Seguinos

Zona

Obispo presidió la ordenación diaconal de Walter De Santis en Balcarce

26 de junio de 2021

Se realizó la ordenación diaconal de Walter Ernesto De Santis en la Parroquia San José (Balcarce) presidida por el padre obispo Gabriel Mestre En la oportunidad en la homilía de la ordenación diaconal el Obispo de Mar del Platra, Monseñor Gabriel Mestre indicó:

Hoy un hijo de esta querida comunidad de San José será ordenado diácono al servicio de la Iglesia Particular de Mar del Plata. Esto nos llena de alegría y nos abre al misterio de Dios que sigue llamando a hombres frágiles para que sean su presencia sacramental en la vida y en la historia de nuestro Pueblo.

A la luz de los textos bíblicos que acabamos de escuchar y los signos propios de esta celebración, propongo tres breves puntitos sintetizados en tres palabras: NOMBRADO, EVANGELIZADOR, JOSÉ.

Nombrado por Jesús

Servidor evangelizador

La paternidad de José.

Nombrado por Jesús. Así como la semana pasada, en la ordenación de Sergio, escuchábamos la lista de los siete primeros diáconos en el libro de los Hechos, hoy en el Evangelio de Mateo escuchamos el nombre de los doce discípulos y apóstoles. Querido Walter vos también sos nombrado por Jesús, hoy de forma particular. Sos nombrado personalmente para recibir el ministerio y sos nombrado para ser servidor también con tu esposa Lía, tu hija Ornella y su esposo y tu primera nietita Ema. El nombre para la Escritura define la totalidad de la persona y su entorno. Hoy Jesús te llama sacramental que te transformará de una vez para siempre en diácono del Señor.

Querido Walter, hoy y siempre, dejáte nombrar por el Señor. Todos, queridos hermanos, dejemos que el Dios nos llame por nuestro nombre para renovar cada uno la belleza de nuestra vocación específica, dentro de la grandeza de la común vocación bautismal, en nuestra Iglesia trinitaria, sinodal y profética.

Servidor. Walter sos nombrado por Dios en la Iglesia para ser un servidor evangelizador como nos recuerda el testimonio del diácono Felipe en la primera lectura de hoy. Con la gracia de Dios, tenés que mirar al Pueblo con verdadero espíritu evangelizador y, en medio de los miedos y la vulnerabilidad, ser instrumento de Dios, ser su servidor llevando el Evangelio. Evangelio que se hace presente en la bendición y la intercesión a través de tus manos; en la vida de Cristo que anima la caridad fraterna que enriquece la comunidad y el cuidado de los enfermos y descartados a través de tu servicio.Querido Walter, hoy te convertís en ministro evangelizador como el diácono Felipe que se acerca al carro del etíope para anunciarle que Cristo está vivo. Que siempre seas, y que seamos todos, con la audacia del Espíritu, servidores del Evangelio para anunciar la belleza y la verdad de nuestra fe.

La paternidad de José. Querido Walter te toca recibir el sacramento del orden de tu parroquia San José y en el año que el Papa Francisco nos invita a contemplar de modo particular su figura.Por eso le pedimos al buen Dios que por la intercesión de este silencioso siervo vos puedas ser padre de tu Pueblo con la ternura de Dios. Que en tus gestos, tu delicadeza, tu respeto y tu cuidado con la gente sean testimonio para los que busquen vivir la fe en la Iglesia en estos tiempos inciertos y apasionantes que vamos transitando. Que te moldee siempre la paternidad de Dios bajo la imagen de la humana paternidad de San José.

Querido Walter, que San José siga acrecentando tu corazón de servidor en la Iglesia para gloria de Dios y como respuesta fecunda a la vida de los hermanos para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe. Para concluir quiero agradecer al padre Ezequiel y al padre Fernando por el acompañamiento de Walter en la Escuela del Diaconado Permanente.

También a la comunidad de San José de Balcarce y al padre Pablo como párroco, además de los formadores y formadoras que en el marco de la EUT han hecho su aporte para la vocación diaconal de este hermano.

Querido Walter, serás diácono del Señor ordenado no solo en tiempo de pandemia (lo que seguro vamos a recordar siempre), sino también y, por sobre todas las cosas, en tiempo de preparación a nuestro Primer Sínodo Diocesano. Que el clima sinodal de fe de nuestra Iglesia Diocesana de Mar del Plata anime tu vida para que vos puedas pastorear en clave de comunión y participación la vida de nuestro Pueblo.

Zona

Coronel Suárez: Dass cierra su fábrica de calzado

La multinacional Dass, con presencia en Coronel Suárez desde hace varios años, comenzó a notificar a sus casi 360 operarios que a partir del 20 de enero cesará sus operaciones fabriles en la planta de esa localidad bonaerense.

