Seguinos

Deportes

Avanzan obras en el natatorio municipal ‘Alberto Zorrilla’

18 de agosto de 2021

A ritmo sostenido  avanzan las obras de recuperación, reacondicionamiento y puesta en valor del Natatorio Municipal Alberto Zorrilla, ubicado en el Parque de los Deportes.

“Empezamos a trabajar en una reparación integral de todo el sistema de gas del Parque, que no se arreglaba desde el año ´95”, aseguró el intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo respondiendo preguntas de los vecinos junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, a través de su cuenta de Facebook Live. Y agregó que “además aprovechamos para reparar las calderas y los quemadores de la caldera de la pileta”.

“Esto fue un trabajo de mucha inversión y de mucho tiempo. Creemos que tiene que ver con la seguridad y con reparar los sistemas. Ya se están haciendo las pruebas y si todo va bien, en septiembre vamos a estar abriendo”, concluyó.

Dentro del plan de trabajo, la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), está realizando distintas tareas en este y en otros escenarios deportivos de la ciudad.

Con respecto a las obras, se lleva adelante el recambio de cubierta de policarbonato y la compra de quemadores y un nuevo termotanque para la pileta.

Asimismo, se realizó el recambio de los conductos de ventilación obsoletos por nuevos, como así también las chimeneas y la reparación y reacondicionamiento integral de la caldera. Al mismo tiempo, junto con estas tareas, se desarrollan obras de instalación de gas.

Deportes

Sporting se consagró campeón de la Copa Mar y Sierras

La final de la “Copa Mar y Sierras” estuvo protagonizada por el clásico de hockey de damas marplatense. Luego de un partido que terminó en igualdad, Sporting, junto a su gran plantel, se consagraron campeonas del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

Con definición por penales, luego de empate 1 a 1, el equipo de Villa Marista logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras, el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH). 

Las goleadoras del partido que se jugó en el Estadio Panamericano de Hockey fueron Candela Ganduglia (Mar del Plata Club) y Victoria Filinich (Sporting). 

Todos los clubes de damas de la AAMH que estuvieron presentes quedaron en los primeros puestos, superando a los equipos de la FTH. A continuación, la tabla de posiciones: 1° Mar del Plata Club, 2° Sporting, 3° Trinity, 4° Idra, 5° Independiente, 6° Uncas, 7° Los Cardos y 8° Los 50. 

RESULTADOS DAMAS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | Mar del Plata Club 1 - 1 Sporting (Definición por penales, ganador Sporting)

3° Y 4° PUESTO | Trinity 2 - 1 Idra

5° Y 6° PUESTO | Uncas 1 - 2 Independiente

7° Y 8° PUESTO | Los50 1 - 2 Los Cardos

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

Idra 1 - 0 Independiente

Trinity 3 - 0 Los 50 

Sporting 3 - 2 Los Cardos

Mar del Plata Club 1 - 1 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo

Deportes

Uncas logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras

Uncas se consagró campeón de la “Copa Mar y Sierras. El equipo de caballeros de Tandil se enfrentó ante MDQ 06 en el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

El equipo de Tandil, con goles de Tomás Alexander Bertoldi, superó 2 a 1 al equipo de la ciudad, con gol de Tomás Carpinelli. Así, Uncas se consagró campeón del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

A continuación, la tabla de posiciones de los clubes de la AAMH junto a los de FTH: 1° Uncas, 2° MDQ 06, 3° Independiente, 4° Remo de Azul, 5° CAE, 6° Cet Pinamar, 7° Naútico y 8° Libertad. El goleador del torneo fue Lisandro Gamarra (Remo de Azul) con 8 goles, lo sigue Eduardo Spath (Uncas) con 6 anotaciones y con 5 goles Facundo Cittati (CAE).

