Seguinos

Deportes

Derrota de Aldosivi en el inicio de la Liga Profesional

17 de julio de 2021

Patronato de Paraná capitalizó su efectividad y las dudas mostradas por Aldosivi y se impuso hoy 2 a 0, como visitante, en la ciudad de Mar del Plata, por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles fueron convertidos por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (6m.PT) y por Franco Leys (4m.ST), en un partido disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En un duelo de equipos obligados a sumar en la tabla de los promedios, el equipo marplatense combinó desorden con posesión, mientras que el conjunto entrerriano fue práctico y efectivo, y se llevó los tres puntos en el estreno del torneo.

Aldosivi propuso un juego claramente ofensivo en el arranque, con tres hombres de punta y buenos movimientos de Javier Iritier por la banda derecha del ataque, y arrinconó contra su propio arco en el inicio al visitante, que en su estreno en el torneo salió con un solo hombre de punta.

Pero a los 6 minutos, el conjunto dirigido técnicamente por Iván Delfino logró salir con una contra, Sosa Sánchez quedó mano a mano frente a Fabricio Coloccini por izquierda, y el uruguayo definió a colocar con derecha al segundo palo desde afuera del área para poner el 1 a 0.

El gol descolocó al ´Tiburón´, que apiló luego errores en la salida, y el ´Patrón´ tuvo chances de ampliar la diferencia, como una llegada de Nicolás Delgadillo por izquierda que desvió a una mano José Devecchi a los 23, y un remate de tiro libre en el travesaño de Héctor Canteros a los 27.

Aldosivi logró reacomodarse desde los 30 minutos, con el visitante retrasado a la espera de alguna contra, y aunque tuvo más del 70 por ciento de la posesión en la primera mitad, apenas logró amenazar el arco rival con un tiro libre de zurda que controló abajo Matías Ibáñez.

Fernando Gago, DT de Aldosivi, envió a la cancha desde el arranque del complemento a Joaquín Indacoechea por Francisco Cerro para tratar de ganar juego en la mitad de cancha, y a Gastón Lodico por Malcom Braida, pero antes de que el equipo pudiera afirmarse, Patronato puso el 2 a 0 con un derechazo rasante de Leys desde afuera del área a los 4 tras un rebote.

Golpeado por el segundo gol, Aldosivi quedó además con un hombre menos minutos más tarde, tras la expulsión del recién ingresado Indacoechea, por una falta sobre Sosa Sánchez.

Gago envió a la cancha a los 22 al delantero Alejandro Aranda, otra de las incorporaciones, pero el ex Nueva Chicago debió ser reemplazado por lesión apenas seis minutos después y el ´Tiburón´ agotó los cambios.

Patronato se acomodó desde entonces al resultado, e hizo temblar al fondo del local en cada contra encabezada por el uruguayo junto a Delgadillo y Canteros.

La próxima fecha, Aldosivi será visitante ante Platense, mientras que Patronato recibirá a Sarmiento de Junín.

SINTESIS

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida. DT. Fernando Gago.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Brian Nievas, Franco Leys y Gabriel Gudiño; Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 6m. Sebastián Sosa Sánchez (P).

Gol en el segundo tiempo: 4m. Franco Leys (P).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Joaquín Indacoechea por Cerro (A) y Gastón Lodico por Braida (A), 17m. Jonathan Zacaría por Grahl (A), 23m. Alejandro Aranda por Iritier (A), 28m. Lautaro Guzmán por Aranda (A). 41m. Facundo Cobos por Delgadillo (P), 44m. Junio Arias por Sosa Sánchez (P).

Amonestados: Maciel, Emanuel Insúa, Devecchi e Iñiguez (A), Nievas y Gudiño (P).

Expulsados: Indacoechea (A).

Cancha: Estadio José María Minella

Árbitro: Silvio Trucco.

Deportes

Derrota de Kimberley y victoria de Alvarado

Kimberley cayó por 3-1 ante Olimpo de Bahía en el inicio de la fecha cinco de la Zona 4 del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el José Alberto Valle y fue dirigido por Valentín Pompei.

Con este resultado, Kimberley sufrió su primera derrota, y no había recibido goles hasta hoy.

En tanto, el equipo bahiense, que no contó con Braian Guille por lesión, sumó su cuarto triunfo en cuatro presentaciones y aún no recibió goles en lo que va del torneo. Este éxito se suma a los conseguidos antes frente a Alvarado (2 a 0), Brown de Madryn (2 a 0) y Sol de Mayo (1 a 0).

SINTESIS

Olimpo (3): Lungarzo; Vivas, Moiraghi y Ferreyra; Di Buo, Fernández, Ramírez y Coacci; Espejo, Tarifa y n Amarilla. DT: Mauricio Giganti.

Kimberley (1): Aguayo; Loscalso, Rojas, Vázquez y Sosa; Ullúa, M Miori, Zárate y Verón; Ríos y Castillo. DT: Mariano Mignini.

