Seguinos

Zona

Obispo presidió la ordenación diaconal de Walter De Santis en Balcarce

26 de junio de 2021

Se realizó la ordenación diaconal de Walter Ernesto De Santis en la Parroquia San José (Balcarce) presidida por el padre obispo Gabriel Mestre En la oportunidad en la homilía de la ordenación diaconal el Obispo de Mar del Platra, Monseñor Gabriel Mestre indicó:

Hoy un hijo de esta querida comunidad de San José será ordenado diácono al servicio de la Iglesia Particular de Mar del Plata. Esto nos llena de alegría y nos abre al misterio de Dios que sigue llamando a hombres frágiles para que sean su presencia sacramental en la vida y en la historia de nuestro Pueblo.

A la luz de los textos bíblicos que acabamos de escuchar y los signos propios de esta celebración, propongo tres breves puntitos sintetizados en tres palabras: NOMBRADO, EVANGELIZADOR, JOSÉ.

Nombrado por Jesús

Servidor evangelizador

La paternidad de José.

Nombrado por Jesús. Así como la semana pasada, en la ordenación de Sergio, escuchábamos la lista de los siete primeros diáconos en el libro de los Hechos, hoy en el Evangelio de Mateo escuchamos el nombre de los doce discípulos y apóstoles. Querido Walter vos también sos nombrado por Jesús, hoy de forma particular. Sos nombrado personalmente para recibir el ministerio y sos nombrado para ser servidor también con tu esposa Lía, tu hija Ornella y su esposo y tu primera nietita Ema. El nombre para la Escritura define la totalidad de la persona y su entorno. Hoy Jesús te llama sacramental que te transformará de una vez para siempre en diácono del Señor.

Querido Walter, hoy y siempre, dejáte nombrar por el Señor. Todos, queridos hermanos, dejemos que el Dios nos llame por nuestro nombre para renovar cada uno la belleza de nuestra vocación específica, dentro de la grandeza de la común vocación bautismal, en nuestra Iglesia trinitaria, sinodal y profética.

Servidor. Walter sos nombrado por Dios en la Iglesia para ser un servidor evangelizador como nos recuerda el testimonio del diácono Felipe en la primera lectura de hoy. Con la gracia de Dios, tenés que mirar al Pueblo con verdadero espíritu evangelizador y, en medio de los miedos y la vulnerabilidad, ser instrumento de Dios, ser su servidor llevando el Evangelio. Evangelio que se hace presente en la bendición y la intercesión a través de tus manos; en la vida de Cristo que anima la caridad fraterna que enriquece la comunidad y el cuidado de los enfermos y descartados a través de tu servicio.Querido Walter, hoy te convertís en ministro evangelizador como el diácono Felipe que se acerca al carro del etíope para anunciarle que Cristo está vivo. Que siempre seas, y que seamos todos, con la audacia del Espíritu, servidores del Evangelio para anunciar la belleza y la verdad de nuestra fe.

La paternidad de José. Querido Walter te toca recibir el sacramento del orden de tu parroquia San José y en el año que el Papa Francisco nos invita a contemplar de modo particular su figura.Por eso le pedimos al buen Dios que por la intercesión de este silencioso siervo vos puedas ser padre de tu Pueblo con la ternura de Dios. Que en tus gestos, tu delicadeza, tu respeto y tu cuidado con la gente sean testimonio para los que busquen vivir la fe en la Iglesia en estos tiempos inciertos y apasionantes que vamos transitando. Que te moldee siempre la paternidad de Dios bajo la imagen de la humana paternidad de San José.

Querido Walter, que San José siga acrecentando tu corazón de servidor en la Iglesia para gloria de Dios y como respuesta fecunda a la vida de los hermanos para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe. Para concluir quiero agradecer al padre Ezequiel y al padre Fernando por el acompañamiento de Walter en la Escuela del Diaconado Permanente.

También a la comunidad de San José de Balcarce y al padre Pablo como párroco, además de los formadores y formadoras que en el marco de la EUT han hecho su aporte para la vocación diaconal de este hermano.

Querido Walter, serás diácono del Señor ordenado no solo en tiempo de pandemia (lo que seguro vamos a recordar siempre), sino también y, por sobre todas las cosas, en tiempo de preparación a nuestro Primer Sínodo Diocesano. Que el clima sinodal de fe de nuestra Iglesia Diocesana de Mar del Plata anime tu vida para que vos puedas pastorear en clave de comunión y participación la vida de nuestro Pueblo.

Zona

Un incendio destruyó un micro escolar en la Ruta 226

Un micro lectivo escolar que circulaba por la Ruta 226 desde Mar del Plata a Balcarce se incendió en el kilómetro 33. El fuego comenzó en el sector del motor y hubo que evacuar a los pasajeros, la mayoría adolescentes. No hubo que lamentar heridos y el hecho quedó en un gran susto.

El siniestro ocurrió este martes cuando el colectivo, que transportaba un número no precisado de adolescentes, debió detenerse a la vera de la ruta ante la presencia de humo.

Un llamado a la central de emergencias motivó el rápido arribo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, que intentó apagar el fuego, aunque debido a la voracidad de las llamas los daños en la carrocería fueron totales.

