Ciudad
Nuevo sacerdote
19 de junio de 2021
En la parroquia Jesús Obrero se realizó la ordenación diaconal de Sergio Vaghini, en presencia de su familia, la comunidad parroquial y las autoridades de la Diócesis.
Presidió la ceremonia el obispo Gabriel Mestre y concelebraron el Obispo Auxiliar y sacerdotes de la ciudad. En su homilía el obispo dijo «querido Sergio, estamos llenos de alegría por que Dios sigue llamando a hombre frágiles para que sean testimonio de su amor al pueblo.
Reflexionamos en esta ceremonia sobre tres palabras: – Nombrado,– Comparecido y María
Nombrado por la Iglesia. Sergio, Uds como familia son parte de la historia de la Salvación. Hoy Dios en la Iglesia te llama por tu nombre para que pastorees a su pueblo. Siempre deja que Dios te llamé.
Comparecido. Sos un servidor comparecido, debes mirar al pueblo con ternura misericordiosa para llevar a Cristo a cada hermano, especialmente a los más pobres y marginados. Serás un trabajador de la obra de Dios que siempre sale al encuentro del hermano necesitado.
María. Sergio, en tu vida la Virgen marco toda tu existencia, deja que su manto proteja tu vida, que ella cuide tu diaconado al servicio de los hermanos. Que María siga acrecentando tu amor a Dios.
Finalmente quiero agradecer a los padres Ezequiel y Fernando por su aporte en la vocación diaconal de Sergio», finalizó el Obispo Gabriel.
El postulante hizo la aceptación pública de su condición de Diácono ante el obispo. Luego el Obispo impuso las manos sobre el postulante pidiendo al Espíritu Santo por su ministerio. Fue revestido por el Obispo Auxiliar y el párroco de Jesús Obrero.
Finalmente recibió el Libro y fue saludado por el padre Obispo. Al termino de la ceremonia el nuevo diácono recibió el saludo emocionado de su esposa Alejandra, de sus hijos Ezequiel y Agustín, y de todos los diáconos, sacerdotes, familiares y amigos.
Ciudad
Portada digital del día 14/1/2026
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

