Ciudad
Desarticulan más fiestas clandestinas durante el fin de semana largo
11 de julio de 2021
Durante este fin de semana, personal de área de Inspección General desarticuló una nueva fiesta clandestina en un domicilio ubicado en la zona de Las Heras al 3000, luego de un llamado dando aviso de un encuentro ilegal a las normativas sanitarias.
Al llegar al lugar, los inspectores comprobaron en conjunto con efectivos policiales, procedieron en labrar las actuaciones correspondientes al propietario de la vivienda y se notificó por el DNU a todos los asistentes que participaban del encuentro.
Por otra parte, en la madrugada del sábado se desbarató otra fiesta con unos 30 participantes en Marcelo T. de Alvear y calle 427. El personal no logró ingresar al lugar, pero las personas se fueron retirando una por una paulatinamente. Al igual que en todos los casos, se labraron actas y se dio intervención al juzgado de faltas.
Por último, en horas de la noche del domingo se desarticuló otra fiesta clandestina en la zona de Champagnat al 1100. En la misma participaban alrededor de 30 personas.
La policía y personal de Inspección general, desalojaron el lugar y labraron actas y notificaciones a los concurrentes, dándole intervención al juzgado de faltas.
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

