Ciudad
Amarró el ARA ‘Piedrabuena’
23 de junio de 2021
Tras 20 días de navegación, en los cuales realizó el cruce por el océano Atlántico, el ARA Piedrabuena (P-52) ya se encuentra en la ciudad de Mar del Plata. La segunda OPV Clase Gowind partió el pasado 1 de junio desde el astillero de Concarneu, Francia.
Originalmente, se previa que realizara una escala en la ciudad de Rio de Janeiro, la cual no realizó. A diferencia de la primera unidad, ARA Bouchard (P-51), recibida en el mes de febrero de 2020, el ARA Piedrabuena no hizo escala en la Ciudad de Buenos Aires. Su destino final es la Base Naval Mar del Plata (BNMP), apostadero natural de los nuevos Patrulleros Oceánicos.
Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, destacó que «estamos incorporando esta embarcación, fabricada en Francia, que fue enteramente construida para nosotros».
Detalló que «son buques muy modernos y están destinados a mejorar el control en nuestras 200 millas. Son patrulleros ágiles, con más autonomía y menor gasto de combustible. Es una muy buena noticia para la Armada Argentina».
La última posición aproximada del ARA Piedrabuena lo había ubicado navegando a la altura de Mar Chiquita a una distancia de 9 millas náuticas de la costa bonaerense. A horas de su arribo a la Argentina, restarán por incorporar las dos últimas OPV: ARA «Storni» P-53 y ARA «Bartolomé Cordero» P-54.
En base a lo informado por un informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el ARA «Storni» será recibido en el mes de septiembre de 2021. Por último, el ARA «Bartolomé Cordero», el cual ya fue botado recientemente, se sumará al resto de las unidades en el mes de marzo de 2022.
La compra del ARA Piedrabuena se oficializó en el 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri. La inversión fue por un monto de 300 millones de euros.
Ciudad
Portada digital del día 14/1/2026
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

