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Se espera un boom de casamientos

31 de julio de 2021

Por el avance de la vacunación y la llegada de un clima más templado: las novias retomaron los preparativos

Luego de un año y medio casi sin celebraciones, las novias vuelven a pensar en su vestido perfecto y buscan las tendencias de modelos en el verano europeo. Consultas realizadas el año pasado y a principios de 2021 se reactivaron con perspectiva a concretar el festejo a principios de septiembre.
 
Mientras que en el 2019 se registraron en Argentina casi 123.400 enlaces matrimoniales, en 2020 sólo fueron 3.861. Sin embargo, aquellos que debieron posponer su boda por cuestiones relacionadas a la pandemia, o por no poder realizar la celebración que imaginaron toda su vida, vuelven a pensar en ello. 
Gracias al avance de la vacunación, a experiencias de otros países del mundo, y a las condiciones climáticas, son muchas las parejas que esperan concretar su matrimonio a partir del mes de septiembre. 
“De repente las novias se dieron cuenta que se quieren casar todas de un día para el otro, entonces está creciendo mucho la venta y las consultas”, aseguró Sole Silva, especialista en importación de telas exclusivas y proveedora de las principales marcas de indumentaria de Argentina y Latinoamérica.
Y es que, aún en un contexto distinto al que muchas novias pensaron, estas se niegan a renunciar a la idea o al sueño de su “boda perfecta” y a una parte fundamental de la misma: el outfit.
Como sucede todos los años, en el 2020 y 2021, nuevas tendencias y modas estacionales llegaron también a los vestidos de casamiento. Con fiestas al aire libre -que pasaron a ser las preferidas, y en ocasiones, las únicas permitidas-, y el estilo más descontracturado, ciertos diseños se convirtieron en los elegidos.
Si bien, a la hora de buscar el vestido indicado, hay decisiones que hay que tomar, como el tipo de silueta, el escote o las mangas, el valor principal se encuentra en “el tejido”.
Así como también en los volúmenes y formas que pueden crearse a partir de él o ellos, ya que se los puede combinar, y, de hecho, es una tendencia que pisa fuerte en el último tiempo.
Actualmente, la moda, en lo que respecta a los trajes de casamiento, tiende hacia las siluetas limpias y con caídas naturales, lo que dio lugar a que algunos tejidos se convirtieran en los más solicitados: los crepés, las gasas, los georgettes, los de fantasía, el tul y el guipur.  A ellos, muchas veces se le suman las organzas de poco gramaje que ayudan a conseguir volúmenes controlados, sin perder la transparencia y el efecto sutil de las gasas.
“Lo que más se pidió en estos meses son las gasas de seda bordadas, por su caída y su vuelo, y los guipiures, unas telas más opacas que no tienen brillo y que permiten, en conjunto o separado, un look más relajado para utilizar en celebraciones al aire libre”, aseguró Sole Silva.
Sin embargo, comentó que debido al boom de novias que planean realizar su fiesta desde los primeros días de septiembre, no hay telas en el mercado, y menos aún aquellas telas diferencias.  Pese a las distintas alternativas, que corren por cuenta de las tendencias y los gustos personales, el punto que no puede negociarse es la calidad. En ella está el triunfo de cualquier propuesta.

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Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública

El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció en forma indeclinable a su cargo en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destaca los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos, el "enorme desafío" de la comunicación en pandemia y los incentivos a la industria de contenidos, entre otros puntos

El texto de la dimisión es el seguiente:

Por la presente, hago llegar a Ud. mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, con el que fui honrado desde el 10 de diciembre 2019.

Hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años.

En este tiempo realizamos más de 50 campañas publicitarias para todos los formatos, pedagógicas e informativas en torno al COVID 19, que comunicaron desde las primeras medidas sanitarias hasta la campaña de vacunación.

Asumimos con su firme convicción de unir a todos los argentinos y, desde esta Secretaría, nos hicimos carne de la consigna Argentina unida. Contribuimos de forma determinante a que en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo, sin castigos ni discriminaciones en la distribución de la publicidad oficial.

En la Argentina de hoy cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar.

Priorizamos la puesta en valor de los medios públicos, tan maltratados por la gestión precedente. Les dimos su lugar y, en el medio de la enorme crisis pandémica, los pusimos en función de una cruzada educativa: dimos clases por televisión y radio y así llegamos a ser un complemento formativo en los rincones más postergados de nuestra querida Argentina. La radio pública, la televisión pública y las señales Encuentro y Pakapaka pudieron desplegar y demostrar de manera tangible la importancia y el rol indelegable de los medios públicos en nuestra sociedad a través del programa "Seguimos Educando".

La agencia de noticias Télam volvió a tener vida, funciones y prestigio. Su página web hoy es una de las 20 más visitadas de Argentina, su servicio fue liberado durante toda la pandemia para que todos los medios pudieran acceder a sus contenidos sin costo. Desde allí dimos batalla contra las fake news con la creación de CONFIAR, y finalmente le devolvimos su rol de agencia de medios y publicidad del gobierno.

Hoy los trabajadores de los medios públicos volvieron a sentir orgullo de trabajar en ellos.

El desarrollo de la golpeada industria de contenidos, principalmente audiovisuales, fue uno de nuestros pilares principales en la gestión. Consensuado en un gran acuerdo social con todos los actores del sector, lanzamos el plan de Contenidos Argentinos, para impulsar incentivos para la exportación de los mismos vinculados a la Ley de economía del conocimiento. También incorporamos compromisos de exhibición de ficción en las pantallas locales y logramos nuevos modelos laborales de producción para todo lo que sean nuevas inversiones del exterior en el país.

