Seguinos

Ciudad

Asistencia y Sostenimiento a la actividad hotelera

7 de agosto de 2021

Consiste en un paquete de medidas tributarias excepcionales, como otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos municipales, así como de dispensas administrativas de excepción.

El intendente Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a través del cual se propone la creación de un Programa de Asistencia y Sostenimiento de la actividad hotelera.

La iniciativa tiene por finalidad establecer medidas tributarias excepcionales, consistentes en el otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos municipales, así como de dispensas administrativas de excepción.

En este marco, el jefe comunal recibió a representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, y estuvo acompañado por el coordinador del gabinete, Alejandro Rabinovich, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, y el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín.

“Es una manera más de estar al lado de uno de los sectores más golpeados por la pandemia y por la cuarentena extensa”, señaló al respecto Muro.

En ese sentido, entre las principales medidas se establece una exención del 100% en los anticipos 4 a 9 de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2021. A los que hubieran realizado pagos por dichos anticipos, se les computará un crédito equivalente a la totalidad del anticipo abonado oportunamente que podrá ser acreditado contra las obligaciones resultantes para el periodo fiscal 2022 y 2023.

Ciudad

Portada digital del día 4/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Una día con mucha historia

Integrantes de la Asociación Familis Fundadoras de Mar del Plata asistieron especialmente invitados a la charla la "ANTES DE LA FUNDACION DE MAR DEL PLATA" por el historiador Daniel Reynoso, celebrada dias a trás en esta ciudad.

En la imagen se aprecia al escritor licenciado Angel Dilucca, investigador del estacineo Beningno Barbosa, Prof. del I.S.E. Lic. Juan Mnanuel Arracascda, profesor de Historia Lic. Daniel Reynoso, Mario Valentini Nieto del primer boticario del puerto Antonio ValentiniI y Hugo Coppolillo, presidente de la Asoc. Familias Fundadoras de Mar Del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

El Puerto adhirió al Programa ‘Construir Igualdad’

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata firmó la adhesión al programa “Construir Igualdad” impulsado por los ministerios de Mujeres y Diversidad y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires que impulsa y promueve la inclusión de políticas de género, diversidad y reducción de brechas laborales. 

La iniciativa permite acceder a un sello que reconoce los avances en materia de género, tanto en ámbitos públicos como privados, que se plasman en la dinámica de funcionamiento estructural y cambios organizacionales para generar y garantizar condiciones de tratamiento igualitario entre hombres, mujeres y personas LGTB+.

De la firma de este acuerdo participaron la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres y Diversidad de PBA, Sabrina Cartabria; Mara Rivera, Directora de Politicas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires y por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata su Presidente, Marcos Gutiérrez, los Directores María del Carmen Suárez y Pablo Trueba y Gerentes de distintas áreas del ente.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata ya presentaba lineamientos aplicados a su organización con políticas de inclusión y capacitación de su personal desde la perspectiva de género, cupos laborales travesti trans, acceso al empleo, prevención de violencia e igualdad salarial, entre otras variables.  

El acceso al programa “Construir Igualdad” aportará al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata en la consolidación de su protocolo, la determinación de herramientas para las decisiones y gestiones propias de la institución y también para su vinculación con la comunidad desde una mirada con mayores posibilidades de igualdad y trato entre distintos géneros.

Continuar Leyendo