Seguinos

Deportes

Barreiro seguirá en Italia

26 de julio de 2021

Tras diez años vistiendo los colores verde y blanco, el volante Matías Barreiro se despidió de Kimberley para continuar su carrera como futbolista en Italia, más precisamente en el Us Castelluccio, equipo que juega la Eccellenza en la región de basílicata. El «diez» viajará este miércoles a la madrugada a Europa para incorporarse en su nuevo equipo.

«La verdad que esta oportunidad es algo que todo futbolista desea. A nivel mundial la situación está muy dificil con la pandemia que nos toca enfrentar y eso nos afectó a los jugadores porque no tuvimos mucho rodaje. Por eso cuando llegó esta chance no la quise dejar pasar porque es una oportunidad de poder seguir creciendo», comentó Barreiro en el entretiempo del partido de Primera de este sábado ante Argentinos del Sud del que no fue parte pero estuvo presente alentando a sus ex compañeros.

El capitán llegó a Kimberley en 2011 para ser parte de la recordada categoría ’97 que se consagró tetracampeona de la Liga Marplatense de Fútbol y en la que tuvo como primer entrenador a Juan Manuel Vuoso. El hoy mánager del club junto con el presidente, Luciano Mignini, fueron los encargados de entregarle el reconocimiento que consistió en una camiseta con el diez y un tótem con una inscripció que alude a su enorme recorrido y crecimiento.

Por sus características y forma de juego no tardó en llegar a primera división donde siguió agregando títulos a su palmarés con las consagraciones en 2016 y 2019 además de convertirse en una fija en los Torneos Federales dirigidos por Mariano Mignini. A raíz de esto llegó a ser profe en las divisiones menores de la institución inculcando todo lo aprendido en los más chicos y luego en portar la cinta de capitán representando los valores que intenta transmitir Kimberley.

«Haber tenido que dejar el club me dejó una mezcla de sensaciones raras entre alegría y tristeza porque fue mi segunda casa. Más allá de formarme como jugador y persona tuve la posibilidad de poder trabajar como formador en este último tiempo donde hice muchos amigos», agregó con emoción el bicampeón «verdiblanco».

Su último partido con la camiseta marplatense fue el clásico ante San Lorenzo con victoria 1 a 0 para luego poner la cabeza en el Us Castelluccio. «No podía dejar pasar esta posibilidad porque me va a ayudar a crecer como futbolista y va a incentivar el sueño de poder vivir de lo que amo», concluyó Barreiro.

Deportes

Lantella se prepara con ganas de brillar en Balcarce

Merced a una regularidad que mostró en 7 fechas y 14 carreras, Santiago Lantella y el Jack Competición trabajan con la mente puesta en la competencia de Balcarce. “La categoría está muy competitiva. Van a quedar tres fechas en las cuales van a estar todos muy parejos y todos van a dar todo. Así que hay que tratar de seguir laburando como siempre.”

A Lantella le restan solamente tres carreras para culminar su primer año en el TSC y también para definir si logra o no el campeonato 2021 del Turismo Special de la Costa. Con el sostén del Jack Competición y la motorización de Ricardo Méndez en el Chevrolet propiedad de Cristian Cassiba están viviendo un año soñado: Lantella lidera la fase regular con 228.5 y el Play Off con 42 unidades.

Pero como toda cosecha es producto de un esfuerzo colectivo, Santiago realizó un breve balance de su temporada. “Estamos contentos por el año fantástico que venimos atravesando. Debutamos en la categoría y se nos dieron las cosas demasiado pronto. Sabíamos que teníamos que aprender y afianzarnos para conocer un poco todo. Se pudo arrancar de mil maravillas y hoy nos tiene con una fecha de Play Off adentro como punteros en el campeonato. Eso nos permite ilusionarnos para seguir peleando hasta lo último”

En septiembre se disputó en Mar del Plata la primera carrera de cuatro que componen el mini torneo. Allí, el piloto del Chevrolet N° 23 rescató dos segundos puestos que lo afirmó en la cima a 13.5 puntos de Gastón Gabilán (último ganador en la final de pilotos titulares). “Tuvimos dos finales espectaculares. El sábado el auto tenía una pequeña tendencia de cola, estaba muy inestable, que a lo mejor no nos permitió clasificar como pretendíamos. Lo importante es que se pudo trabajar, se afinaron algunas cositas y unos pequeños cambios con Carlitos (Lantella) y Cristian (Cassiba). Ya para lo que fueron las finales contamos con el auto que veníamos teniendo siempre: muy firme y con un ritmo bárbaro que es lo que más tranquilos nos deja porque da pelea hasta lo último.”

