Seguinos

Ciudad

Nuevo curso de la ‘Tecnoteca MDP’

19 de agosto de 2021

La Tecnoteca MDP es un programa de la ONG Casa de 20  que ayer lanzó un «Curso de Programación y Robótica para Chicos», dirigido a niños de entre 8 y 12 años, con clases no aranceladas, en modalidad virtual y presencial. En esta oportunidad, la Tecnoteca MDP cuenta con el apoyo de Neutrón, la aceleradora de proyectos de Grupo Núcleo.
La inscripción al curso está abierta y los interesados pueden escribir a [email protected]

El proyecto de la Tecnoteca MDP apunta a generar un espacio de capacitación e inclusión digital, que promueva el despertar de las Vocaciones IT en los más jóvenes, desarrollando el pensamiento computacional, desde temprana edad.  La ONG Casa de 20 trabaja hace 7 años en Mar del Plata y Batán fomentando programas de inclusión digital que promuevan las habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico (pensamiento computacional). Por su parte Grupo Núcleo, quien acompaña en esta propuesta, tiene como objetivo promover la investigación, desarrollo y expansión de emprendimientos, acercando el financiamiento a través de una red de inversores, capacitación y soporte por medio de mentorías profesionales.

Lucia Bonifatti, Presidenta de la ONG, expresó “ Nuestro desafío como ONG involucrada en temas de tecnología es fomentar aquellos espacios de encuentro y capacitaciones que promuevan en los más chicos (y no tan chicos) la creatividad y la imaginación.  Desde nuestros inicios acercamos a los vecinos propuestas de formación con base tecnológica, como talleres de programación, edición audiovisual, nuestro programa Red-T -Red de Empleo Dirigida a la Tecnología- y  estamos felices de poder ofrecer en esta oportunidad un nuevo curso para los más chicos, y esta vez de la mano de un aliado como es Grupo Núcleo, que nos habilita su Coworking de Neutrón,  para poder dar la parte presencial de las clases de robótica de este nuevo taller.»

Además, Lucía agregó «Mar del Plata cuenta con un ecosistema de la economía del conocimiento que incluye escuelas con orientación en tecnología, universidades, empresas IT y emprendedores independientes. Tenemos que sumar a ese ecosistema y sabemos que apuntar a los más pequeños es acertado, ya que la innovación y la creatividad tienen que estimularse, para que los chicos dejen de ser meros consumidores de tecnología y pasen a ser creadores”.

Para más información pueden enviar un mail a [email protected] o comunicarse a través de las Redes Sociales de la ONG Casa de 20.
Para prensa comunicarse con Lucia Bonifatti, Presidenta «Ong Casa de 20» al 2235926049.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo