Seguinos

Espectáculos

El “Santi Maratea” del arte: pinta para ayudar a los que más lo necesitan

3 de agosto de 2021

Cholo Simione

Lukas Nicolino perdió la movilidad de su mano derecha en un accidente. Hoy pinta famosos, recauda fondos con ellos y dona el 100% a causas benéficas. Nicki Nicole, y Axel serán las caras de sus próximas obras.

 La vida puede cambiar de un día a otro, y Lukas Nicolino, es un claro ejemplo de ello en varios sentidos. Un accidente le significó a él, la imposibilidad de utilizar su mano derecha y con ello, la condición de dejar de trabajar. Sin embargo, hoy, él y su arte, son los responsables de cambiar la vida de muchas personas que se encuentran en momentos críticos, para volverlos mejores.

Durante la cuarentena, la rutina de Nicolino tomó un rumbo diferente al que acostumbraba. El licenciado en Relaciones Públicas, con un posgrado en Mercado de capitales, aprovechó el tiempo libre para demostrar que no existen impedimentos y hacer arte con su mano izquierda. Sin embargo, el fin de sus obras iría mucho más allá.

Fabián Cubero

Su primer retrato fue un homenaje a Romina Yan, un trabajo que marcaría el increíble camino de este “hobbie”. Si bien, su objetivo era regalarle la obra a Cris Morena, el destino lo juntó con Franco Yankelevich, hijo mayor de la actriz, con quien acordó comprar la obra y donar toda su ganancia a algún niño que lo necesitara. De allí en adelante, y hasta el día de hoy, su arte comenzó a tomar un valor inigualable. Lukas descubrió que podía no solo cambiar su vida, sino también, la de muchas personas.

El joven de 39 años, contacta a famosos reconocidos a los que rápidamente compromete con las causas que se le presentan. El “pacto” consiste en que, mientras él los retrata, los artistas o celebrities, dejan su firma en la obra para darle mayor valor. Una vez que la obra está terminada, se abre una cuenta donde los fans pueden comprar bonos accesibles (aproximadamente de $300), para participar de un sorteo y ganarse el cuadro pintado por Lukas y firmado por su artista favorito.

Al día de hoy, Nicolino ya logró cambios indescriptibles en la vida de muchos niños. Aaron es uno de ellos. Un chico de tan solo 4 años, a quien el incendio de su casa, le quitó sus dos manos y a su mamá. Además le significó un retraso madurativo producto de la inhalación del humo.

Iván, es otro de los beneficiados por Lukas. Gracias a su ayuda, pudo realizarse dos operaciones de vista para que no quedara ciego.

Sofia Jujuy Jimenez.

Actualmente, está juntando dinero para dos causas diferentes. Por un lado, se encuentra Valentín, un niño que necesita una operación de oídos, y para el cual se requieren juntar U$17.000. En este caso, el artista comprometido es el trapero Lgante (@lgante_keloke).

Por otra parte, el artista Axel (@axeloficial) y Nicki Nicole (@nicki.nicole), se sumaron a la ayuda a la Fundación Sur Solidario que tiene 4 sedes y dan alimento y educación a más de 2.000 niños.

Esta vez, la pasión, el arte y la solidaridad se unieron para comenzar un camino que parece no tener fin y que demuestra que el amor de las personas sobrepasa cualquier tragedia. Lukas inició su proyecto hace poco más de un año, y hoy sólo piensa en cuál será el próximo niño al que pueda ayudar.

Para conocer más sobre la historia de Lukas y su trabajo pueden seguir el  Instagram @lukasnicolino.

Espectáculos

Comienza el ciclo ‘Territorio de Visuales’ en el Museo de Arte

Contemporáneo MAR El Museo de Arte Contemporáneo "MAR" de Mar del Plata inaugura mañana un ciclo de conversatorios virtuales con artistas, galeristas y gestores del vasto territorio de la provincia de Buenos Aires denominado "Territorio de Visuales".

