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Amarró el ARA ‘Piedrabuena’

23 de junio de 2021

Tras  20 días de navegación, en los cuales realizó el cruce por el océano Atlántico, el ARA Piedrabuena (P-52) ya se encuentra en la ciudad de Mar del Plata. La segunda OPV Clase Gowind partió el pasado 1 de junio desde el astillero de Concarneu, Francia.

Originalmente, se previa que realizara una escala en la ciudad de Rio de Janeiro, la cual no realizó. A diferencia de la primera unidad, ARA Bouchard (P-51), recibida en el mes de febrero de 2020, el ARA Piedrabuena no hizo escala en la Ciudad de Buenos Aires. Su destino final es la Base Naval Mar del Plata (BNMP), apostadero natural de los nuevos Patrulleros Oceánicos.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, destacó que «estamos incorporando esta embarcación, fabricada en Francia, que fue enteramente construida para nosotros».

Detalló que «son buques muy modernos y están destinados a mejorar el control en nuestras 200 millas. Son patrulleros ágiles, con más autonomía y menor gasto de combustible. Es una muy buena noticia para la Armada Argentina».

La última posición aproximada del ARA Piedrabuena lo había ubicado navegando a la altura de Mar Chiquita a una distancia de 9 millas náuticas de la costa bonaerense. A horas de su arribo a la Argentina, restarán por incorporar las dos últimas OPV: ARA «Storni» P-53 y ARA «Bartolomé Cordero» P-54.

En base a lo informado por un informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el ARA «Storni» será recibido en el mes de septiembre de 2021. Por último, el ARA «Bartolomé Cordero», el cual ya fue botado recientemente, se sumará al resto de las unidades en el mes de marzo de 2022.

La compra del ARA Piedrabuena se oficializó en el 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri. La inversión fue por un monto de 300 millones de euros.

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En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

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