RESULTADOS CABALLEROS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | MDQ06 1 - 2 Uncas

3° Y 4° PUESTO | Independiente 6 - 2 Remo

5° Y 6° PUESTO | CAE  5 - 3 Cet Pinamar 

7° Y 8° PUESTO | Naútico 1 - 0 Libertad 

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

MDQ06 2  - 1 Independiente

CAE 4 - 2 Nautico

Remo 5 - 1 Libertad

Cet Pinamar 0 - 4 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley tuvo un buen amistoso ante Aldosivi

A una semana de la vuelta a los trabajos, el plantel profesional de Kimberley sumó 80 minutos amistoso para empezar a tomar ritmo futbolístico y llegar de la mejor manera al duelo ante Cipolletti que será el debut en el certamen. Con los tres refuerzos incluídos y juveniles que completaron la citación, Mariano Mignini mandó a la cancha de movida a un equipo muy similiar al que logró el ascenso ante Camioneros pero con dos bajas obligadas. Una, la de Ever Ullúa, recientemente operado de su rodilla, y la otra, la salida de Leonel Iriarte que se está recuperando de una molestia en la misma zona.

De esta forma, los once que disputaron el primer bloque de 40 minutos en la cancha principal del predio de Aldosivi fueron: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Agustín Vázquez; Kevin Collazo, Diego Martínez y Ezequiel Goiburu. Pese al parate y las exigencias físicas de los primeros días de trabajo, el "Dragón" respondió con creces y terminó siendo más que el dueño de casa. 

En el segundo tiempo, Mignini cambió a todo el equipo y ahí se pudieron ver a los refuerzos en acción, además de a Juan Ignacio Baubín. El delantero de 21 años que se encuentra a prueba llega desde Defensa y Justicia y fue el autor del 1 a 0 con el que Kimberley se puso en ventaja luego de una buena presión de Lautaro Nivollet. Pasada la media hora, Augusto Fernández cambió un penal por gol para igualar el pleito y poner cifras definitivas.

En este capítulo, el "Verdiblanco" formó con: Mateo Parín; Gastón Gómez, Juan Pablo Serrizuela, Leandro Páez y Hernán Sosa; Lucas Leiva, Damián Luengo, Álex Aguirre y Tomás Bonzón; Iriarte (18' Nivollet) y Baubín.

Kimberley continuará con las prácticas este martes en la Villa Deportiva de Avenida Polonia y Vértiz y extenderá los entrenamientos hasta el sábado, inclusive.

Se conoció el fixture y forma de disputa del Federal A

Durante la tarde de viernes, el Consejo Federal de Fútbol anunció cómo se desarrollará el certamen que dará inicio el 24 de marzo. En el caso de Kimberley, será en condición de local y ante Cipolletti. Además, la zona está integrada por Deportivo Rincón, Círculo Deportivo, Santamarina, Villa Mitre, Germinal, Sansinena, Olimpo y Sol de Mayo.

En cuanto a la forma de disputa, la primera fase será todos contra todos a dos ruedas (18 partidos). Una vez finalizada, los primeros cinco clasificarán a la segunda fase y se asegurarán mantener la categoría mientras que los restantes jugarán la Zona Reválida. En relación al régminen de descenso, finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur.

Fecha 1 (24/3): Kimberley vs Cipolletti
Fecha 2 (31/3): Deportivo Rincón vs Kimberley
Fecha 3 (7/4): Kimberley vs Círculo Deportivo
Fecha 4 (14/4): Santamarina vs Kimberley
Fecha 5 (21/4): Kimberley vs Villa Mitre
Fecha 6 (28/4): Germinal vs Kimberley
Fecha 7: (5/5): Kimberley vs Sol de Mayo
Fecha 8 (11/5): Kimberley vs Sansinena
Fecha 9 (15/5): Olimpo vs Kimberley
Fecha 10 (19/5): Cipolletti vs Kimberley
Fecha 11 (26/5): Kimberley vs Deportivo Rincón
Fecha 12 (2/6): Círculo Deportivo vs Kimberley
Fecha 13 (9/6): Kimberley vs Santamarina
Fecha 14 (16/6): Villa Mitre vs Kimberley
Fecha 15 (23/6): Kimberley vs Germinal
Fecha 16 (30/6): Sol de Mayo vs Kimberley
Fecha 17 (7/7): Sansinena vs Kimberley
Fecha 18 (14/7): Kimberley vs Olimpo

Continuar Leyendo