Seguinos

Deportes

Duelo de campeones

3 de agosto de 2021

Por primera vez en la Copa Argentina se jugará el Superclásico del fútbol argentino. Además, nunca se había dado un cruce entre ganadores del certamen. El Xeneize, que obtuvo el trofeo integrador en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015, y el Millonario, que lo consiguió en las temporadas 2015-2016, 2017 y 2019, buscarán meterse en los Cuartos de Final con un agregado: eliminar a su eterno rival.

Dos campeones de la Copa Argentina Axion energy se verán las caras por un lugar en la siguiente ronda. Algo que nunca sucedió desde la vuelta del certamen, allá por 2011. Boca y River jugarán por los Octavos de Final, este miércoles desde las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, sede en la que ambos superaron el cruce de 16avos.

Los números del Xeneize y el Millonario marcan el predominio que tuvieron en esta competencia a lo largo de los años, un lugar de privilegio que podrían compartir con el siempre protagonista Rosario Central, campeón en 2018 y finalista en otras tres ocasiones.

Estadísticas en todas las ediciones:

Boca: Partidos jugados: 29. Ganados: 18. Empatados: 6 Perdidos: 5 Goles a favor: 59 Goles en contra: 20 Definiciones por penales: 6 (5 ganadas y 1 perdida)

River: Partidos jugados: 36. Ganados: 28. Empatados: 6. Perdidos: 2. Goles a favor: 78. Goles en contra: 17. Definiciones por penales: 6 (3 ganadas y 3 perdidas)

Deportes

El primer Gran Premio de Miami de F1 será el 8 de mayo de 2022

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami se llevará a cabo el 8 de mayo de 2022, anunció hoy el director general de la carrera estadounidense, Richard Cregan.

"La construcción del circuito avanza de acuerdo a lo esperado y los tiempos están confirmados. Pronto podremos aportar nuevos detalles", afirmó Cregan, según reprodujo la agencia ANSA.

La carrera se hará en Miami Gardens, en el Hard Rock Stadium, sede de los Dolphins, el equipo de la ciudad de la Liga de Football Americano (NFL), a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad.

Miami será la undécima sede estadounidense de un GP de la F1 después de Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca, primer clasificado a las Semifinales

Un empate sin abrir el marcador  en los 90 minutos precedió a una serie de penales favorable al Xeneize ante Patronato: lo superó por 4-2, en el estreno del estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) en la Copa Argentina. Agustín Rossi le tapó un remate a Leandro Marín. Argentinos Juniors o San Telmo serán el siguiente rival del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

Los penales volvieron a darle a Boca el pase a una nueva ronda de la Copa Argentina. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el Xeneize se impuso 4-2 en los penales ante Patronato de Paraná y volverá a disputar una Semifinal de la competencia luego de seis años. En su búsqueda por conseguir el título para clasificarse a la próxima Libertadores, tendrá enfrente como próximo rival a San Telmo o Argentinos Juniors.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador (una mala resolución de Nicolás Orsini en un mano a mano y un centro cruzado de Aaron Molinás que no llegó a ser conectado por Fabra), pero Patronato mostró entereza para jugarle de igual a igual e incluso generó una opción concreta: Gabriel Gudiño remató desviado y no logró capitalizar una salida en falso de Agustín Rossi. La definición por penales fue una consecuencia ante la falta de efectividad de ambos equipos para concretar en los últimos metros. Si bien el Xeneize monopolizó la pelota durante gran parte del encuentro, careció de frescura para resolver en los últimos metros.

La lesión de Juan Ramírez le quitó una usina generadora importante en el inicio del complemento y los ingresos de Molinás, Cristian Pavón y Luis Vázquez no lograron desequilibrar la balanza. Pese a los reiterados intentos, Boca no pudo quebrar la resistencia de la defensa de Patronato y el encuentro terminó en remates desde los doce pasos. La historia se complicó para el conjunto de Paraná (no logró ser el primer representante entrerriano entre los cuatro mejores) desde el primer tiro fallido de Sebastián Sosa Sánchez. La posterior atajada de Rossi ante Leandro Marín y la efectividad perfecta de los ejecutantes del Xeneize sellaron su clasificación a Semifinales. 

LOS DATOS DEL PARTIDO

Boca (4-3-1-2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco, Nicolás Orsini.

Suplentes: Javier García, Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Lisandro López, Agustín Sández, Aaron Molinas, Diego González, Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Director técnico: Sebastián Battaglia.

Patronato de Paraná (4-4-2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez, Junior Arias.

Suplentes: Matías Mansilla, Leandro Marín, Hugo Magallanes, Facundo Cobos, Bruno Urribarri, Brian Nievas, Héctor Martín Garay, Héctor Canteros, Matías Pardo, Matías Palavecino, Neri Bandiera y Lautaro Comas.

Director técnico: Iván Delfino.

 GOLES: no hubo.

PENALES: Sebastián Sosa Sánchez, errado (0-0 P); Marcos Rojo, gol (1-0 B); Leandro Marín, atajado (0-1 P); Carlos Izquierdoz, gol (2-0 B); Matías Palavecino, gol (2-1 P); Aaron Molinas, gol (3-1 B); Matías Ibáñez, gol (2-3 P); Cristian Pavón, gol (4-2 B).

ESTADIO: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

INSTANCIA: Cuartos de Final.

Continuar Leyendo

Deportes

El 10 de octubre vuelve el TSC a Balcarce

En la tarde del martes se realizaron pruebas en la nueva variante con autos del zonal para pulir algunos detalles del nuevo circuito. Aunque los trabajos que restan son menores, el trazado quedó habilitado por la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM) y se confirmó como escenario para la octava fecha del campeonato.

A dos años de la primera prueba comunitaria que se realizara justamente en esta fecha en el circuito chico, esta tarde quedó confirmada la continuidad del campeonato 2021 para el Turismo Special de la Costa y las categorías que componen el Zonal del Atlántico en la variante Juan Manuel Bordeu del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

El propósito ha sido extender el recorrido del denominado Circuito Chico, que es el trazado que actualmente utiliza el zonal. Estuvieron presentes el intendente de Balcarce Dr. Esteban Reino, el Subsecretario de Turismo Sebastián Vidal, Daniel Jordán por la Federación Mar y Sierras, Julio López de Calatayud por el TSC, Javier Giuliano presidente del Auto Club Balcarce y por la Asociación Autódromo Balcarce concurrieron Mario Alberghini y Jorge Santiago.

Los dirigentes quedaron satisfechos con las labores realizadas y trascendió que en siete días antes, es decir el domingo 3 de octubre, habrá pruebas comunitarias.

Continuar Leyendo