Seguinos

País

Rescate en altamar

14 de agosto de 2021

Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante de un buque pesquero, que sufría fuertes dolores abdominales, mientras navegaba a más de 230 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Bahía Blanca.

La emergencia se inició cuando el capitán del buque pesquero Argenova XXV, de bandera nacional, se comunicó con la Autoridad Marítima Argentina, para informar que uno de sus tripulantes padecía intensos dolores abdominales.

Inmediatamente, se estableció una radioconsulta con un médico de la institución, especialista en este tipo de emergencias, quien evaluó que el hombre debía ser urgentemente aeroevacuado, debido a la gravedad del cuadro

De inmediato se coordinó el operativo de rescate, para el cual decoló un helicóptero de la fuerza, con nadadores de rescate y un médico a bordo, y un avión, con personal especializado, para prestar apoyo a la maniobra.

El helicóptero voló hacia el buque y, una vez posicionado sobre él, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. A bordo, se le practicaron las primeras asistencias.

Al llegar a tierra, el enfermo era esperado por una ambulancia que lo trasladó, de urgencia, a un centro asistencial.

País

Los casos de dengue siguen y ya son 31 los municipios en brote

El ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, informó que los casos de dengue aumentaron un 76% en una semana, y ya son 31 los municipios en brote.

El ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, informó que los casos de dengue aumentaron un 76,% en una semana, y ya son 31 los municipios bonaerenses que tienen circulación autóctona del virus. 

Además, desde la cartera de Salud señalaron que son 16 los fallecidos desde el inicio de este nuevo brote de dengue. “La provincia está atravesando su cuarta temporada de brote de gran extensión, con afectación de varios municipios”, explicaron. 

En rigor, hasta la semana 9 de este 2024 se confirmaron 13.924 casos, un 70% más que la semana pasada. Frente a ese panorama, desde el ministerio de Salud bonaerense advirtieron que se trata de “la mayor epidemia de dengue de la historia”, por lo que le reclaman al Ejecutivo nacional campañas de prevención. 

Es preciso señalar que, el vector de la enfermedad es el mosquito aedes aegypti, un insecto domiciliario que crece en pequeños reservorios de agua en el interior de las viviendas y en los patios. Por lo que desde el Ministerio de Salud insisten en “descacharrar” las casas, tirando toda agua que pueda llegar a estar estancada. 

En ese sentido, ya son 31 los municipios bonaerenses con brote de dengue que tienen mayor tasa de incidencia. En detalle son; Lanús, San Isidro, Lomas de Zamora, General San Martín, Tres de Febrero, Avellaneda, José C. Paz, Quilmes, Hurlingham, Morón y San Miguel

Asimismo, del boletín oficial del ministerio bonaerense de Salud se desprende que entre los casos de dengue se identificaron predominantemente el serotipo DEN2, seguido de DEN1 y DEN3.

Es preciso señalar que, la circulación simultánea de más de un serotipo pone en riesgo aún más la salud de la población. Es que la infección por un serotipo, seguida por otra infección con un serotipo diferente aumenta el riesgo de una persona de padecer dengue grave, lo que puede ser mortal.

“Debido a los brotes sucedidos previamente y la circulación de más de un serotipo en la provincia de Buenos Aires, la detección de casos con signos de alarma resulta de suma importancia para anticipar las formas graves de dengue”, aseguraron desde el Ministerio.

En ese marco, desde la cartera de Salud informaron que los síntomas del dengue grave son: sangrado de mucosas, dolor abdominal intenso y continuo, hepatomegalia> a 2 cm, somnolencia o irritabilidad, hemoconcentración con plaquetas, vómitos persistentes y derrame seroso.

Según el informe oficial, del total de 13.924 casos de dengue, 275 presentaron algún signo de alarma en la última semana. Además, el total de internados fue 877 casos, 30 requirieron cuidados intensivos y se notificaron 16 casos fallecidos: un menor de edad, siete casos entre 18 y 48 años y tres casos mayores de 60 años. Todos los casos ocurrieron en áreas en brote. Del total de fallecidos, solo cuatro presentaban alguna comorbilidad registrada. 

Continuar Leyendo

País

Provincia Compras lanzó 12 cuotas sin interés en su web

El portal de compras del Banco Provincia lanzó hasta el 18 de marzo 12 cuotas sin interés en algunos productos de su catálogo. Cuáles son.
El portal de compras del Banco Provincia lanzó hasta el 18 de marzo 12 cuotas sin interés en algunos productos de su catálogo. Cuáles son.

El Banco Provincia, presidido por Juan Cuattromo, lanzó 12 cuotas sin interés en algunos productos de su portal, “Provincia Compras”, del 5 de marzo hasta el próximo 18 del corriente mes. 

La promoción es para aquellos usuarios de la banca pública bonaerense que poseen tarjeta de crédito, por lo que para comprar en la plataforma Provincia Compras es necesario ser cliente/a de Banco Provincia. -

Si bien se puede pagar con tarjeta de débito, para aprovechar las 12 cuotas sin interés es necesario contar con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard emitida por la entidad. 

Es preciso señalar que, desde que se creó el portal Provincia Compras, acumula 1,36 millones de compras por más de $190 mil millones, con un ticket de compra promedio de $140.000.

Quienes deseen obtener una tarjeta de crédito de Banco Provincia pueden gestionarla a través del mismo portal y completar un formulario de pre solicitud, tras lo cual un/a ejecutivo/a de cuenta se comunicará para finalizar el proceso de otorgamiento.       

Continuar Leyendo

País

Paritarias: Kicillof convocó a los estatales bonaerenses

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses para la reapertura de paritarias. El encuentro será el próximo martes.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses para la reapertura de paritarias. El encuentro será el próximo martes.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses para la reapertura de paritarias. El encuentro será el próximo martes.

Tras el incremento del 20% acordado en febrero, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, convocó para el próximo martes 12 de marzo a las 10:30 horas a los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses con el objetivo de reabrir la negociación paritaria. 

Es que, a través de una nota elevada al ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses solicitaron “a la mayor brevedad posible” activar la convocatoria a la negociación paritaria con el fin de revisar los salarios de los trabajadores nucleados en la ley 10.430.

Además, desde el gremio de los estatales bonaerenses ponderaron retomar las discusiones de otros ítems referidos a las condiciones laborales del sector público provincial, como los referidos al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Lo que sucede es que, por el recorte de fondos a la provincia de Buenos Aires, el IOMA se encuentra atravesando una situación de extrema complejidad; hay falta de cobertura en varios municipios bonaerenses, se detuvo la entrega de medicamentos y desde el 1° de marzo se comenzó a cobrar un copago

Frente a ello, uno de los gremios que nuclea a los estatales bonaerenses solicitó que “se convoque a Audiencia Particular Específica a las autoridades” de la mutual “para que junto al resto de las organizaciones gremiales nos informen sobre la situación actual y avanzar conjuntamente dándole solución a esta problemática”.

Es preciso señalar que, los gremios que nuclean a los estatales bonaerense son la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) 

Vale recordar que, los gremios de los estatales bonaerenses acordaron con el Ejecutivo provincial un incremento del 20% para febrero, con el compromiso de revisar los salarios en el próximo mes del año.

Continuar Leyendo