Según informaron los trabajadores, en las últimas horas comenzaron a recibir los telegramas de despidos de Dass, empresa que adquirió a fines de 2015 las plantas que construyó la desaparecida Gatic en la década del 70, a fin de centralizar allí la terminación de calzado para distintas marcas nacionales e internacionales, como Adidas.

“Notificamos que, como cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/1/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo”, dice el telegrama.

El Grupo Dass, de capitales argentinos y brasileños, fabrica en Argentina calzado deportivo para marcas como Umbro, Asics y Fila. También cuenta con una planta en El Dorado en la provincia de Misiones y otras siete en diferentes ciudades de Brasil. La firma tiene presencia en 33 países.

En Coronel Suárez tomó el control de la fábrica en 2015 y operó contratos con Nike y Adidas. En 2018 sufrió la primera crisis ante la apertura de las importaciones y caída de consumo, y redujo la planta de casi 2000 empleados a poco más de 500, a través de retiros voluntarios.

En 2016 la empresa comenzó a sentir los efectos de la crisis que afecta al sector, producto de la retracción del consumo y la importación de calzado terminado. Por la falta de pedidos de trabajo, a mediados de 2017 Dass lanzó un plan de suspensiones que se extendió por varios meses, así como un agresivo plan de retiros voluntarios que le permitió achicar su planta de
personal en 529 personas.

De esta forma, pasó de tener 1.960 empleados a algo más de 1.400. Durante diciembre de 2017 Dass le concedió vacaciones a todo su personal e “invitó” a muchos a sumarse a un retiro voluntario. Si bien siguió adelante, siempre estuvo envuelta en problemas internos.

En 2022 volvió a tomar impulso la producción y elevó su personal a unos 900, a través de un acuerdo firmado con Adidas. Pero la situación volvió a complicarse en el último año por la caída en la demanda, los altos costos de producción y menor protección frente a importaciones. (DIB)

Continuar Leyendo

Sociedad

Cazan un tornado en Mar Chiquita

Un tornado fue registrado por un automovilista que transitaba por la Ruta 11 en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, durante un intenso temporal de lluvia y viento que afectó a diversas provincias, principalmente CABA y Buenos Aires.

El fenómeno ocurrió en horas de la tarde, cuando las nubes volvieron a intensificarse tras una mañana igualmente inestable. 

En el video captado desde un teléfono celular, se puede observar la formación de trompos generados por el choque entre el aire caliente de la superficie y la corriente fría que ingresó.

Este tipo de eventos puede causar daños materiales y hasta víctimas si toca tierra, aunque en este caso no se reportaron heridos ni destrozos, posiblemente porque el tornado se desarrolló en una zona rural.

El video fue compartido en redes sociales por el conductor que logró captarlo. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estaba vigente una alerta amarilla desde la noche del martes, con pronóstico de tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas que superarían los 60 kilómetros por hora en Mar Chiquita.

En el Conurbano, varias áreas sufrieron daños significativos, como voladuras de techos, granizo y lluvias torrenciales. 

El inicio del año estuvo marcado por lluvias desde la madrugada, aunque las condiciones mejoraron hacia el mediodía, permitiendo a los turistas disfrutar de la playa. 

Sin embargo, en la tarde, las fuertes lluvias, los nubarrones y la actividad eléctrica obligaron a evacuar las costas. 

Ya al anochecer, el clima comenzó a estabilizarse, lo que motivó a algunas personas a regresar al mar, una decisión arriesgada en esas condiciones.

Continuar Leyendo

Zona

Atropelló a tres personas tras una discusión en la playa por la música

Una discusión por el género de la música que sonaba en las playas de Monte Hermoso durante los festejos de Año Nuevo terminó con tres personas atropelladas por uno de los protagonistas de la pelea. Una de ellas debió ser trasladada a un hospital zonal.

El hecho sucedió en la madrugada del 1º de enero cuando se celebraba en la playa una fiesta electrónica con 400 asistentes, en la zona de médanos ubicada cerca de Las Huellas, en Monte Hermoso. Pero el clima de festejo finalizó cuando un grupo de jóvenes se acercó hasta el lugar en un vehículo especial para trasladarse por la arena e instaló un parlante con música de otro género.

Esto ocasionó que los organizadores de la primera fiesta le pidan que cambie la música o se retire del lugar, algo que desencadenó una feroz pelea

En un principio hubo insultos, empujones y hasta algunos golpes, pero el escenario se volvió más tenso cuando uno de los jóvenes que llegaron en el vehículo arenero se subió al mismo y atropelló a tres personas, para luego volcar.

En las imágenes, difundidas por el portal bahiense Apepe, se observa cuando los asistentes de la fiesta electrónica comienzan a pelear nuevamente con el conductor por el ataque desmedido a bordo del vehículo. El saldo fueron tres personas atropelladas y una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital zonal con lesiones leves.

El conductor se escapó por los médanos, pero se presentó en la comisaría este miércoles por la noche y quedó demorado.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1685

Fecha del ejemplar : 03/01/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados