Deportes
Círculo volvió a sumar lejos de casa
26 de julio de 2021
En un partido que fue un tiempo para cada uno, Círculo se trajo un punto de Mendoza, donde igualó 1 a 1 frente a Huracán La Heras por la 14ta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Gustavo Noto hizo un muy buen primer tiempo y se fue al vestuario con justicia en ventaja y con un hombre más. Pero en el complemento, el local se adelantó, empujó y alcanzó la igualdad. La próxima semana, el Papero cierra la primera rueda frente a Sol de Mayo.
Le costó 10′ acomodarse a Círculo a una cancha muy complicada y a un equipo con muchas variantes, que tuvo cuatro centrales en el fondo y dos habituales defensores ocupando lugares en la mitad de la cancha. Y lo hicieron bárbaro, porque cuando se amoldó, dominó todo el primer tiempo. Tuvo esa cuota de suerte que apenas habían pasado 11′ cuando un tiro libre de Reali fue al área, Agüero metió la mano y Correa no dudó. Sancionó el penal que el propio exGimnasia canjeó por gol con un remate cruzado, ajustadao, contra el caño derecho de Moyano.
Si el local hasta ahí estaba nervioso, después peor, no encontró formas de llegar a Nieto que prácticamente no tuvo trabajo. Todo lo contrario con el Papero, que manejó la pelota, que estuvo concentrado para recuperar, que se animó y pudo estirar la cuenta con un remate de la medialuna de Martínez que se fue besando el caño y con un tiro libre de Reali que despejaron sobre la línea. Esa confusión en Huracán, combinada con el estado del campo de juego, hizo que a García se le fuera larga la pelota y pusiera un planchazo sobre Batista que lo mandó a las duchas. Los de Noto se fueron al descanso arriba en el marcador y con ventaja numérica.
Como era de esperarse, el local iba a salir con todo a buscar el empate y empezó a inclinar la cancha. Tenía la pelota, pero no llegaba a Nieto hasta que tuvieron una pelota parada que pudieron ganar en las alturas y Sebastián Nieto la sacó al córner. Por lesiones, Noto tuvo que meter dos cambios rápidos, gastó ventanas con las salidas de Batista y Sánchez, Círculo no podía agarrar la pelota pero tampoco se sentía cómodo jugando cerca de su arquero, aunque el peligro era cada vez mayor, sobre todo ganando infracciones cerca del área. Y por esa vía consiguió la igualdad, en un córner desde la derecha, Marcos Cabrera ganó en las alturas y dejó todo como al principio a los 23′.
Empezaba un nuevo partido. Entró Benedetti para buscar más aire fresco en el ataque, pero el envión seguía siendo de Huracán que inclinaba la cancha y no se notaba que estaba con 10 hombres. A esa altura, Círculo se dio cuenta que el empate no era un mal resultado, le quedaba cada vez más lejos el arco rival y, sin demasiada claridad, pero sí con mucha gente, el local se le venía para dar vuelta el marcador. Sin embargo, no volvieron a lastimar en los metros finales, los minutos se consumieron y el empate terminó estando bien. Fue un tiempo para cada uno en Mendoza y el Papero se trajo un punto que sirve.
Síntesis
Huracán (Las Heras) (1): Daniel Moyano; Martín Correa, Marcos Barrera, Adolfo Tallura y Juan Manuel Marital; Lucas Agüero, Agustín Verdugo, Luis Daher y José Méndez; Javier Peñaloza y Daian García. DT: Matías Minich.
Cambios: ST 20′ Fernando Núñez por Agüero y 49′ Federico Giuseponi por Méndez. .
Círculo Deportivo (1): Sebastián Nieto; Emiliano Rodríguez, Juan Zarza, Leandro Basterrechea y Gabriel Charra; Enzo Vértiz, Bruno Vedda, Sebastián Batista y Lucas Sánchez; Matías Reali y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 2′ Rodrigo Núñez por Batista, 10′ Julián Duhalde por Sánchez y 26′ Jonatan Benedetti por Rodríguez.
Goles: PT 11′ Reali, de penal (CD); ST 23′ Barrera (H).
Incidencias: PT 43′ expulsado García (H)
Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.
Estadio: «General San Martín», de Las Heras.
Deportes
EMBAJADOR DEPORTIVO
TOMÁS MAIMON, FUE RECIBIDO EN EL EMTURYC TRAS BRILLAR EN CHINA Y COREA DEL SUR
El taekwondista marplatense Tomás Maimone, representante del Club River de la ciudad, regreso a la ciudad luego de una gira inolvidable con la Selección Argentina de Taekwondo ITF por Asia.
El deportista cosechó 5 medallas de oro y 2 de plata tras competir en torneos internacionales en China y en la mítica sede de Kukkiwon en Corea del Sur.

Este jueves, las autoridades del EMTURYC, encabezadas por su presidente Diego Juárez, le realizaron un reconocimiento oficial en el que destacaron su labor llevando el nombre de nuestra ciudad a los escenarios deportivos más importantes del mundo.

"Estar en Corea y compartir con exponentes del taekwondo mundial
vale a veces hasta más que una medalla" ", expresó Maimone, quien también estuvo acompañado por su entrenador Alejandro Yapuncic.
Deportes
Sanguinetti es el nuevo DT de Aldosivi
Tras la salida de Israel Damonte, Aldosivi se movió rápidamente para encontrar a su reemplazante. Luego de que Néstor Gorosito rechazara la propuesta, el Tiburón acordó la llegada de Javier Sanguinetti, quien asumirá en las próximas horas.
El equipo del puerto atraviesa una situación crítica en la máxima categoría: todavía no ganó un partido en todo el año por el torneo y se encuentra último en la tabla anual y penúltimo en la de promedios, apenas por encima de Estudiantes de Río Cuarto.
Sanguinetti tendrá la difícil tarea de cambiarle la cara al equipo y encarar la pelea por la permanencia. Su estreno será el próximo sábado a las 13.30, cuando Aldosivi reciba a Banfield en el estadio José María Minella.
El debut tendrá un condimento especial para el entrenador, ya que en el Taladro desarrolló casi toda su carrera como futbolista, con un breve paso por Racing. Además, dirigió al club en dos ciclos: 2019-2021 y 2022-2023.
Como entrenador también estuvo al frente de Newell’s, Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay, Huachipato de Chile y Sarmiento de Junín, donde tuvo su último trabajo. Loquepása
Deportes
Boca se ilusiona
Boca logró una agónica clasificación al imponerse por 4 a 3 ante Vélez en la definición por penales, luego de que el encuentro terminara sin goles durante los 90 minutos. La serie tuvo de todo, incluso una gran oportunidad para el Fortín sobre el final del partido.
A los 90 minutos, Godoy tuvo la chance de darle la victoria a Vélez desde el punto penal, pero no pudo aprovechar la oportunidad y el encuentro debió definirse desde los doce pasos. Allí apareció Montero, quien se convirtió en una de las figuras de la noche.
Para Boca convirtieron Blanco, Zenón, Flores y Palacios, mientras que Enner Valencia no pudo convertir tras la atajada de Marchiori. Del lado de Vélez marcaron García, Escobar y Aliendro, pero Montero detuvo los remates de Gómez y Silvero.
De esta manera, Boca se quedó con la definición por 4 a 3 y consiguió una clasificación sufrida ante Vélez, en una noche marcada por el penal desperdiciado en los 90 minutos y las atajadas decisivas de Montero. Ahora eñl xeneize enfrentará a Racing.