Goles:  en el PT a los 7′ Amarilla; en el ST a los 3′ Coacci, 19′ Tarifa y 40′ Cos.

Cambios:  en el ST a los 7′ Cérica por Verón, 21′ Oneto por Ferreyra y Prost por Tarifa, 25′ Groba por Sebastián Fernández y Ezequiel Gallegos por Diego Ramírez, 28′ Sebastián Chávez por Loscalso, 34′ Cos por Rodrigo Ríos y 37′ Gastón Vega por Di Buo.

Árbitro: Fernando Rekers

Cancha: Estadio “Roberto Carminatti” de Olimpo.

.

ALAVADO GANÓ
Esta tarde, Alvarado venció a Círculo Deportivo en Cmte N. Otamedi por 1 a 0 y quedó como escolta del grupo por el Ascenco. El gol del 'Tiburón' lo hizo Tomás Fernández, a los 14 minutos.

ASI MARCHAN
1º) Olimpo con 12 puntos; 2º) Alvarado tiene 8; 3º) Kimberley lo escola con 6; luego le siguen en 4º) Santamarina, Sol de Mayo y Germinal, 5; 7º) Villa Mitre y Círculo Deportivo, 3 y 9º) Brown de Madryn con 1 punto.

 Foto: Cristian Amarilla anota e primer gol del partido. Gentileza La Nueva.

Continuar Leyendo

Deportes

Círculo recibe Alvarado sin público visitante por el Federal A

Este sábado a las 15, Circulo Deportivo de Cmte N.Otamendi recibe a su similar de Alvarado de Mar del Plata, en el "Guillermo Trama", por la quinta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. 

Por tal motivo, desde la mesa directiva de le institución otamendia aclara que, dicho encuentro, se jugará 𝐔́𝐍𝐈𝐂𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐂𝐎𝐍 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐋𝐎𝐂𝐀𝐋.

 𝐍𝐎 habrá venta de entradas para visitantes.

𝐍𝐎 existe la figura de público neutral.

 Será 𝐎𝐁𝐋𝐈𝐆𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐎 concurrir con DNI porque se aplicará el programa Tribuna Segura.

 𝐁𝐎𝐋𝐄𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐒

Las entradas se venderán sólo el día sábado en nuestra Sede Social (Bolívar 146), en el horario de 9:30 a 14:30 horas.

 Se recuerda que 𝐍𝐎 se venderán entradas en el Campo de Deportes.

Tambipen se aclara que el ingreso de los medios acreditados será por la entrada principal de la Avenida San Martín (SIN EXCEPCIÓN).

𝐓𝐕 - 𝐒𝐓𝐑𝐄𝐀𝐌𝐈𝐍𝐆

Solamente se permitirá la grabación a aquellos que envíen la autorización oficial del Consejo Federal de Fútbol Argentino. Está prohibida la difusión de imágenes de cualquier otro medio sin dicha comunicación oficia, se aclaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Caída de Peñarol

Oberá de Misiones logró un triunfo agónico frente a Peñarol por 84-81, gracias a un triple de Bruno Sansimoni (15). El triunfo lo deja entre los cuatro primeros y con el pase a cuartos de final, mientras que el milrayista está fuera de los ocho. El destacado del local fue Daviyon Draper con 16.

El representante misionero sacó adelante un partido clave para sus aspiraciones. Cuando todo iba encaminado para ganar con mayor tranquilidad, Peñarol hizo un gran segundo tiempo, pero la diferencia obtenida en la primera mitad, le permitió al Celeste mantener las ilusiones intactas. Lo ganó en la última pelota, con una bomba de Sansimoni que hizo explotar el Derna.

OTC, había comenzado con buen ritmo y juego, sacando diferencias con el rendimiento de Vorhees, Draper y Brocal, principalmente. En tanto que Peñarol, apostaba a lo que ofrecía Thornton y Guerra desde el perímetro, faceta en la que lastimó durante toda la noche.

Tras ganar los primeros parciales 26-18 y 21-17, el local se fue al descanso 47-35. Pero luego, hubo una reacción de Peñarol, en manos de Guerra, Vázquez, Pérez Tapia y Armand, que se encargaron de lastimar la defensa del local y cerrar su aro. Ese tercer parcial fue favorable a la visita 15-21 para establecer el marcador 62-56 y dejar el marcador ajustado.

Los últimos diez minutos fueron de mucha paridad, más cuando la visita lo igualó en 71 promediando el parcial e incluso pasó al frente en dos oportunidades y sacó una ventaja de cinco puntos. Pero, tras un minuto de Fabio Demti, el equipo se reorganizó, igualó condiciones y a falta de 17 segundos, tuvo la última jugada, que fue toda de Sansimoni, aguantando la marca y logrando sacar el tiro de tres ganador.

El parcial fue de 22-25 y selló el marcador 84-81 para que Oberá celebre la victoria y el pase directo a cuartos de final.

Informe y foto: Prensa OTC.

Continuar Leyendo