Seguinos

Mundo

NUEVO EMBAJADOR DE LOS EEUU

7 de agosto de 2021

Joe Biden designó a un nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina. Se trata de Marc R. Stanley, un abogado cercano al Partido Demócrata. El anuncio fue realizado por la Casa Blanca. Ahora, la nominación del presidente norteamericano debe pasar por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que entrevistará al candidato en reuniones privadas y en una audiencia pública.

El diplomático tiene 38 años de experiencia como abogado y cuatro años de experiencia en el Gobierno y el servicio público. En el sitio oficial del buffet que tiene Stanley dice que es un asesor letrado litigante, activista político, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas, en el estado de Texas.

La designación de Marc R. Stanley como nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina deberá pasar por el Senado de su país para ser confirmado.

En este sentido, el nuevo embajador de EE.UU. en la Argentina es presidente de Stanley Law Group y extitular de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas y la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas. Además ha ocupado puestos de liderazgo en docenas de organizaciones caritativas y cívicas locales y nacionales a lo largo de su carrera.

Durante la última campaña presidencial en su país Stanley fue presidente de la agrupación “Abogados para Biden”, donde se dedicó a reclutar representantes jurídicos en toda la nación para que estos donaran servicios legales para la candidatura de su jefe a la Casa Blanca.

Asimismo, Stanley ha contribuido con casi un millón de dólares para la campaña del actual mandatario estadounidense desde 2010, según muestran los registros. Eso incluye una contribución de US$35.000 realizada en abril de 2020 al equipo de recaudación de fondos de Biden para las elecciones generales. Así como también una donación máxima adicional de 5600 dólares que dio a la candidatura primaria demócrata de Biden en 2019.

También fue miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington D.C., e integró la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Maxwell en Montgomery, estado de Alabama.

A su vez, se desempeñó durante cuatro años como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas y fue copresidente del Comité de Alcance del Conteo Completo del Alcalde para el Censo de Estados Unidos por la ciudad de Dallas.

Stanley obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad George Washington, y un Juris Doctor en la Universidad de Texas-Austin. Ha recibido numerosos premios, incluido el Premio Tikkun Olam del Consejo Judío de Asuntos Públicos.

Mundo

Trump gana internas en tres estados más y va por la candidatura republicana

El expresidente estadounidense Donald Trump ganó las elecciones internas de los estados de Missouri, Michigan y Idaho y avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de este año.

Trump ganó hasta ahora todas las contiendas estatales de nominación de cara al supermartes de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.

Todo indica que el líder republicano, de 77 años, probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden, de 81 años, en las elecciones de noviembre próximo, por segunda vez desde 2020, cuando sufrió una derrota que aún se niega a reconocer.

Trump va con impulso creciente hacia la nominación republicana de la convención del Partido Republicano de julio en Wisconsin, y se espera que el martes prácticamente garantice el resultado.

Las de Missouri, Michigan e Idaho fueron elecciones internas híbridas con reglas distintas, que en algunos casos reflejan divisiones y tensiones pese a la gran influencia de Trump.

En Missouri, Trump superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado, según informó The New York Times.

En Michigan, alrededor de 2.000 activistas del partido votaron en una convención con caucus en la que Trump ganó los 39 delegados posibles, reportó la cadena CNN.

Trump ya había conseguido 16 delegados de Michigan a comienzos de semana en una votación primaria limitada.

El expresidente también ganó con comodidad los caucus republicanos en el estado de Idaho, según proyectaron las cadenas NBC y ABC.

Haley ha recorrido todo el país de cara al supermartes, tratando de argumentar contra la inevitabilidad de la nominación de Trump.

Continuar Leyendo

Deportes

Alejandro Yapuncic fue reelecto en River

Alejandro Yapuncic, presidente del Club River de esta ciudad desde 2011 y a lo largo de seis períodos, fue reelecto para ejercer una vez más ese cargo por la última Asamblea General Ordinaria realizada en la institución de la Avenida Juan B. Justo y Teodoro Bronzini.

Se realizó recientemente la Asamblea General Ordinaria en el Club Atlético River Plate de Mar del Plata, en la que, después de las lecturas correspondientes a la Memoria y Balance, se procedió a la elección de los nuevos miembros de la Comisión Directiva y la presidencia recayó nuevamente en la figura de Alejandro Yapuncic, quien ya ejercía el cargo de presidente.

Siendo reelecto. Yapuncic en los últimos años se a convertido en un dirigente de relevancia a nivel nacional y su gestión en River a sido muy buena. Con un crecimiento notable en infraestructura y en lo deportivo, recordamos que dentro de la institución, cuya práctica deportiva por excelencia es el futbol, no ha sido menos importante en estos años el desarrollo con excelentes resultados de otras disciplinas, tal el caso de patín artístico, taekwondo, tenis, hockey, ciclismo y el Handball entre otros.


River ha sido un verdadero semillero de nuevos atletas en todas las prácticas y posee el orgullo de un medallero abultado. Por ello una de las metas, en lo deportivo de esta nueva presidencia es sin duda alguna, con el aval de la institución, mantener los resultados obtenidos en cada deporte e incrementar de ser posible los mismos.


Desde el club aseguraron que no debemos olvidar que el Club River cuenta con un importante predio en Juan B Justo y Teodoro Bronzini, en el que no sólo funciona la sede, sino que posee el campo deportivo donde las distintas áreas deportivas tienen lugar. Yapuncic como reelecto presidente estará acompañado por conocidos dirigentes, como son, Walter Vila en la Vicepresidencia , Fernando y Cristian D’Elia. Juan José Casasco, Juan Carlos Alvez, Roberto y Carlos Islas y Carlos Renzela entre otros. Este año River cumple 98 años siendo una institución sería y en uno de sus mejores momentos.

Yapuncic estará acompañado por una Comisión Directiva integrada por dirigentes con amplio recorrido en el club como Walter Vila (vicepresidente), Fernando y Cristian D’Elia. Juan José Casasco, Juan Carlos Alvez, Roberto y Carlos Islas y Carlos Renzella, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 27/2/2024

Continuar Leyendo