Ciudad
Apoyo político de Urtubey a Pulti como candidato a diputado
27 de agosto de 2021
El tres veces gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey estuvo este viernes en Mar del Plata. Mantuvo distintas reuniones de trabajo con el precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo Gustavo Pulti y con las y los precandidatos a concejal por Acción Marplatense.
En su agenda por Mar del Plata, quien fuera tres veces gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro con la prensa. Urtubey expresó su alegría «por poder acompañar a Gustavo Pulti y al frente Vamos con Vos y ser parte del mismo equipo de trabajo en una situación muy compleja de la Argentina.» En ese marco, Urtubey agregó: «contar con un hombre con la experiencia de Gustavo Pulti en el Congreso Nacional va a ser importante para la política nacional y especialmente para los marplatenses, ya que termina de consolidar la agenda marplatense en el Congreso de primeras aguas y no por cuentos de terceros.»
En cuanto a la agenda a presentar y profundizar, Juan Manuel Urtubey razonó que «es necesario poblar el Congreso de dirigentes que puedan entender lo que significa trabajar en innovación, trabajar en conocimiento, trabajar en una vuelta de tuerca en la agenda de la educación, de la capacitación, de lo que significan las competencias laborales.»
Por su parte, el precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo Gustavo Pulti cuestionó las lógicas de confrontación: «Estamos trabajando en conjunto para crear una alternativa que represente a todos los argentinos y argentinas que quieran transitar un camino de paz y trabajo. Las peleas extremas, las peleas de diseño, no han hecho que la gente viva mejor. Necesitamos generar una fuerza política que interprete y comprenda esa nueva mayoría social y política que paso a paso comienza a constituirse, que no le encuentra sabor ni resultados a la épica del insulto y la descalificación, al ejercicio de la venganza recíproca y que tiene muchas ganas de encontrar un espacio propositivo.»
En esa misma línea, el ex gobernador Urtubey sostuvo: «tenemos que salir de la dialéctica de la confrontación. La agenda de Florencio Randazzo, de Carolina Castro, de Gustavo Pulti se corre del lugar de la pelea como lógica de construcción. La agenda de los otros espacios políticos es una agenda de poder, nosotros queremos llevar una agenda ciudadana.»
Ciudad
Portada digital del día 21/4/2026
Ciudad
Allanamiento, desalojo y limpieza
La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad y el EMSUR- participó este lunes en un operativo en la intersección de Falucho y Sarmiento, en el marco de un pedido expreso del Ministerio Público Fiscal y de la comisaría de jurisdicción.Durante el procedimiento se realizó un allanamiento en el lugar.
De manera complementaria, se procedió al desalojo del inmueble intervenido junto a personal policial y de la Patrulla Municipal.
Posteriormente, el EMSUR desplegó un operativo de limpieza integral en el lugar, que incluyó la intervención de personal y un camión compactador. Las tareas consistieron en la limpieza manual del interior y exterior de la propiedad, con retiro de residuos voluminosos como colchones, basura acumulada y otros elementos en desuso.

Por su parte, personal de Defensa Civil llevó adelante el tapiado del inmueble, con el objetivo de evitar nuevas ocupaciones. Asimismo, se intervino en un hotel cercano donde se detectaron estructuras visiblemente violentadas.
Allí se realizaron trabajos de refuerzo para impedir el ingreso indebido de personas que generan disturbios y afectan la convivencia en la zona. Estas acciones forman parte de un abordaje sostenido en un sector que viene siendo monitoreado, en respuesta a la demanda vecinal, con el compromiso de continuar interviniendo para ordenar y mejorar las condiciones de seguridad en el barrio.
Ciudad
‘Te regalo un libro, te regalo un sueño’ en la Biblioteca Marechal
En el marco del Día del Libro, este jueves 23 de abril de las 13 a 16, se desarrollará por tercer año consecutivo la propuesta “Te regalo un libro, te regalo un sueño”, con Lara Ribero, en el jardín interno del edificio y mediante la cual los presentes podrán elegir y llevarse gratuitamente un libro de un catálogo preseleccionado.Este mismo día a las 16.30, el Club de Lectura a cargo de Sargent Pepper continuará la jornada festiva.
La celebración en el marco del Día del Libro se extenderá al viernes 24 a las 18, en el Centro Cultural Soriano (Sala B), con la proyección de “El ladrón de orquídeas” (“Adaptation”, dirección Spike Jonze, EEUU, 2002), una comedia dramática protagonizada por Nicolás Cage, Meryl Streep, Chris Cooper y Tilda Swinton.
La función será seguida de una charla a cargo de Javier Chiabrando, director de la sede “Ricardo Piglia” de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, y Miguel Monforte, realizador, docente e investigador audiovisual.
Agenda de actividades de abril
El mes continúa con el Club de Lectura los martes y viernes, de 14.30 a 16.30, a cargo de Lara Ribero en la Biblioteca de Autores Marplatenses, primer piso de la Marechal. Hasta el 24 de abril a las 15, se podrá visitar la muestra de arte literaria “Verdades ocultas”, a cargo de Lara Ribero.
El viernes 17, a las 18, se presentará “Palabras al paso” de Marcelo Sulpizio, y el lunes 20, a las 17, llegará la novela “A orillas del Gran Lago” de María Alejandra Lapuente.
Por último, el martes 21 a las 16, Mónica Echenique ofrecerá la exposición “¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura infantil?”, una reflexión sobre la mediación cultural en la literatura destinada a los niños.
El mes cerrará el miércoles 29 a las 16 con la presentación del libro “Cómo creé mi negocio de la nada” de Silvia Acuña. Para más información comunicarse a los teléfonos (223) 542-3677 y (223) 618-0792.