El 10 de octubre Balcarce será el escenario para el octavo capítulo.  A diferencia de la 2° fecha que se disputó en marzo en el circuito chico, para esta ocasión el zonal competirá en la nueva variante denominada Juan Manuel Bordeu cuya extensión aproximada es de 2.000 metros.

Al respecto le pedimos una opinión o una referencia sobre la nueva traza “No he tenido el tiempo y la oportunidad de acercarme hasta el autódromo para ver como quedó, pero si he estado en contacto con gente que ha estado trabajando muchísimo. Todos los videos que han salido ahora después de practicar la variante con los autos que fueron. Se ve muy lindo, le va a hacer muy bien al zonal este circuito que tiene alrededor de los 2.000 metros porque incluso Balcarce ya tiene dos circuitos porque de fecha a fecha se podría correr uno en el chico y otro en la otra variante. Es todo muy meritorio para la gente que ha laburado tanto, como la Asociación Autódromo, la gente del Auto Club y montón de gente que se brindó para colaborar desinteresadamente. Hoy están a un pasito de concretar el sueño de ver esa variante ya con la fecha encima y es todo muy lindo” finalizó.

Continuar Leyendo

Deportes

El skater Matías Dell Olio denuncia abandono y destrato de la dirigencia argentina

El mejor exponente del skateboarding de Argentina fue «abandonado» por la dirigencia mientras competía por sus propios medios en el exterior en el camino a la clasificación a Tokio 2020.

El skater marplatense Matías Dell Olio en declaraciones a Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, reproducidas en el  portal Libreexpresión,  se refirió acerca de las serias irregularidades que se evidenciaron por parte de la dirigencia del patín argentino que le negó el apoyo al único argentino que tenía chances reales de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Del Ollio fue dejado de lado de la selección nacional que iba a buscar un lugar en Tokio 2020 por lo que, sin apoyo y pagando de su propio bolsillo la preparación, compitió en los torneos internacionales fuera del país por invitación de la World Skate, la entidad que está por encima de la CAP (Confederación Argentina de Patín).

Se encuentra en Austria después de siete meses viajando por el mundo tratando de llegar a los Juegos. “Fue una carrera súper complicada y estresante, nunca había pensado que todo, lo que está alrededor tuyo te podría afectar. Estoy en recuperación total pero contento”, expresó el skater en relación a su estado físico y mental.

Además explicó que “en el último momento estuve a dos posiciones de entrar en la final, desde mi lado dejé todo, mi energía, mi dinero, porque no tuve ningún apoyo de la selección ni del ENARD. La corrupción en nuestro país es muy fuerte, me pesa mucho que si fuera por mi estaría adentro pero el ENARD no hizo eventos nacionales donde yo podría haber quedado más cerca y entrar. Estoy en el puesto 21 del mundo pero por las reglas quedé en el 22. Quiero especificarle a los atletas que no esperen nada de nadie, no les van a regalar nada por más de que se lo merezcan. Yo pagué muchísimo dinero en dólares para llegar a donde estoy, si hubiese tenido el apoyo total de la Argentina hubiese sido muy fácil entrar a los Juegos. No tienen idea el estrés que lleva llegar a este punto. Es muy importante la salud mental de un atleta, hoy por hoy estoy tratando de recuperarme física y emocionalmente porque me han dejado de lado”.

Dell Olio manifestó que “en nuestra sociedad cuando uno ve exitoso al otro no lo ayuda, lo tira hacia abajo. Me siento más apoyado por la gente de afuera que me quiere ver exitoso y me quiere empujar hacia arriba. Gracias a Red Bull pude salir del país a un evento en Los Ángeles para ponernos en carrera, después yo me fui costeando todo, no tenía comida, ni dónde quedarme. Mi familia de Rusia, la federación y mis amigos de Puerto Rico me ayudaron pero a Argentina no le importaba dónde estaba y si comía. Fue muy difícil para mí posicionarme”.

Por otro lado, afirmó que “yo vine a Austria porque acá está el Centro de Alto Rendimiento de Red Bull y tengo gente que me está cuidando, con un fisioterapeuta, un entrenador, un psicólogo deportivo y las mejores máquinas para recuperarme, no es que no estaba listo para hacerlo, sino que faltó ese apoyo de Argentina. Estuve muy cerca, me duele mucho no haberlo logrado. Pero por algo pasan las cosas, estoy viendo de mudarme a Estados Unidos pero no a Argentina. Allá es muy difícil que te proyecten para una medalla olímpica, te lleva mínimo 5 años de entrenamiento, miles y miles de dólares. Tengo 24 años y lo que quiero es tener la medalla olímpica para demostrarle a toda la gente que dice que no se puede”.

