Seguinos

Espectáculos

Murió un Rolling Stones

24 de agosto de 2021

A los 80 años, murió Charlie Watts, el histórico baterista de los Rolling Stones. La noticia fue confirmada este martes por su representante pasadas las 13, hora de Argentina, y puso de luto al mundo de la música.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts“, afirma el comunicado difundido en las cuentas oficiales de la banda británica, que agrega que el artista “falleció pacíficamente” en un hospital de Londres, rodeado de su familia.

“Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación”, resume el texto, y cierra: “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

La noticia se conoce semanas después de que el entorno de Watts anunciara que el baterista no podría participar de los shows que la banda tenía previstos en los Estados Unidos, entre septiembre y noviembre de este año. “Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deducimos que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso para recuperarse. Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante anunciarlo, pero también es justo advertirlo, que nadie vio que esto podía pasar“, rezaba el comunicado publicado en las cuentas oficiales de la banda británica, a comienzos de agosto.

Tras tener que posponer los conciertos de 2020 por la pandemia del coronavirus, los Stones tenían previsto regresar a los escenarios el próximo 26 de septiembre con un concierto en St Louis, Misuri. “Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación. Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan [el baterista de Keith Richards solista] que se presente por mí”, expresó el baterista en el mismo comunicado, dando a conocer su propio reemplazo para el tramo de la gira norteamericana de la banda.

“Estaremos ansiosos por darle nuevamente la bienvenida a Charlie a los escenarios ni bien esté completamente recuperado. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por hacerse cargo, para que aún podamos actuar en todas las presentaciones previstas para el otoño [boreal]”, expresó Mick Jagger en su cuenta de Twitter, tranquilizando a sus seguidores y dejando en claro que el problema de salud de Watts era algo pasajero.

Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo. En junio de 2004, se le diagnosticó un cáncer de garganta, fue sometido a una intervención para extirpar el tumor y comenzó un tratamiento de radioterapia que se extendió por seis semanas y arrojó buenos resultados.

Espectáculos

Altocamet y Buenos Vampiros en el Auditorium

Las dos bandas marplatenses presentarán sus nuevos materiales acompañadas por un DJ set a cargo de Romina Lee. Las entradas están a la venta por Plateanet.

El domingo 5 de diciembre a las 19 hs se presentarán las bandas locales Altocamet y Buenos Vampiros junto a la DJ Romina Lee en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Esta actividad forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad Altocamet presentará su nuevo single "Prohibición”, como adelanto de su próximo disco de estudio titulado "Surfista Nocturno”. El mismo fue producido por Altocamet y el londinense Graham Sutton, y será editado por el sello Casa del Puente Discos. La banda marplatense integrada por Canu Valenzuela, Mariana Monjeau y Pedro Moscuzza, estará acompañada por los músicos invitados estables Lautaro Minich y Emi Mendez.

El show se completará con Buenos Vampiros, banda formada en 2018 que está integrada por Ignacio Perrotta (guitarra y voz), Irina Tuma (guitarra y voz), Luana Giobellina (bajo y coros) y Candela Kucarlatu (batería). Su estilo va del rock alternativo, al post punk y el indie rock.  Además, la presentación contará con un DJ set a cargo de Romina Lee. 

DANZA CONTEMPORÁNEA

La función de la multipremiada obra de humor musical en danza teatro dirigida por Andrea Berutti, forma parte del ciclo “El abrazo que esperamos”. Entradas a la venta por Plateanet.