Según contó Sergio Mostafá, jefe de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, a Radio Brisas, los bomberos recibieron un llamado telefónico que alertaba sobre el incendio de un vehículo en la ruta. Al llegar al lugar, encontraron que las llamas ya habían avanzado sobre gran parte del colectivo.

"Se produjo un incendio, los pasajeros bajaron, que eran adolescentes, menores, y se pusieron todos a resguardo", relató el jefe del cuartel.

Mostafá insistió con que el fuego “estaba avanzado” cuando llegaron, y “había tomado casi por completo el rodado". BID

El colectivo quedó completamente destruido.InfoBrisas

Continuar Leyendo

Zona

La Settimana continúa en la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia



Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia invita a actividades de la XXVI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo. Será el Miércoles 21 a las 19 hs: inauguración muestra LEGADO y charla sobre inmigración italiana en oficio textil.

La gran cena será el sábado 24 a las 21: cena, tarjetas $28.000 socios y $30.000 no socios.

Y el domingo 25 oct 17:30 hs: presentación artística LEGADO a beneficio de Cáritas Miramar, tarjetas $8.000. Italianos en Miramar. 17:05 (hace 1 hora)

Estimados socios y amigos:

La Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia los invita a seguir compartiendo las actividades de la XXVI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo, que este año celebramos bajo el lema «Lingua geniale: ideare, progettare, creare con l’italiano».

Miércoles 21 de octubre – Inauguración y charla 19 hs

Inauguración de la muestra LEGADO y charla «El legado de la inmigración italiana en el oficio textil en Mar del Plata y la zona», a cargo de María Celina Monacchi.

🇮🇹 Sábado 24 de octubre – Cena de la Settimana, 21 hs.

Una noche para encontrarnos, compartir y celebrar nuestras raíces italianas.

Tarjetas: $28.000 para socios y $30.000 para no socios.

🇮🇹 Domingo 25 de octubre a las 17:30 hs
– LEGADO: del papel a la creación

Una presentación artística que integra desfile y espectáculo, donde la creatividad, el diseño y el trabajo artesanal transforman el papel en originales creaciones.

Una propuesta que nos invita a descubrir que el legado no es solamente aquello que recibimos, sino también lo que somos capaces de crear y compartir.

A total beneficio de Cáritas Miramar.

Tarjetas: $8.000.

Los invitamos a acompañarnos en estos encuentros, que reúnen cultura, creatividad, trabajo y solidaridad.

Porque mantener vivas nuestras raíces también significa seguir construyendo juntos.

¡Los esperamos! 🇮🇹❤️

Por Comisión Directiva y Comisión de Cultura
Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia
Miramar

Continuar Leyendo

Zona

Vivoratá: solución definitiva para el tratamiento de efluentes cloacales



La Cooperativa de Servicios SCYCO avanza con la incorporación de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales para Vivoratá, una obra que representa un paso fundamental para el crecimiento y el desarrollo sostenible de la localidad. El presidente de SCYCO, Ing. Pablo Contardo, destacó: “Lo de Vivoratá es prácticamente un sueño. Lo venimos proyectando desde hace mucho tiempo con la comunidad. Prestamos servicios desde 2013 en la localidad y este año empezamos a abastecer el servicio de desagües cloacales. Estamos muy contentos por seguir contribuyendo al crecimiento”.

La iniciativa contempla la instalación de una planta modular de tratamiento que permitirá brindar una solución integral al servicio de desagües cloacales, con tecnología diseñada para cumplir con los parámetros establecidos por la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires. Según detallaron desde la cooperativa, en esta primera etapa se abastecerá a 250 familias, es decir que mejorará la calidad de vida de 1000 vecinos y vecinas.

La obra surge también como respuesta a una necesidad de infraestructura que la comunidad viene planteando. El municipio y la cooperativa adquirieron esta nueva planta de última tecnología que permite que se opere de forma continua y automática, con ciclos programables y ajustables según las condiciones de carga y caudal; que posee equipos de respaldo y que, por su característica modular, permite el crecimiento de la misma en caso de incremento demográfico de la población de la localidad.

EL AMBIENTE COMO PRIORIDAD

Contardo destacó que el proyecto refleja uno de los principios centrales de la cooperativa. "SCYCO tiene una visión ambiental que nunca se deja de lado. Creemos que tenemos que hacer cosas sostenibles, sin dañar el medioambiente. Eso hicimos con esta obra: la planificamos pensando en cada detalle, con mucho trabajo e inversión", señaló.

La planta fue concebida como una solución integral para el tratamiento de los efluentes cloacales de la localidad, con una tecnología que permitirá mejorar las condiciones sanitarias y ambientales.  

Para el titular de la cooperativa, la obra también mejora directamente la salud y la calidad de vida de los vecinos. "Brindamos servicios sanitarios, que son servicios de salud, y lo hacemos con respeto por la naturaleza. Por eso esta obra es tan importante para Vivoratá", afirmó. "Queríamos una solución definitiva y estamos por hacerla realidad", concluyó.

De esta manera, SCYCO avanza en una obra estratégica para Vivoratá, que combina infraestructura, cuidado ambiental y salud pública, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la localidad y mejorar de manera definitiva la prestación de los servicios sanitarios.

Continuar Leyendo