Seguinos

Sociedad

Scioli busca incentivar el turismo con Brasil

17 de agosto de 2021

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, para reimpulsar el turismo pospandemia.

Durante el encuentro coincidieron en que el turismo de proximidad, sobre todo entre la Argentina y Brasil, «será la base de la retomada de los viajes internacionales con un potencial de 11 millones de turistas brasileños listos para viajar», de acuerdo al comunicado oficial emitido por la Embajada argentina en el vecino país.

Al comienzo de la reunión, Scioli comunicó al ministro Machado Neto con su par argentino Matías Lammens y ambos acordaron reunirse en el marco del próximo encuentro de Ministros de Turismo del Mercosur en Recife el 21 y 22 de octubre para continuar profundizando la integración turística.

Por otra parte, Scioli y Machado Neto acordaron trabajar en mejorar el tránsito a través de las fronteras para los turistas de la Argentina y Brasil y para ello coordinar el trabajo de las autoridades migratorias de ambos países.

Scioli se comprometió, junto al Ministro brasileño, en impulsar en conjunto el pedido para la homologación ante el Vaticano del Camino de los Jesuitas, importante atractivo turístico que atraviesa la Argentina y Brasil. También hablaron de la próxima liberación del turismo de cruceros en el vecino país y el impacto futuro para el turismo en ambas naciones.

Finalmente, se planteó la importancia del manejo conjunto del turismo en Cataratas del Iguazú y la necesidad de establecer el puente aéreo Congonhas en San Pablo y Aeroparque. Ambos coincidieron en el impacto positivo que la vacunación y la baja de los casos están teniendo en ambos países para el regreso del turismo.

País

Feministas convocan a un paro y una marcha por el Día de la Mujer

Las organizaciones feministas confirmaron que la movilización central por el Día Internacional de la Mujer se realizará este lunes 9, cuando se desarrollará el paro internacional de mujeres con marchas en distintos puntos del país. La convocatoria es bajo consignas vinculadas con el rechazo al ajuste económico de Javier Milei, la defensa de derechos laborales y los reclamos históricos contra la violencia de género.

En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria principal será frente al Congreso de la Nación y avanzará hacia Plaza de Mayo. La decisión de trasladar la protesta a un día laborable busca reforzar el impacto del paro en los lugares de trabajo, las escuelas y otros ámbitos de actividad productiva.

La convocatoria fue realizada por el colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones que participaron en las asambleas preparatorias del 8M.

Allí plantearon críticas al Gobierno nacional y vincularon la protesta con el contexto económico y político. “Después del patético y violento discurso del presidente Javier Milei, mentiroso en todo lo que respecta a la realidad argentina de millones que están perdiendo el trabajo y se endeudan para vivir, no solo nos queda sentir vergüenza y asco: necesitamos movilizrnos”, expresaron desde Ni Una Menos en redes sociales.

Las organizaciones feministas definieron que la jornada principal de protesta se realice el lunes 9 para que el paro tenga impacto real en la actividad laboral y educativa.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración está prevista a las 16:30 frente al Congreso de la Nación y desde allí comenzará la movilización hacia Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.

La convocatoria forma parte de una jornada nacional de protestas que se replicará en distintas provincias. Según indicaron las organizadoras, el paro busca incluir a trabajadoras formales e informales, jubiladas, despedidas y a quienes realizan tareas de cuidado no remuneradas.

Entre los reclamos centrales aparecen las denuncias por femicidios, travesticidios, lesbicidios y transfemicidios, además del rechazo a discursos de odio y a lo que las organizaciones consideran un retroceso en políticas públicas vinculadas con la igualdad de género.

Las consignas de este año también incorporan críticas a medidas económicas impulsadas por el Gobierno y a reformas debatidas en el Congreso.

Aunque la marcha principal se trasladó al lunes, este domingo 8 se realizaron actividades en distintos puntos del país en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Continuar Leyendo

MEDIO ORIENTE

Israel intensifica los ataques en todo el Líbano

 Como viene informando la Agencia Noticias Argentinas desde los inicios, continúan sucediéndose las novedades en el conflicto de Oriente Medio. Israel intensifica los ataques en el Líbano, donde la cantidad de desplazados es cada vez mayor y ya superó el medio millón de personas.

Además, la Secretaría de Asuntos Externos del Reino Unido le respondió a Donald Trump tras las críticas de éste por la demorada entrada británica al conflicto.

Israel intensifica los ataques en todo el Líbano mientras dos soldados israelíes mueren, así lo afirmó la cadena árabe Al Jazeera en su cuenta de oficial de la red social X

Además, organizaciones humanitarias confirmaron que más de 500.000 personas fueron desplazadas de suelo libanés por la fuerza tras una semana de ataques israelíes al país.

A todo esto, la secretaria de Asuntos Exteriores británica, Yvette Cooper, dijo que Reino Unido no "externalizaría" su política exterior, en respuesta a las críticas del presidente estadounidense Trump sobre la gestión del Reino Unido de la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán.

Continuar Leyendo

País

SISMO EN LA RIOJA Y CORDOBA

Un sismo de 5 grados de intensidad sacudió este sábado a la tarde a varias localidades de La Rioja, Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sismológica (Inpres). El epicentro se dio en la localidad de Ulapes, al sur de La Rioja.

Desde el organismo emitieron un reporte en el que indicaron que el sismo se registró a 147 kilómetros de profundidad, precisamente a las 14.13 de este sábado. Ulapes se encuentra situada a 35 kilómetros de Chepes, en el sur de La Rioja.

El sismo no sólo se sintió en esa zona sino que, además, también se reportaron temblores de consideración en el noroeste y el oeste de Córdoba, además de diversas localidades de San Luis, San Juan y Mendoza.

Diversos usuarios cordobeses en redes sociales dieron cuenta de las sensaciones que vivieron pasadas las 14.15, cuando el sismo se hizo sentir con fuerza en la provincia mediterránea.

Localidades como Mina Clavero, Villa Dolores, Alta Gracia, Anisacate, La Falda y Villa Carlos Paz fueron las que más sintieron el fenómeno. Desde Defensa Civil de Córdoba señalaron que si bien activaron sus protocolos de verificación ante estos casos, no recibieron llamados de emergencia, indicó el diario La Voz del Interior.

Además de las localidades cordobesas y ciudades riojanas, el sismo extendió su alcance hacia otras localidades vecinas como Villa San Agustín y la ciudad de San Juan (San Juan), la ciudad de San Luis y Quines (San Luis), y la Ciudad de Mendoza, aunque en de manera más leve.

Continuar Leyendo