Seguinos

Ciudad

Tragedia en un taller textil

7 de julio de 2021

Una  explosión en un taller textil en Avda  Luro y Bolivia generó un derrumbe en una vivienda lindera, dejando como saldo fatal de una mujer muerta. El hecho se produjo alrededor de las 6:25 de la mañana.

La explosión se habría producido en una caldera de la fábrica textil Tejiendo Arte,  de propiedad de Gustavo Omar Aramburu. Al lugar se hizo presente personal de Comisaría Sexta certificó que verificó los daños materiales.

 Personal de Bomberos de cuartel Monolito, grupo Rescate y Defensa Civil, intervinieron de forma inmediata y constataron daños en una vivienda lindante ubicada en calle Bolivia 1556 donde reside una familia integrada por un efectivo policial, su mujer y su hija, quienes  no sufrieron lesiones.

Es en ese momento también se tomó conocimiento que en esa misma dirección había otra  vivienda,  donde dos menores angustiadas  no encontraban a sus respectivas madres. Motivo por el cual los servidores públicos  ingresan a la casa y constatan que el derrumbe había colapsado las habitaciones del fondo de la propiedad. Alli, en donde se encontraban durmiendo la pareja constituida por Lucila Grandicelli (45) y Paola Codoni (42), quienes quedaron atrapadas entre los escombros.

Luego de casi dos horas de arduo trabajo, los bomberos hallaron sin vida Paola Codoni , quien resulta ser la madre biológica de las gemelas de 13 años que advirtieron en un primer momento sobre la desaparición de las mujeres.  Y lograron rescatar a Lucila Grandicelli quien fue  derivada al Hospital Interzonal con graves heridas, encontrándose en estado reservado.

En cuanto a las menores, se informó que se encuentran contenidas y estan a cargo del área de la Niñez municipal.

Por lo ocurrido se instruyen actuaciones caratuladas Homicidio culposo y lesiones graves, con intervención de la UFIJE N°11. (Foto Loquepasa.net)

Ciudad

Portada digital del día 9/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Trasladan a Bastián Jerez AMBA

Este lunes 9 se realizará el traslado de Bastián Jerez del Hospital Interzonal , donde está internado desde hace diez días, a un centro de salud cercano a su domicilio, en el Gran Buenos Aires, ya que su estabilidad clínica lo permite.

El traslado se realizará en un avión sanitario de la Provincia de Buenos Aires y el operativo estará a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.

El plan de vuelo, sujeto a las condiciones climáticas del día de este lunes, partirá aproximadamente a las 10:30 del Aeropuerto de Mar del Plata y llegará dos horas más tarde al Aeródromo de La Matanza. Luego será internado en un centro de salud del distrito, tal como gestionó su obra social. Probablemente se trate del Hospital Italiano de San Justo.

Bastián resultó gravemente herido en un accidente en la zona de los médanos de Pinamar el lunes 12 de enero pasado. A lo largo de su recuperación tuvo que ser intervenido en siete ocasiones, tanto en Pinamar como en Mar del Plata.

Continuar Leyendo