Deportes
SUSPENSIONES EN EL TC
14 de julio de 2021
La ACTC suspendió provisoriamente a Santero, Moriatis y De BenedictisLa Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC suspendió provisoriamente a Julián Santero, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis, al emitir su veredicto tras recibir los informes de los comisarios deportivos que detallaron los incidentes ocurridos en las competencias de Turismo Carretera y TC Pista del último fin de semana en Concordia, Entre Ríos,
La CAF determinó aplicar la sanción de «suspensión provisoria», acorde lo determina el Artículo 57 del Reglamento Deportivo 2021 al mendocino Santero, el necochense De Benedictis y el lanusense Moriatis, todos usuarios de Ford.
Además, la CAF resolvió aplicarle a Santero, quien compite con el Ford de Memo Corse, una fecha de suspensión por cometer una «maniobra antideportiva» en perjuicio del arrecifeño Luis José Di Palma (hijo), que corre también con Ford, cuando se tocaron en el giro 17 de la final de TC.
En tanto, De Benedictis y Moriatis fueron considerados responsables de «conductas antideportivas» al protagonizar un altercado en el parque cerrado, al concluir la competencia final de Turismo Carretera en el escenario entrerriano, en la que hubo conatos de agresión.
El próximo martes 20, a las 14, deberán presentarse también en la sede de la ACTC, en la calle Bogotá 166 , de la Ciudad de Buenos Aires, el bonaerense Germán Todino (Torino) y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), por ser protagonistas de incidentes en la competencia final de Turismo Carretera.
Por su parte, el lanusense Emiliano Spataro (Torino) fue multado con 30.000 pesos por infringir el Artículo 55 del Reglamento Deportivo 2021.
Esta suma deberá depositarla por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado, comunicando su cumplimiento al Departamento Deportivo.
Deportes
PEÑAROL ESTÁ VIVO
Peñarol se hizo fuerte en casa y venció a Ferro por 87 a 75 en el tercer juego de la serie de reclasificación, logrando descontar y estirar la definición a un cuarto partido, a disputarse este sábado en el Polideportivo de esta ciudad. El base Facundo Vázquez fue el goleador en el local con 20 puntos y 9 rebotes.
El inicio del encuentro encontró a Peñarol más efectivo, logrando una ventaja de siete puntos que rápidamente fue neutralizada por la visita. Sin embargo, una bandeja de Vázquez sobre el cierre del primer cuarto le permitió al local irse arriba 22 a 20.
El segundo parcial mantuvo una paridad constante, con ambos equipos intercambiando el dominio del juego. En el tramo final, Ferro logró un parcial de 6-0 en el último minuto y medio para cerrar la primera mitad en ventaja por 43 a 40.
Tras el descanso, el equipo visitante volvió a tomar el control y, con un destacado aporte de Alejandro Diez, llegó a sacar una diferencia de 64 a 57. Pero Peñarol reaccionó a tiempo: un parcial de 8-0 le permitió dar vuelta el marcador y cerrar el tercer cuarto arriba por 65 a 64.
El último período fue el mejor del conjunto marplatense. A falta de 4:41, logró despegarse 78 a 71 y estiró la diferencia a 80 a 71 con dos tiros libres de Vázquez. En un cierre friccionado y de alta intensidad, el local supo sostener la ventaja y sellar una victoria clave. De esta manera, Peñarol forzó el cuarto juego que se disputará el sábado.
Gentileze Peñarol
Deportes
Colapinto clasificó en 8° posición en el sprint del GP F1 de Miami
El piloto de Alpine Franco Colapinto cerró la clasificación sprint del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 en un destacado octavo lugar, con un tiempo de 1:29.320.
Según informa la agencia Noticias Argentinas, el pilarense superó los dos primeros cortes y avanzó a la SQ3 sin inconvenientes, en donde su gran vuelta lo ubicó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, y del Red Bull de Isack Hadjar.
Además, en las primeras posiciones, el británico de McLaren Lando Norris se quedó con la pole, con un 1:27.869, y será acompañado en las primeras posiciones de largada de la sprint del sábado, que comenzará a las 13:00 (horario argentino), por el Mercedes de Kimi Antonelli, en segunda posición, y su compañero Oscar Piastri.
Luego de un Road Show en el que recibió el aliento de todo un país, y tras un mes de parate en la Fórmula 1 que le permitió trabajar a fondo en su entendimiento del auto, Franco Colapinto brilló en la clasificación sprint de Miami.
El argentino no tuvo inconvenientes durante toda la sesión y se sostuvo en las primeras ubicaciones de todas las rondas, clasificando hasta la SQ3 con holgura y sin problemas para marcar vueltas rápidas desde el comienzo.
Además, en una clasificación en la que ninguno de los pilotos tuvo mayores problemas, más allá de una salida de pista del Aston Martin de Lance Stroll en los primeros minutos de la primera tanda, Colapinto se mantuvo con constancia por delante de su compañero de equipo.
Luego de clasificar a la SQ3 con un 1:29.040, con la que el argentino superó el tercer corte por segunda vez desde su llegada a la F1, un 1:29.320 dejó al piloto de 22 años en la octava colocación, por delante del Red Bull de Hadjar y con 154 milésimas de ventaja frente a Gasly.
En los primeros puestos, la ventaja fue principalmente de McLaren. Aunque los Ferrari estuvieron cerca de la punta en las dos primeras rondas, principalmente con el monegasco Charles Leclerc, el inglés Lando Norris fue el único en superar la barrera del minuto y 28 segundos y marcó la pole con un 1:27.869.
Así, el campeón defensor de la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial ratifica su buen rendimiento en Miami: ganó la carrera sprint en 2024 y consiguió lo mismo en la carrera larga del año pasado.NA
Deportes
Riestra histórico: logró su primer triunfo internacional
Deportivo Riestra consiguió este miércoles un triunfo histórico al vencer 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana y celebró su primera victoria internacional. El conjunto argentino comenzó en desventaja, pero reaccionó en el primer tiempo y lo dio vuelta con un doblete de Juan Cruz Randazzo. El resultado le permitió sumar tres puntos fundamentales y meterse en la pelea del Grupo F.
El Malevo mostró carácter para revertir el marcador y luego resistió en el complemento ante la presión del conjunto uruguayo. Tras el pitazo final, el equipo dirigido por Guillermo Duró quedó ubicado en el segundo puesto, a la espera de otros resultados. La victoria también significó ampliar la seguidilla ganadora tras vencer a Independiente por el torneo local.
Montevideo City Torque se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Facundo Silvera. Sin embargo, la reacción de Riestra fue inmediata: Randazzo empató a los 26' por medio de un zurdazo contra el palo tras capturar un rebote en un tiro libre, y volvió a aparecer a los 40', otra vez cazando una pelota perdida en el área para sellar el 2-1 definitivo.
De esta manera, el Malevo quedó segundo en el grupo con 4 puntos a la espera del resultado entre Palestino y Gremio, y en la próxima jornada recibirá al conjunto brasileño, con quien cayó por la mínima en su visita a Porto Alegre.
EMPATE DE RACING

