Deportes
Embajador olímpico
25 de julio de 2021
Recién salido del agua, el primer argentino olímpico de la historia del surf compartió sus sensaciones en diálogo con la corresponsal de Libreexpresion.net, Florencia Cordero, tras quedar eliminado en las playas de Tsurigasaki. «Acaba de terminar todo y estoy un poco caliente pero también relajado porque ya pasó toda la ansiedad. Me hubiera gustado hacer más para Argentina y para toda la gente que me apoya. Tampoco estuve mal pero creo que me costó conectarme un poco más en las olas. Estoy con ganas de volver a casa, tengo ganas de estar con mi familia. Hace mucho que no los veo y los recontra extraño. Se hizo bastante largo todo lo que fue viaje y la espera para estos Juegos. Me jugó un poco en contra. Estar lejos de mi familia tanto tiempo con mi bebé recién nacido», remarcó con emoción.
Pero más allá de las sensaciones encontradas, Usuna puso en contexto lo que Tokio 2020 significa para el surf argentino. En ese sentido, señaló: «Ahora mirándolo pienso que está buenísimo que hayamos llegado hasta acá y que Argentina tenga un representante en los primeros Juegos Olímpicos del surf. Todas esas cosas son un plus. No creo que sea la última. Esto recién arranca. Vamos a pelear por llegar a los Juegos de París que no falta nada. El año que viene está la clasificación. Ahora nos vamos a meter con la cabeza en eso. Primero el reencuentro en mi casa con mi familia y después empezaremos a seguir este camino».
En la madrugada del sábado en Argentina se dio una inusual situación de interés por el surf entre los argentinos que se engancharon con los Juegos Olímpicos. Se vio en redes sociales el impacto que generó la difusión del surf como deporte olímpico. Ante la repercusión, el surfista marplatense expresó: «Quiero agradecer a toda esta gente que se despertó a mirarme para hinchar. Muchas gracias por el apoyo. Espero que sigan el surf, que sigan el deporte que es algo muy sano. Es algo lindo que tenemos. Llevar a los chicos a hacer deporte. Este es un torneo súper lindo. Se para lo que es la política, la guerra, el caos, la pandemia. Nos unimos a través del deporte. Estaría bueno que el mundo siempre fuese así. Seamos conscientes de eso. Ver las cosas lindas que tenemos. Salir a correr, jugar al fútbol, meterse a surfear, compartir, divertirse. Eso es lo más lindo».
Deportes
Arranca Peñarol
Con gran expectativa, Peñarol culminó su preparación de cara a los primeros compromisos del 2026. Bajo las órdenes del entrenador Leonardo Costa, el equipo se prepara para afrontar sus primeros partidos del año en condición de visitante: este lunes 12 de enero ante Argentino de Junín y el miércoles 14 frente a Racing de Chivilcoy.
Luego de esa gira, Peñarol volverá a presentarse ante su público: el regreso a casa será el miércoles 21 de enero frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que el viernes 23 recibirá a Obras Basket.
Entrega de juguetes
El Club Atlético Peñarol concretó la entrega de los juguetes recolectados en el marco de la campaña solidaria impulsada por la institución, destinados a los niños y niñas del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en el Día de Reyes.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de socios, socias, vecinos y vecinas que se sumaron con su aporte solidario, reafirmando una vez más el compromiso social del club con la comunidad.
La entrega se realizó en el hospital y fue recibida por Alicia Genes y Analía Marenco, integrantes del Servicio Voluntarias Damas Rosadas, quienes acompañan diariamente a los pacientes y sus familias.
Prensa Peñarol.
Deportes
Súper campeones
Los Pumas 7’s se consagraron campeones del Súper Seven de rugby en el predio deportivo de Newbery Athletic, con la presencia de mucho público que acompañó las dos jornadas del evento de carácter internacional.
El seleccionado argentino, con el equipo que compite en el Circuito Mundial, ganó sus cinco partidos con amplitud. En la definición de la Copa de Oro, superó 33-0 a Uruguay.
Argentina 7 comenzó el segundo día de competencias con una enorme victoria frente a Brasil por 43-0. En un encuentro con muchas incidencias donde el conjunto brasilero jugó con una tarjeta roja por gran parte del partido, el seleccionado argentino consiguió marcar 7 tries y volvió a no recibir tantos en contra por tercera vez consecutiva.
Para el último partido de la fase de grupos, Argentina 7 formó así: Joaquían Dragotto, Santiago Vera Feld (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia como titulares. El banco de suplentes estaba compuesto por: Santino Zangara, Valentín Maldonado, Eliseo Morales, Luciano González y Sebastián Dubuc. Los tries fueron anotados por Joaquín Dragotto, Martiniano Arrieta (por duplicado), Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Santino Zangara y Valentín Maldonado. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones mientras Santiago Vera Feld y Eliseo Morales una conversión cada uno.
La semifinal de oro frente Newbery, el seleccionado argentino volvió a imponer su juego y logró llevarse el encuentro por 38-12 frente al local. En un partido más cerrado Newbery logró marcarle 12 puntos al conjunto argentino que venía de tres partidos seguidos sin obtener puntos en contra, aunque no alcanzó y con un equipo que hacía valer cada vez que cruzaba mitad de cancha Argentina 7 se llevó la semifinal.
Para este encuentro así salió el seleccionado, Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. El banco estaba compuesto por: Valentín Maldonado, Santino Zangara, Eliseo Morales, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Los tries fueron marcados por Santiago Álvarez (por duplicado), Marcos Moneta (por duplicado), Eliseo Morales y Gregorio Pérez Pardo. Mientras que con el pie Luciano González aportó dos conversiones, Santiago Álvarez y Santiago Vera Feld una conversión cada uno.
En la final del certamen, frente a Uruguay, el seleccionado no mostro falencias de principio a fin del encuentro, así volvió a dejar su ingoal en 0, luego de haber recibido los únicos dos tries del torneo frente a Newbery. El seleccionado volvió a hacer valer cada vez que entraba en 22 metros y así logró marcar 5 tries con un Luciano González que se lo vió imparable en la final.
Así formó el seleccionado para la gran final: Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. En el banco estaban: Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Sebastián Dubuc. Los tries en la final fueron marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (por duplicado) y Sebastián Dubuc. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones y por otro lado Martiniano Arrieta y Luciano González una cada uno.
Deportes
MUNDIAL DE PADEL
Del viernes 16 al domingo 18 de enero de 2026, Mar del Plata será la Capital Mundial del Pádel en un torneo con 5 de los 10 mejores jugadores del planeta, con Federico Chingotto, el número 3 del ranking nacido en Olavarría, como figura principal.
Durante tres jornadas, el Polideportivo Islas Malvinas será el escenario del Betsson Summer Pro Padel 2026, en el que competirán dos equipos de siete jugadores..

En cancha estarán, además de Chingotto, los vigentes campeones mundiales Franco Stupaczuk (N°5, de Chaco) y Leo Augsburger (N°9, de Posadas), y los españoles, Juan Lebrón (N°6), Miguel Yanguas (N°7), Jon Sanz (N°9), Paquito Navarro (N°11) y Juan “Momo” González (N°13).
También participarán dos leyendas del pádel, el bahiense Miguel Lamperti y el marplatense Juan Martín Díaz.
Los equipos confirmados
Equipo #1 – Capitán: Carlos Pozzoni
Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Miguel
Yanguas, Paquito Navarro, Sánchez, Maximiliano Arce y Juan Martín Díaz.
Equipo #2 – Capitán: Agustín Gómez Silingo
Juan Lebrón, Jon Sanz, “Momo” González, Leandro Augsburger, Alejandro Ruiz, Franco Dal Bianco y Miguel Lamperti.
En detalle
Cada día se disputarán tres partidos (a las 18,20 y 22). Las entradas ya están disponibles por Ticketek Argentina. Y los clientes del Banco Provincia acceden a un 20% de descuento, con un tope de reintegro de $10.000. Los abonos para los tres días tiene un valor promocional. Dib

