Deportes
Avanza el vóleibol en Tokio 2020
2 de agosto de 2021
El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará este martes contra Italia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El partido está programado para las 5 de la mañana (hora de Argentina) en el estadio Ariake Arena y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.
Las llaves de cuartos de final comenzarán hoy a las 21 con Canadá- Rusia, luego jugarán Japón- Brasil (a la 1 del martes) y la última será a las 9.30 con Polonia- Francia.
De este último cruce saldrá el posible rival de Argentina en las semifinales fijadas para el jueves.
Por tercera edición consecutiva, el equipo argentino clasificó a los cuartos de final del torneo olímpico e intentará volver a estar entre los cuatro mejores luego de 21 años.
Tras conquistar la medalla de bronce en Seúl 1988, el vóleibol nacional fue octavo en Atlanta 1996 y volvió a estar en primer plano en Sidney 2000 donde jugó por el bronce y perdió justamente contra Italia.
En Londres 2012 y Río 2016, Argentina se quedó en cuartos de final ya en ambas ocasiones el rival fue el poderoso Brasil, máximo ganador olímpico con seis medallas.
El camino del equipo de Marcelo Méndez en Tokio 2020 fue de menor a mayor ya que perdió en el debut ante Rusia (3-1) y luego estuvo a punto de ganarle a Brasil pero terminó perdiendo luego de imponerse en los dos primeros sets (3-2).
La «albiceleste» no se cayó y se recuperó con tres triunfos seguidos: 3-2 ante Francia y Túnez y el último histórico frente a Estados Unidos (3-0) con una actuación inolvidable.
Argentina terminó en el tercer puesto del grupo B y el sorteo determinó que el rival sea Italia, segundo del A.
El conjunto europeo solo perdió un partido (3-0 ante Polonia) y le ganó a Canadá (3-2), Japón (3-1), Irán (3-1) y Venezuela (3-0).
El sanjuanino Bruno Lima es el máximo anotador de Argentina y del torneo con 102 puntos y lo sigue el «Heredero» Facundo Conte con 72.
El líbero Santiago Danani, tercer mejor receptor del torneo, y el armador Luciano De Cecco completan el cuarteto de figuras de Argentina.
Italia es el actual subcampeón olímpico (en Río 2016 perdió la final ante Brasil) y en total suma seis medallas ya que también fue plata en Atenas 2004 y Atlanta 1996 y bronce en Londres 2012, Sidney 2000 y Los Ángeles 1984.
El cubano nacionalizado Osmany Juantorena lidera la ofensiva del equipo conducido por Gianlorenzo Blengini, quien advirtió sobre la dificultad del equipo argentino.
«Después del primer lugar del grupo en Río, Argentina llegó a Tokio en medio de su madurez. Tendremos que jugar nuestro voleibol y luchar porque será un partido disputado», dijo el DT italiano.
Argentina e Italia jugaron dos amistosos previos a Tokio 2020 y en ambos se impuso el equipo europeo por 3-1 y 3-0.
El representativo argentino perdió cuatro de los últimos cinco encuentros y la última victoria fue en 2019 en el marco de la Liga de las Naciones por 3-1 en Milán.
En los Juegos Olímpicos, Italia también domina el historial por los triunfos en cuartos de final en 1996, en la semifinal de Sidney 2000 y nuevamente en cuartos de final de Atenas 2004.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

