Ciudad
Mejoras en la red eléctrica
27 de agosto de 2021
La reestructuración de 4 cámaras subterráneas, la instalación de 15 buzones de derivación, el soterramiento de más de 3 kilómetros de línea de media tensión y la poda de 25 mil árboles a lo largo de distintos tramos de la red eléctrica de la ciudad, son algunos de los trabajos que la empresa EDEA SA viene realizando a través de su área de mantenimiento.
Desde la distribuidora de energía, perteneciente al grupo DESA, se informó que las obras forman parte del programa de mantenimiento establecido en el inicio del año, a efectos de mejorar la calidad del servicio y evitar cortes producidos por desgaste de materiales que conforman la red.
Al respecto se indicó que la instalación de los buzones de derivación y comando de maniobras en reemplazo de las antiguas cajas esquineras permitirá contar con una instalación mucho más segura en la vía pública, minimizando los tiempos de falla y facilitando la operación sin tener que efectuar movimientos de suelo o roturas de veredas ante una eventual falla
En cuanto a la restructuración de las cuatro cámaras subterráneas de media tensión ubicadas en zonas céntricas y puntos estratégicos de la ciudad, destacaron que con las nuevas celdas y aparataje de maniobra, tanto de baja como de media tensión, se logrará una notable mejora en la calidad del servicio y en los tiempos de reposición en caso de registrarse un corte de suministro. Dichos equipos, dada su construcción, no solo brindan alta confiabilidad y seguridad en la vía pública para los transeúntes sino también para quienes deben operarlos. Se destaca que antes de fin de año se realizaran otras cuatro obras de igual magnitud.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.