Seguinos

Ciudad

Manantiales: principio de acuerdo

26 de julio de 2021

La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo acompañó al cuerpo de delegados del establecimiento en una ruidosa protesta realizada esta mañana frente al hotel, que se encuentra cerrado. La empresa les confirmó que se garantizarán los puestos de trabajo de aquellos que no acepten el retiro voluntario.

Tras una ruidosa protesta desplegada esta mañana en las puertas del complejo Torres de Manantiales, que en las últimas semanas inició una restauración que implicó el cierre de la venta de alojamientos turísticos y generó fuerte incertidumbre entre los trabajadores, la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo informó que fruto del diálogo con los responsables del establecimiento la empresa confirmó que se garantizarán los puestos de trabajo de quienes no acepten el retiro voluntario.
Frente al cierre del hotel, un importante número de trabajadores de la hotelería y la gastronomía se manifestó en las puertas del establecimiento ubicado en Alberti 445 para reclamar que se informara con claridad cómo impactará la restructuración y exigir que se garanticen las fuentes de trabajo de aquellos que no aceptaran el retiro voluntario que abrió recientemente la empresa.
Fruto del diálogo con los responsables del complejo, Pablo Santín, delegado y referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, confirmó que este lunes «se alcanzó un principio de acuerdo entre Manantiales y sus trabajadores».
La empresa, según les manifestó a los trabajadores, confirmó que garantizarán todos los puestos de trabajo de aquellos que no acepten el retiro voluntario.
«Hasta el momento solo una minoría de los 79 empleados fijos de Manantiales aceptó el retiro voluntario. Y no queremos que se toque a ningún compañero de la empresa, por lo que celebramos este principio de acuerdo fruto del diálogo, el compromiso y la perseverancia de los trabajadores y trabajadoras», agregó Santín y señaló que resta resolver la situación de los trabajadores temporarios: unas 230 personas llegan a trabajar en el complejo en temporada alta.
Este martes se llevará a cabo una nueva audiencia a instancias del Ministerio de Trabajo en busca de avanzar en el acuerdo, con el objetivo de preservar todas las fuentes de trabajo.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo