar el territorio, sino que también realizan allí perforaciones petroleras y le roban el dinero al pueblo argentino”.
“Le hago un llamado al primer ministro Benjamín Netanyahu a reconocer la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y a imponer sanciones a Gran Bretaña mientras la ocupación continúe”, indicó Ben Gvir.
En una primera reacción a esta postura, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, dijo en X: “El ministro de Seguridad Nacional de Israel pidiéndole públicamente al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu que el Estado de Israel reconozca que las Islas Malvinas son territorio argentino ocupado ilegítimamente por los británicos. Prepárense”.