Recientemente impulsamos la creación del Renacer audiovisual, instrumentado desde Contenidos Públicos SE. Concursos nacionales de series de ficción, series documentales y series de animación, tanto para los canales públicos como en co-producciones con los canales privados y plataformas locales como internacionales. Esto significa una inyección de recursos al sector del orden de los 2400 millones de pesos, que sin duda serán un extraordinario motor de despegue para esta industria.

Volvimos a poner a los canales educativos en la grilla de todos los cables del país y empezamos a ocuparnos del mantenimiento de la desinvertida TDA, para darle el vuelo que todo su potencial puede significar.

Hemos cometidos errores, pero también un sinnúmero de aciertos. Administramos con honestidad y transparencia cada uno de los gastos que el estado vuelca en esta Secretaría. Nos vamos como vinimos y eso nos llena de orgullo.

Formar parte de un proyecto superador de reconstrucción del país. Esa idea es la que hoy está en crisis. Espero que Dios lo ilumine para encontrar el camino transformador de la vida de todas y todos los argentinos.

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Juntos por el Cambio reunió a sus candidatos

La coalición JXC tuvo internas en 17 de los 24 distritos del país, y la reunión de hoy buscó mostrar una “foto de unidad” de los candidatos que finalmente triunfaron, además de analizar los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 12 de septiembre último y delinear la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Para eso, antes del acto, la Mesa Nacional de JXC tuvo su reunión semanal, de la que participaron los presidentes de los partidos que los componen, los jefes de los bloques parlamentarios, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau y la exgobernadora bonaerense (ahora primera candidata porteña) María Eugenia Vidal, entre otros.

Al término del encuentro, en una conferencia de prensa, los encargados de anunciar sus conclusiones fueron los presidentes de los tres partidos mayoritarios de la coalición: Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich (PRO).

Muy crítico con el Gobierno, arrancó el radical Cornejo que denunció “una nueva burbuja de consumo que es ficticia y puede generar picos hiperinflacionarios en un largo plazo” y aseguró que van a “custodiar el resultado del 12 de septiembre” con miras a las generales.

Manes integra la lista con Santilli. Foto: prensa JxC.

Dio más detalles de eso Bullrich, quien anunció la creación de un Comité Jurídico Electoral para “denunciar delitos electorales para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno”.

El resguardo para evitar que no se usen fondos públicos a favor de la campaña del oficialismo, fue justamente un reclamo del radical Facundo Manes al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, durante la competencia con Santilli rumbo a las primarias.

La exministra de Seguridad de Cambiemos también instó a sus compañeros y militantes a no bajar la guardia tras la buena performance de JxC en las PASO para “no dejar que nos den vuelta la elección” en noviembre.

La jefa del PRO también le habló a los diferentes sectores de JXC que protagonizaron una lucha en las primarias, al pedir “humildad en los que ganaron y grandeza en los que perdieron”.

Por último, Ferraro aseguró que pudieron “construir una coalición mucho más amplia y mejor, y es una unidad que se basa en el diálogo, el entendimiento, la pluralidad y la diversidad” y llamó a ampliar “el camino que iniciamos en 2015” con la presidencia de Macri.

En las PASO, Juntos por el Cambio se impuso en distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

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Qué lindo dar buenas noticias

 Horas después de asumir el cargo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur debutó con buenas noticias, al anunciar un paquete de medidas económicas y sanitarias que tienen que ver el aumento del salario vital y móvil, la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia, entre otras.

Las medidas sanitarias, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, fueron anunciadas por Manzur en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se deben al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación, según aseveraron.

El gobernador tucumano y actual flamante jefe de Gabinete consideró que "si los números continúan así, podemos decir que estamos transitando el fin de la pandemia".

En ese marco, Vizzotti, suubrayo que, desde este martes, se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, así como los viajes grupales, de jubilados y egresados.

"Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus" en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que Argentina "ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta".

La ministra también indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.

También se fijó un esquema de apertura gradual y cuidada de fronteras que comenzará esta semana y prevé un cronograma que desde el 1 de noviembre permitirá el ingreso de todos los extranjeros que posean el esquema de vacunación completa y presenten un PCR antes de viajar, reveló.

Previamente a la rueda de prensa, Manzur y Vizzotti se reunieron en la Jefatura de Gabinete. "Desde las 7.30, mantuve una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación actual de la pandemia, el estado de las coberturas de inmunización y los enormes avances que se están logrando en la campaña de vacunación más grande de la historia argentina", precisó Manzur en su cuenta de Twitter, en otro gesto para mostrarse activo desde las primeras horas de la jornada y marcar una vuelta de página respecto de la gestión de su antecesor, Santiago Cafiero.

SALARIO MINIMO

Mas tard, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvo un encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

En la reunión se determinó que el aumento contemplará un piso de $32.000 en noviembre y $33.000 en marzo. La novedad fue oficializada junto al flamante jefe de Gabinete, Manzur, junto a Moroni.

Allí se determinó entre empresarios y gremios que el piso de remuneraciones será impactado por una actualización del 48% a lo largo de 2021.

De esta forma, a fin de año el monto total será de $32.000. Asimismo, en febrero habrá un incremento que lo transformará en $33.000. Según lo estimado, el porcentaje se encuentra tres puntos arriba del calculo de inflación de 2021.

De esta forma, el incremento entre marzo de 2021 y marzo de 2022 habrá ascendido a 52%

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