Seguinos

Deportes

Tokio 2020: Programa de competencia de los atletas argentinos

26 de julio de 2021

Programa de competencia de los atletas argentinos en el tercer día de competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020., es el siguiente:

Lunes 26

18.30 Triatlón: Romina Biagioli

21.00 Vóleibol: Argentina vs. Rusia (femenino)

21.30 Hockey: Argentina vs. Australia (Leones).

22.00 Rugby 7: Argentina vs Corea del Sur

23.00 Judo: Emmanuel Lucenti vs Ivaylo Ivanov (Bulgaria) / eliminatoria -81kg. Combate #15 en el tatami 2.

23.00 Beach Volley: Gallay/Pereyra vs Bansley/Brandie (Canadá)

23.00 Tenis: Diego Schwartzman vs. Tomas Machac (República Checa), single masculino, segunda ronda.

Martes 27

00:05 Vela: Laser radial femenino / carrera 05

00.05 Vela: 49er FX- Sol Branz y Victoria Travascio / carrera 01

00.15 Vela: Laser masculino – carrera 04

00.15 Vela: 49er FX / carrera 02

00.30 (aprox.) Tenis: Nadia Podoroska vs. Paula Badosa (España), single femenino, tercera ronda.

01.05 Vela: Finn – Facundo Olezza / carrera 01

01.05 Vela: Laser radial femenino / Carrera 06

01.05 Vela: Laser masculino / Carrera 05

01.05 Vela: 49er FX / Carrera 03

01.05 Vela: Finn / Carrera 02

01.05 Vela: Laser masculino / Carrera 06

03.00 Ciclismo de montaña: Sofía Gómez Villafañe

09.00 Beach Volley: Azaad-Capogrosso vs Brouwer-Meeuwsen (Países Bajos).

Las Leonas se impusieron a España

Las Leonas, seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, se impusieron hoy 3 a 0 ante España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su segundo partido por el grupo B, gracias a los tantos de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo, para reponerse de la caída en el debut ante Nueva Zelanda por idéntico marcador.

En tanto, el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7 (foto), consiguió esta noche un convincente triunfo sobre su par de Australia por 29 a 19, en el primer encuentro que disputó por la fase clasificatoria, grupo A, de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo