Seguinos

Ciudad

FRENÉTICO CIERRE DE LISTAS

23 de julio de 2021

Las principales alianzas definen a sus candidatos de cara a las elecciones Paso. Fernando Telpuk , exfuncionario de la gestión de Gustavo Pulti,  encabezará la lista de concejales de Acción Marplatense. Con dos bancas en el Concejo Deliberante, el partido de la ciudad buscará aumentar su presencia legislativa.

Telpuk fue director del Centro de Análisis, Comando y Control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y además integró el gobierno de Pulti y  Arroyo como máximo referente en materia de seguridad.

En tanto, como se adelantara,  el ex intendente  Gustavo Pulti, confirmó  que será tercer candidato en la lista de diputados nacionales del frente ‘Vamos con Vos’, que liderada por ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.  

 El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, valoró la candidatura a diputado nacional de Pulti por el espacio que lidera Florencio Randazzo, quien visitó este jueves Mar del Plata. “Es muy bueno. Él desde el Congreso de la Nación podría aportar muchísimo para Mar del Plata”, aseguró, en diálogo con Loquepasa.net.

 “Tiene un gran conocimiento de la ciudad y conoce las necesidades que existen en la ciudad. Muchas de ellas se consiguen con legislación nacional”, argumentó el edil.

LISTA UNICA EN CREAR

Por otra parte, el senador provincial Lucas Fiorini, líder del espacio Crear, presentará lista propia en las próximas PASO. Luego de alejarse del intendente Guillermo Montenegro aceleró el trabajo que venía realizando con diferentes espacios dentro de las Quinta Sección y finalmente competirá por fuera de “Juntos”.

En Mar del Plata, la lista de concejales será encabezada por el  exvicepresidente de OSSE, Fernando Navarra y la dirigente Cecilia Martínez, asesora del actual concejal Alejandro Carrancio y vinculada a Padres Organizados.

IRIART ¿SE CORTA SOLO?

A horas del cierre de listas, el Frente de Todos tiene el panorama claro con respecto a los primeros cuatro lugares de la lista de concejales y se vive una especie de tensa calma.

Bajo la conducción de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, por lo pronto la edil Virginia Sívori es el nombre elegido para encabezar la lista de concejales. La acompañará en segundo lugar el massista Ariel Ciano.

 El tercer quedaría para la actual administradora general de Punta Mogotes, Mariana Cuesta y el cuarto sería para titular de la CGT, Miguel Guglielmotti.

Sin embargo, el dirigente Rodolfo Manino Iriart pidió que se abran las listas y que su espacio tenga representación. Ante la falta de respuestas, el actual Director Nacional del Correo amenaza con presentar lista propia y obligar a ir a internas contra la lista “oficial”.

“En estos días se habla mucho de la unidad y estoy de acuerdo. Ésta solo se construye, en cada distrito, debatiendo con todas las expresiones sobre la conformación de las listas”, señaló

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo