Seguinos

Ciudad

Las PyMEs ya pueden inscribirse al Programa Empleo Joven

30 de julio de 2021

La Municipalidad informa que hasta el 13 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas puedan inscribirse en el programa Empleo Joven. La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Productivo, apunta a impulsar la contratación de jóvenes para que accedan a sus primeros empleos formales, fomentando a la vez la generación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento del sector productivo local.

Fernando Muro, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo, sostuvo que “queremos incentivar la inserción de jóvenes en el mercado laboral y apoyar también a las PyMEs, a través de distintos beneficios impositivos, para que puedan generar más puestos de trabajo.” Además, esto “es fundamental porque impacta directamente en el crecimiento del sector productivo de la ciudad”, agregó el funcionario.

A través del programa, las PyMEs que empleen a jóvenes de entre 18 y 25 años podrán acceder a un descuento especial en el pago a cuenta de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por cada contratación de personal. El beneficio se aplicará mensualmente, por un plazo de tres meses, para lo cual las empresas adheridas deberán cumplir con la condición de continuidad de la relación laboral pautada.

Durante los próximos 10 días hábiles, las empresas que cumplan con los requisitos podrán adherirse y presentar la declaración jurada correspondiente. Una vez finalizado el período de inscripción, las PyMEs seleccionadas tendrán un plazo de 30 días corridos para realizar la contratación del personal y notificar las altas a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

Requisitos

Las empresas deberán contar con el Certificado MiPyME vigente que acredite una categorización de micro, pequeña o mediana empresa, tener su establecimiento habilitado en  General Pueyrredon y ser contribuyentes de la tasa. Además, no podrán presentar deudas con el Municipio ni registrar falta de presentación de declaraciones juradas de la tasa.

A la vez, tendrán un plazo de diez días para presentar una declaración jurada en la que se comprometan a no realizar despidos sin causa a personal en relación de dependencia dentro de los siguientes 12 meses.

En cuanto a los trabajadores que se contraten, los jóvenes deberán tener entre 18 y 25 años, estar inscriptos en la base de datos de la Oficina Municipal de Empleo, acreditar residencia en el Partido de General Pueyrredon con una antigüedad mayor a 2 años y no tener una ocupación formal a la fecha de la presentación.

Las Pymes interesadas podrán inscribirse y obtener más información sobre el programa en www.mardelplata.gob.ar/empleojoven.. Además, podrán realizar consultas a través de [email protected]

Ciudad

Portada digital del día 14/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

BRINDIS DE FIN DE AÑO

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.

Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.

En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi,  el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.

Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.

 El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

 A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.

Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas  nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Banco de Insumos

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas

La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos. 

Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.

Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

Continuar Leyendo