Se trata de una serie de encuentros virtuales que pretenden hacer foco en el territorio para dar visibilidad a sus artistas y establecer un mapeo de la escena artística visual contemporánea bonaerense, las identidades que la conforman, sus actores principales y sus influencias.

A modo de rastrillaje, en estos conversatorios se irán develando puntos de anclaje para el armado del mapa emergente.

Este ciclo forma parte de las propuestas culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Los encuentros estarán disponibles los últimos viernes de cada mes en el Canal de YouTube del Museo y también se podrán encontrar en formato de podcast en el Canal Spotify del MAR.

La apertura del ciclo será con la gestora cultural Sonia Gómez, directora de la galería Isidoro de Coronel Suárez inaugurada el 12 de diciembre del año 2008 y que surgió de la necesidad de contar con un espacio artístico cultural que fuera transmisor de arte y cultura en la región.

Desde su inicio, realiza exposiciones, talleres y clínicas de arte a cargo de artistas reconocidos a nivel nacional. También brinda seminarios, cursos y jornadas cuyo eje central es la actividad y práctica artística.

Además de las diferentes propuestas que se desarrollan dentro de su espacio físico, se llevan adelante intervenciones urbanas, instalaciones y acciones que permiten mostrar las diferentes expresiones artísticas culturales.

La galería Isidoro Espacio de Arte tiene cuatro ejes: educación, exposiciones, venta de obra y patrimonio y trabaja para que que el arte llegue a todos sin distinción, para que la galería salga del espacio cerrado y sorprenda en espacios públicos, educando en el arte.

El próximo encuentro de "Territorio de Visuales" será el viernes 29 de octubre con el artista visual Ale Veglio de Necochea.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Nuevas funciones de Cine Arte Auditorium

El próximo domingo regresa el histórico ciclo Cine Arte Auditorium en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium marplatense, con la proyección de “La Gomera”, comedia negra del rumano Corneliu Porumboiu que se verá en dos funciones a las 16 y 18.

Las funciones forman parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

La película narra la historia de Cristi, un policía y a la vez aprendiz de la mafia que viaja desde Rumanía a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero.

En Rumania se encuentra bajo vigilancia policial y, utilizando la ancestral forma de comunicación canaria, pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros.

El filme es protagonizado por Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Agustí Villaronga, Cristóbal Pinto, Antonio Buíl y George Pistereanu.

Las proyecciones de Cine Arte Auditorium continuarán el domingo 3 de octubre a las 16 y 18.30 con la exhibición del filme “Martin Eden”, una coproducción entre Italia, Francia y Alemania, dirigida por Pietro Marcello.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes y un aforo de 50% en los espacios del Auditorium.

Continuar Leyendo

Espectáculos

VAMOS AL CINE

LA CASA OSCURA

La Casa Oscura narra la historia de una viuda (Rebecca Hall, Atracción peligrosa) mientras comienza a descubrir los secretos perturbadores de su esposo recientemente fallecido. Dirigida por Davidr Bruckner, con guion de Ben Collins y Luke Piotrowsky y producida por David S. Goyer, p.g.a., Keith Levine, p.g.a., John Zois. Protagonizada por Rebecca.

Género: Thriller. Duración: 108 Min.

AINBO: LA GUERRERA DEL AMAZONAS

Ainbo es una joven nacida y criada en las profundidades de la selva amazónica que contará con la ayuda de sus divertidos amigos para salvar de una catástrofe ecológica su aldea. ¡Una aventura de proporciones amazónicas para toda la familia!

Género: Familia.
 

INFIDELIDAD MORTAL

La escapada de fin de semana de dos amantes se convierte en una pesadilla de perversos juegos mentales.

Género: Thriller . Duración: 82 Min.

https://www.cinespaseoaldrey.com.ar/estrenos

Continuar Leyendo