Deportes
Nueva fecha del fútbol Oficial
22 de julio de 2021
Este sábado 24 de julio se disputará la cuarta fecha del Torneo ‘Copa Cincuentenario’ que organiza la Liga Oficial de Fútbol y que tendrá, entre otros, los enfrentamientos entre Independiente y Deportivo Norte y también a Talleres ante Banfield.
El fútbol de Mar del Plata tendrá su segunda fecha luego de la reanudación. En la continuidad de la competencia oficial para Primera y Quinta división, este fin de semana volverá a haber acción en distintos puntos de la ciudad con enfrentamientos clásicos, disputas por los primeros lugares de las zonas y más. Al igual que el sábado anterior, la máxima categoría iniciará a las 15 mientras que la quinta lo hará 12:45.
Entre los partidos que se destacan está el clásico del puerto entre Talleres y Banfield que además será un duelo de necesitados porque ninguno de los dos pudo ganar hasta el momento en la Zona «C» y no le quieren perder pisada al líder Círculo Deportivo de Otamendi.
Independiente, en tanto, se medirá con Deportivo Norte en otro de los clásicos, en este caso de la zona de La Perla donde además están muy parejos en la tabla y saben que un triunfo los puede catapultar a las primeras colocaciones, en este caso del Grupo «D». El cronograma es el siguiente:
PROGRAMACIÓN
Cancha: San Lorenzo
12:45hs, San Lorenzo vs Quilmes
15hs, San Lorenzo vs Quilmes
Cancha: Kimberley
12:45hs, Kimberley vs Argentinos del Sud
15hs, Kimberley vs Argentinos del Sud
Cancha: A designar
12:45hs, Huracán vs Unión
15hs, Huracán vs Unión
Cancha: General Mitre
15hs, General Mitre vs Nación
Cancha: Mar del Plata
12:45hs, Mar del Plata vs Libertad
15hs, Mar del Plata vs Libertad
Cancha: Al Ver Verás
12:45hs, Racing vs Alvarado
15hs, Racing vs Alvarado
Cancha: Talleres
12:45hs, Talleres vs Banfield
15hs, Talleres vs Banfield
Cancha: Círculo Deportivo
12:45hs, Círculo vs San Isidro
Cancha: Chapadmalal
12:45hs, Chapadmalal vs San José
15hs, Chapadmalal vs San José
Cancha: Libertad
12:45hs, Cadetes vs General Urquiza
15hs, Cadetes vs General Urquiza
Cancha: River
12:45hs, River Plate vs Al Ver Verás
15hs, River Plate vs Al Ver Verás
Cancha: Boca
12:45hs, Boca vs Peñarol
15hs, Boca vs Peñarol
Cancha: Independiente
12:45hs, Independiente vs Deportivo Norte
15hs, Independiente vs Deportivo Norte
Cancha: Once Unidos
12:45hs, Once Unidos vs Almagro Florida
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

