Ciudad
La industria metalúrgica recupera puestos de trabajo
11 de agosto de 2021
Desde la UOM de Mar del Plata señalaron que se “está viendo una recuperación en la metalúrgica y una recuperación en la industria en general, en donde se está dando un crecimiento a pesar de todo este tiempo de pandemia”.
José Luis Rocha, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mar del Plata, sostuvo que “en el caso nuestro en particular, hemos recuperado 20.000 puestos de trabajo a nivel nacional en este último año, un dato más que alentador cuando se mira hacia adelante”. “Es importante remarcar que estos 20.000 puestos que se recuperaron, forman parte de los 50.000 que se perdieron durante el gobierno anterior, del 2015 a 2019”, dijo.
El ejemplo más claro en Mar del Plata es la empresa Coppens, “que pasó de tener 60 trabajadores a alrededor de 130 en la actualidad y con una obra en marcha que promete continuar con el crecimiento”, mencionó Rocha. En este sentido, el dirigente declaró que “otras empresas están trabajando, se están recuperando, en donde los trabajadores están haciendo horas extras, empresas que están tomando personal. La gran mayoría de las empresas hoy están trabajando casi al 100% de su capacidad”.
“Otro lugar en donde se evidencia un crecimiento es el puerto de la ciudad, en base a políticas de los gobiernos nacional y provincial. Allí también hay radicadas empresas metalúrgicas que son arrastradas en ese crecimiento. Sabemos que falta mucho y que es importante que Mar del Plata salga del lugar que ocupa entre las ciudades con mayor desempleo, ya que cada puesto que se incorpora es una familia que empieza a mejorar su estilo de vida”, señaló el referente metalúrgico.
Ciudad
Usurpaciones: el Intednente apuntó a las ‘mafias’
“Guillermo Montenegro lo inició y yo lo continúo. No miramos para otro lado. Actuamos, ordenamos y le devolvemos a los vecinos lo que es suyo”, enfatizó el intendente Agustín Neme, al ser consultado sobre las las usurpaciones detectadas en distintos barrios de la ciudad y apuntó con dureza contra lo que definió como 'mafias' que buscan apropiarse de terrenos de manera ilegal.
Ante esta situación, Neme subrayó: “La respuesta es clara: denunciar, intervenir y hacer cumplir la ley. Sin medias tintas”, al tiempo que agregó: "El objetivo es actuar con rapidez para evitar que las ocupaciones se consoliden y garantizar la restitución de los espacios a sus legítimos propietarios".
Las declaraciones del jefe comunal, se dan en un contexto en el que vecinos de distintos sectores de la ciudad han manifestado marcada preocupación por intentos de ocupación en terrenos fiscales y privados, lo que motivó intervenciones municipales y actuaciones judiciales en algunos casos.
"Distintos puntos de la ciudad, la misma maniobra: mafias que intentan usurpar, ocupar o hacer negocios ilegales con lo que no les pertenece”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo que remarcó la preocupación del Ejecutivo ante la reiteración de este tipo de situaciones.
Ciudad
Portada digital del día 24/4/2026
Ciudad
A LA DERIVA
Más de 200 transportistas de personas con discapacidad se sumaron esta mañana a los reclamos de los trabajadores del área, frente al palacio Municipal para exigir al Gobierno nacional una actualización en los pagos y el cumplimiento de la ley de emergencia en el sector. ‘Estamos a la deriva’, enfatizaron.
ADELANTO