Con respecto a sus compañeros argentinos, señaló que “no me interesa hablar de ellos, yo soy un profesional en lo que hago y ellos se lo toman personal, como un juego. No sé como van a hacer para llegar a París, hay mucha corrupción, así que no espero mucho de ellos. Me encantaría que me pidieran perdón pero no va a pasar, prefiero no tener relación”.

Matías recibió una invitación de World Skate por encima de la Federación para tener su oportunidad, y de esa manera, estuvo a un paso de clasificar, por encima de los argentinos de la selección. “Eso fue un problema serio porque a la gente le das un poco de poder y se creen mejor que vos, se creían que como ellos cobraban dinero, yo trabajaba para ellos. Yo tengo la visión, los trucos, sé todo lo que entrené. Yo tenía rabia porque me saludaban en la cara pero por detrás hablaban de mí y no me apoyaban. El equipo no se relacionaba con nadie porque no sabían inglés”, manifestó.

Por otra parte, confesó que “estoy sobrepasado de estrés pero doy vuelta la página. Soy muy visionario, pude ganar el dinero, devolví mucho dinero prestado. Viví con poco y nada. Quiero quedarme un mes más pero cuando uno viaja es el día a día, más estando lejos de tu casa. Estoy en una casa donde los atletas de Red Bull vinimos a entrenar, tenemos todo, desde las ocho hasta las cinco de la tarde tenemos un cronograma, una psicóloga deportiva, entrenamiento, todo un gimnasio para nosotros, un espacio para comer y un espacio para rehabilitar”.

Señaló que “tengo un campeonato en Barcelona pero no estoy bien para correr todavía así que voy a esperar a recuperarme. Uno tiene que estar bien mental, física y emocionalmente. Yo lo hago porque lo amo. Mi lugar ideal es California, Los Ángeles, donde están mis amigos. Pero primero necesito los papeles”.

El deportista contó a modo de catarsis que “ya perdoné a toda la gente de Argentina, fui muy claro, espero que se den cuenta que yo no estoy enojado con ellos. Si se me dan los papeles y Argentina no me apoya, me voy para Italia. Me pagan el doble y yo tengo que pagar mis cuentas. Es muy difícil mantener la vida que llevo desde Argentina. Agradezco a mi madre porque sin ella sería imposible. Me encantaría representar a mi país, extraño a mi madre pero hoy no es el tiempo, en diciembre me gustaría volver y pasar tiempo con mi familia. En siete meses empiezan las clasificatorias olímpicas y no hay tiempo que perder”.

Por último, recordó que “cuando era muy chiquito veía a todos patinando en la Plaza Mitre, desde los 6 hasta los 11, luego falleció mi padre y no tuve un buen año pero después retomé. Era mi salvación, desde los 14 hasta los 22 nunca me fui de fiesta porque tenía un objetivo, estuve muy lejos de ese ambiente que fácilmente te podés perder. Cuando pasó lo de mi padre, me presioné a tener una vida mejor, dejé la escuela para patinar (no lo hagan) y en 2013 y 2014 gané un evento de Red Bull. En 2017 gané uno de los eventos más grandes. Espero que cuando vuelva a Argentina pueda volver a tener la beca. Quiero dejar un buen mensaje, que nunca dejen de soñar en grande y persigan sus sueños sin importar lo que la gente les diga. Y mencionó que tiene su propia escuelita en Mar del Plata, “Soul Skate Class”.

Continuar Leyendo

Deportes

El primer Gran Premio de Miami de F1 será el 8 de mayo de 2022

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami se llevará a cabo el 8 de mayo de 2022, anunció hoy el director general de la carrera estadounidense, Richard Cregan.

"La construcción del circuito avanza de acuerdo a lo esperado y los tiempos están confirmados. Pronto podremos aportar nuevos detalles", afirmó Cregan, según reprodujo la agencia ANSA.

La carrera se hará en Miami Gardens, en el Hard Rock Stadium, sede de los Dolphins, el equipo de la ciudad de la Liga de Football Americano (NFL), a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad.

Miami será la undécima sede estadounidense de un GP de la F1 después de Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

Continuar Leyendo