Seguinos

Ciudad

Raverta visitó el Centro de Capacitación UCIP ‘Raúl Lamacchia’

20 de agosto de 2021

Días atrás, la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, finalizó su intensa agenda en la ciudad y la zona con eje en los sectores productivos, con una visita a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), donde recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Capacitación UCIP Raúl Lamacchia. Acompañada por la concejal Virginia Sívori, mantuvieron un encuentro con el presidente de la entidad empresaria,  Blas Taladrid, y el secretario de la misma Nelson Siniscalchi.

El encuentro tuvo eje en la necesidad de la formación para el trabajo, de la generación de empleo, y de la recuperación del mercado interno. En la ocasión, destacaron los buenos números que arrojó este receso y analizaron las políticas de impulso productivo y comercial para la próxima temporada, y obtuvieron de parte de los directivos un diagnóstico de las problemáticas y oportunidades de cada uno de los sectores, con el fin de comenzar a trazar una agenda productiva y de rápida reactivación.

La titular del ANSES recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Capacitación UCIP Raúl Lamacchia; un Centro de Formación Profesional cuyo objetivo es tanto formar recursos humanos para la trabajo, como niños a partir de los 8 años con los cursos de programación y robótica para despertar nuevas vocaciones, que permitan comenzar a modificar la matriz productiva y combatir el desempleo estructural del Partido de General Pueyrredon.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, manifestó “realizamos un diagnóstico de la situación de cada uno de los sectores, prepandemia y en pandemia, y su evolución, y la oportunidad para nuestra ciudad de promocionar la ciudad y aprovechar la reactivación del consumo interno pensando en la postpandemia o en una nueva normalidad. Y también sobre la necesidad de generar una agenda público privada para combatir el desempleo estructural de nuestra ciudad que nos aqueja hace décadas, y debe hacerse por medio una reformulación de nuestra matriz productiva, volcada a la producción y la economía del conocimiento.”

«Hoy, culminando el fin de semana largo, mantuvimos una muy buena jornada de trabajo en la UCIP donde analizamos las cifras que dejaron las vacaciones de invierno, en las que para el 80% de los comerciantes locales fueron positivas y el actual fin de semana en Mar del Plata, que dejó conformes al 85% de los comerciantes” manifestó la titular del ANSES.

“Las ventas no solo aumentaron, sino que los distintos rubros mostraron una reactivación que sin dudas corresponde a un fenómeno que se viene dando en distintos ámbitos: estamos saliendo adelante entre todos y todas, de a poco pero con mucho esfuerzo», indicó Fernanda Raverta, quien continuó “la ciudad recibió durante el 2020 más de $3.550.000.000 por medio del IFE que fueron volcados inmediatamente al consumo interno en la ciudad, y muchos de los turistas que hoy nos visitan pudieron hacerlo a partir de programas para el sostenimiento del empleo”

En ese marco, Virginia Sívori remarcó que tanto el sector productivo como comercial «son fundamentales para esta reactivación»: «Los empresarios y productores nos cuentan de su esfuerzo en cada recorrida, y agradecen también ese mismo esfuerzo desde la Provincia y la Nación, que estuvieron siempre presentes para sobrellevar esta pandemia de la mejor manera. Hoy, vemos que se acercan mejores tiempos y confiamos en que, tanto desde el gobierno como desde nuestras bancas en el Concejo Deliberante, seguiremos trabajando en conjunto con los distintos sectores para tener la mejor temporada posible».

«Somos los defensores de las y los más de 59 mil trabajadores que fueron alcanzados por el ATP, de las casi 18 mil empresas que recibieron la ayuda del REPRO II, y de los miles de productores y comerciantes que fueron acompañados por nuestras propuestas impositivas en el HCD. Sin dudas, creemos que es fundamental seguir apostando a la producción y el trabajo, cuidando la salud de todos y todas, y caminando, como hasta ahora, al lado de cada marplatense y batanenses», sostuvo Sívori.

El encuentro persiguió el objetivo de, no solo analizar y evaluar el actual momento sino, construir la agenda posible de cara a la futura temporada de Mar del Plata, así como una agenda de largo plazo que ponga fin a los problemas estructurales de los sectores económicos y productivos de la ciudad.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo