Seguinos

Ciudad

Mejoras en playones deportivos

21 de julio de 2021

mEl intendente Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, y al concejal Nicolás Lauría recorrieron el playón del barrio Libertad, donde se hicieron distintos trabajos como la limpieza integral, reparación, demarcación de la cancha del playón, pintado de jirafas y arcos existentes. Además se colocó nueva iluminación LED para brindar mayor iluminación y seguridad en la plaza.

Los trabajos se llevaron a cabo con equipos del Emder, Emsur y Emvial, y también se articuló con el sector privado, y que una empresa local donó la pintura.

Al respecto, Montenegro señaló que “estos espacios son muy importantes en los barrios y renovarlos también ya que los vecinos se encuentran, los chicos hacen deporte, y le dan vida al lugar. Además, en estos tiempos de pandemia, es clave poder tener espacios al aire libre para realizar actividades”.

Por su parte, Muro destacó que “no solo estamos recuperando espacios que fomentan el deporte y son muy importantes para los barrios, también mejorar los espacios públicos genera más seguridad, y eso se traduce en más laburo para el barrio y en más oportunidades para los vecinos”.

Además aseguró que “el trabajo en conjunto con el sector privado de la ciudad es clave para construir la ciudad que todos queremos”.

Asimismo, Montenegro y Muro remarcaron la tarea del concejal Nicolás Lauría, “quien presentó el proyecto en el HCD, que impulsa el acompañamiento para la recuperación los playones deportivos. En este caso, se eligieron tres playones donde se realiza basket social. Se consiguieron aportes de la empresa Polacrin, que donó toda la pintura necesaria, y a quienes les agradecemos la colaboración”.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo