Espectáculos
Amplia convocatoria artística para el verano 2022
12 de agosto de 2021
Abrió el período de presentación de propuestas para formar parte de las actividades en el «Espacio Tango» y también participar de la grilla de la temporada.
De cara a la temporada 2022, la Secretaría de Cultura realiza dos convocatorias para artistas de diferentes rubros y expresiones artísticas con el fin de iniciar la programación de los espacios, las actividades al aire libre y los ciclos en barrios.
Una de las iniciativas es la convocatoria para el «Espacio Tango» que funciona en el Chalet Ave María (Alem 2469), una residencia que fue la antigua casa de veraneo del gran maestro Mariano Mores. Allí se prevén actividades con grupos, dúos, tríos y/o cuartetos del tango, así como parejas y profesores de danza para dictar talleres. El objetivo de este espacio es propiciar el desarrollo de diferentes contenidos y propuestas aptas para un público amplio pero enfocadas en nuestra música ciudadana y su idiosincrasia.
El llamado estará abierto hasta el 30 de agosto y quienes deseen enviar su proyecto deben hacerlo completando el siguiente formulario: https://forms.gle/vFuHKidyjQBkd74N7
En otro orden, y ya con la próxima temporada estival en el horizonte, la Secretaría promueve la convocatoria abierta a las más diversas expresiones artísticas para participar de la grilla Verano 2022 en distintos escenarios municipales, así como en los programas de espectáculos al aire libre.
En este caso, el llamado estará abierto hasta el 30 de octubre y permite seleccionar propuestas para el ciclo «De Plaza en Plaza», que incluye shows y actividades en plazas y espacios al aire libre, así como el Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Villa Victoria, Villa Mitre, los jardines de la Torre Tanque, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Museo Municipal José Hernández en Laguna de los Padres y el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.
Quienes deseen ser parte de la grilla de actividades en los espacios gestionados por la Secretaría deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/uJDaQ1CWMqGYdND66
De esta manera, el área continúa reafirmando su compromiso con el apoyo al empleo cultural y el fortalecimiento del trabajo artístico, con la mirada puesta en una temporada de verano donde se busca que los creadores y elencos marplatenses sean grandes protagonistas del calendario cultural.
Espectáculos
El cine alemán cierra el año en el Museo MAR
Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).
La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.
En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.
Espectáculos
La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’
La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.
Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?
En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad
El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).
Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.
“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.
Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.
“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.
Gentileza Javier López Trezza