El domingo 5 de diciembre a las 21 hs, regresa a la Sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, la obra de humor musical en danza teatro, “Gardenias para Ti”. La puesta, creada y dirigida por Andrea Berutti, forma parte del ciclo “El abrazo que esperamos” y es una presentación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Con más de 300 funciones desde su estreno en 2008, la puesta de la Compañía de Danza Contemporánea Andrea Berutti, se presentará con un elenco integrado por bailarinas, músicos y cantantes de la ciudad de Mar del Plata junto a la dirección musical de Julián Mellado. “Gardenias para Ti” cuenta con varias distinciones, como el premio a la Mejor Coreografía y Mejor espectáculo de Danza-Teatro del Festival Iberoamericano de Teatro 2008 y nominaciones al Premio Estrella de Mar por su labor como Mejor espectáculo Danza Marplatense 2009, habiendo sido seleccionado para festivales y Congresos a nivel internacional.

Interpretan la obra las bailarinas Carolina D'alessandro, Eugenia de la Cruz Arbizu y María Belén Mura, mientras que la música en vivo estará a cargo de Camila Suero (voz), Lucas Llull (voz y piano), Julián Mellado (violín y piano) y Julieta Sol Mayer (guitarra), quienes darán vida a temas de Vicentico Valdés, Cesária Évora, Sexteto Mayor, Chavela Vargas y Vocal Arsis Nova.

El ciclo de danza “El abrazo que esperamos” busca promover nuevos valores, colaborar en la profesionalización y explorar las potencialidades de nuevas/os coreógrafas/os.

Las funciones se realizan cumpliendo todos los protocolos vigentes.

Entradas a la venta por Plateanet

Continuar Leyendo

Espectáculos

Joan Manuel Serrat le dice adiós a los escenarios con una gira mundial en 2022

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat anunció que en 2022 se despedirá definitivamente de los escenarios con una gira mundial que iniciará el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York, prevé una recorrida por América latina y culminará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

“Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, dijo el artista de 77 años al diario español El País, al ser consultado sobre los motivos de su decisión.

https://youtu.be/GXGYBybj5qo

Y aunque no brindó precisiones sobre los lugares en los que actuará en su gira “El vicio de cantar 1965-2022”, lo cual quedará definitivamente develado el próximo 8 de diciembre cuando se conozca la grilla, Serrat manifestó que su deseo es despedirse “de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo de los años” y hacerlo “en los sitios donde están”.

“Me despediré, y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Lo estaba dejando. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde”, remarcó el músico catalán.

En tal sentido, hizo hincapié en el accidente que sufrió sobre el escenario su colega Joaquín Sabina en un show conjunto que los obligó a cancelar una gira y la posterior pandemia de coronavirus que provocó “una inactividad forzosa”, al justificar su decisión de decir adiós a su público en persona.

“Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, dijo el catalán.

Y vaticinó: “Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios- Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre. Técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre… ¡Hasta yo voy a ser el mismo! ¿Colegas? No lo sé. Se podrían hacer muchas cosas. Ya veremos".

Con un debut profesional en1965 en una radio de Barcelona, Serrat se erigió como pionero de lo que se llamó la “nueva canción catalana”, a partir de la revalorización y actualización de ritmos, poemas, cuentos y creencias populares.

Como gran ejemplo de su rescate de la tradición, destacan sus lecturas musicales de poemas de Antonio Machado y Miguel Hernández, plasmados en sendos discos; pero también su postura de combinar en su canto la lengua española con el catalán, lo que provocó una polémica que lo dejó fuera del festival Eurovisión en 1968.

Continuar Leyendo

Espectáculos

XVI Muestra Anual de Bellydance en el Auditorium

Se trata de una presentación de la escuela que dirige la coreógrafa Munira
Naim.

El viernes 3 de diciembre a las 20 hs se presentará la XVI Muestra Anual de
Bellydance de la escuela Munira Naim del Centro Social Libanés, en la Sala
Roberto J.Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. La función forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires .

En esta oportunidad participarán de la muestra alumnas de todos los niveles de formación y también egresadas, con dirección y coreografías a cargo de Laura Marcela Sánchez y Cande Hamade en percusión árabe.
Las funciones se realizan cumpliendo todos los protocolos vigentes.
Las entradas están a la venta por Plateanet

Continuar Leyendo