Seguinos

Zona

Hermanas salvadoreñas visitan la Diócesis

16 de agosto de 2021

Por invitación del obispo Gabriel Mestre visitan la diócesis Mar del Plata las Hermanas de la congregación Siervas de la Misericordia de Dios. Las hermanas Silvia Verónica Cabrera y Evelin Carina Flores Cruz, de El Salvador, están recorriendo la diócesis y analizan la posibilidad de fundar una obra con su propio carisma en la localidad de Juan N. Fernández.

El obispo Mestre las recibió en el convento de las Carmelitas Descalzas donde compartió con las hermanas. Luego celebró la eucaristía en la capilla de las hermanas del Huerto del colegio Santa Cecilia, donde se alojan las salvadoreñas. Allí también compartió con las hermanas un momento de oración. Luego hizo un recorrido por la ciudad y mantuvieron un encuentro con las Siervas de María, en la comunidad de Alberti y Catamarca.

Nuestro carisma, dicen las hermanas, “es difundir la devoción a la Divina Misericordia, ser instrumento de la misma, con una opción preferencial por los pobres, sin excluir a nadie de nuestro corazón”. La congregación fue fundada en El Salvador, el 29 de junio de 1995, en la Fiesta de San Pedro y San Pablo por Sor Reina Angélica Zelaya Díaz

Los votos que las hermanas adquieren es un compromiso social, estar siempre donde se pueda servir y llevar la palabra de Dios a esas personas que la deseen y la necesiten.

Acompañadas por del padre obispo Gabriel las Hermanas de la congregación Siervas de la Misericordia de Dios, Silvia Verónica Cabrera y Evelin Carina Flores Cruz, de El Salvador visitaron hoy parte de la zona pastoral N4 la localidad Necochea y de Juan N Fernández.

En esta última localidad el Obispo les ofreció trabajar en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (la parroquia más alejada de la sede del Obispado) y en la comunidad de San Juan Neponuceno de Claraz.

Las hermanas analizan la posibilidad de fundar una obra con su propio carisma en esas localidades. Participaron de las visitas los sacerdotes Román Bustinza párroco de la comunidad y Gonzalo Domench, responsable del colegio de Juan N Fernandez.

Luego en Necochea se reunieron con las cuatro distintas comunidades de esa ciudad, el punto de encuentro fue el Hogar Landera. Allí rezaron todos juntos por el fin de la pandemia.

Zona

Nuevo párroco en Cnel. Vidal

El Padre Cristian Basterrechea será el nuevo Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal. Así lo anunció la Diócesis de Mar del Plata.

El padre Cristian además tomara posesión en la parroquia de Nuestra Sra de Lujan de Vivorata y de la parroquia Inmaculada Concepción de General Piran. Lo hará en reemplazo del párroco Alejo Contini, quien fue destinado a la localidad de Claraz (Necochea).

El padre Cristian asumirá en le marco de una santa misa que será oficiada por el obispo Gabriel Mestre el día 12 de diciembre a las 16 en la Iglesia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal.

En tanto, el padre Alejo quien se hizo cargo de la tarea pastoral en 2016 será agasajado por la comunidad parroquial para luego regresar a Necochea. (foto)

Continuar Leyendo

Zona

Mar Chiquita: joven ahogado por la ausencia de guardavidas

La Unión Guardavidas Agremiados Mar Chiquita (UGAM) y la Federación Argentina de Guardavidas denunciaron que el pasado domingo falleció ahogado un joven oriundo de Pinamar, identificado como Luis Fernando Arias Maldonado, de 24 años, por "el incumplimiento de la ley de guardavidas", frente al balneario Viejo Hotel Ostende.

Desde las entidades remarcaron que "una joven pareja ingresó al mar en una área que no cuenta con el obligatorio servicio de Guardavidas y comenzó a ahogarse. La intervención de los compañeros guardavidas, que se encontraban cubriendo sus puestos en otra zona distante del lugar del hecho, posibilitó el rescate, logrando salvar la vida de la mujer, no así la del joven oriundo de Pinamar, a pesar de las intensas maniobras de resucitación empleadas".

Asimismo remarcaron que "este anunciado final es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio, que han sido advertidos por escrito en denuncia del Gremio por la falta de Guardavidas tanto en ese preciso lugar como en los otros sectores."

"Desde UGAM nos solidarizamos con la familia y allegados de Arias Maldonado y esperamos que en el partido de Mar Chiquita optimicen el operativo para no tener que lamentar accidentes ni víctimas evitables", finalizaron.

Continuar Leyendo

Zona

Fundación Marchiquitense fue reconocida por la Nación

En el 4to Festival de aves migratorias Albufera de Mar Chiquita

La Fundación Verdepampa fue seleccionada para formar parte del circuito de Festivales Argentinos.La cuarta edición del Festival de Aves Migratorias Albufera de Mar Chiquita, a realizarse el 12 y 13 de Noviembre, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura como actividad de proyección nacional.

Este festival, que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2018, nació con el objetivo de dar a conocer el fenómeno de la migración de las aves, que resulta particularmente atractivo como herramienta de sensibilización en materia de conservación de la naturaleza.

La Albufera de Mar Chiquita constituye una importante zona de alimentación y descanso de aves migratorias, principalmente aquellas que siguen la costa del Atlántico en sus desplazamientos, utilizando esta región como parada fundamental dentro de su ruta.

Desde el plano socioeconómico, el Festival tiene como objetivo fundamental potenciar el cuidado de la Reserva Natural Mar Chiquita como motor de desarrollo local, consiguiendo además la implicación de la población local en la conservación de los recursos naturales y su potenciación como recurso económico.

La llegada de las aves migratorias

Este es uno de los hechos más fascinantes de la naturaleza. ¿Por qué ciertas aves realizan año tras año el esfuerzo de migrar recorriendo miles de kilómetros?

Las aves migratorias saben perfectamente cuándo partir, hacia dónde, cómo llevarán adelante ese viaje y para qué. Estos viajes no tienen principio ni final, son ciclos continuos. Muchas necesitan un lugar apto para su reproducción, que les proporcione clima y alimento para criar a sus pichones. Cuando esta etapa de crianza finaliza migran para descansar en ambientes más apropiados. En esa ruta realizarán paradas en lugares especiales para alimentarse y descansar, para luego retomar su viaje e iniciar nuevamente su ciclo reproductivo. No todas inician su migración desde el mismo lugar. La Albufera Mar Chiquita y sus áreas circundantes constituyen sitios donde diversas aves migratorias descansan, se alimentan o anidan para su reproducción y crianza.

Continuar Leyendo