Seguinos

Deportes

‘Llegó el momento de dar un golpe y ganar la Copa América’

14 de junio de 2021

Lionel Messi volvió a abrir la lista de oradores del plantel argentino en una Copa América como lo hizo en Chile 2015, y en esta oportunidad fue muy enfático al remarcar que «llegó el momento de dar el golpe y ganar» este certamen en el que debutará mañana ante Chile, inaugurando el Grupo A de Brasil 2021 en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

«Estamos en el instante de tener que empezar a mostrar nuestra idea y forma de jugar, que es la que tenemos muy clara. Llegó el momento de dar un golpe y ganar esta Copa América», lanzó Messi con contundencia durante la conferencia de prensa realizada en el hotel donde se hospedará esta noche la selección argentina en Barra de Tijuca.

«En este punto debo decir que en ningún momento la selección dependió de mí. Siempre tratamos de tener un equipo competitivo, porque para ganar los partidos necesitamos hacernos fuertes. Acá hay muchos compañeros que ya estuvieron en Copa América y estamos formándonos para ser ganadores», puntualizó.

Messi se refirió posteriormente al reencuentro del plantel luego de más de un año de inactividad de la selección a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Hacía mucho que no nos juntábamos y nos costó un poco al principio, pero después fuimos creciendo desde Chile a Colombia, aunque los empatamos, pero estamos contentos con lo que hicimos, aunque ahora necesitamos una victoria», resaltó.

Y justamente a propósito de la pandemia de coronavirus también «Lío» fue muy analítico al reconocer que la realización de esta Copa América en Brasil «es un riesgo para todos que podamos agarrarnos el Covid».

«Es que nosotros nos enfrentamos con las demás selecciones que también tienen riesgos de contagio y a veces no depende solamente de lo que haga uno», apuntó.

Y después volvió sobre lo estrictamente futbolístico para insistir en que todo lo que le toca «jugar con la selección es especial, sea lo que fuera. Nunca imaginé estar en tantos partidos con la camiseta de mi país, sino que viví el día a día, pero desde amistosos hasta Copa América y Mundiales, siempre trate de darle lo mejor al equipo».

«Porque personalmente siempre estoy disponible para estar con la selección y sueño con conseguir un título con este equipo. Voy por mi sexta Copa América, pero intentaré seguirla buscando hasta que pueda, siempre que el entrenador que esté me tenga en cuenta», anunció.

«Por eso este grupo necesita una victoria importante, y arrancar mañana con los tres puntos es muy valioso, más allá de que sabemos que Chile es un rival duro que vamos a volver a enfrentar con pocos días de diferencia», expresó.

Respecto de ese encuentro por la séptima fecha de eliminatorias y especialmente el siguiente ante Colombia, admitió que les «quedó un sabor amargo en este último partido. Porque después del muy buen primer tiempo que hicimos, hasta pudimos hacer el tercero, y que te empaten en el descuento te deja fastidiado, aunque la imagen que dejamos fue buena. Pero si con eso no alcanza, hay que seguir creciendo», advirtió.

Y ya en el cierre hubo una referencia para un compañero en particular como es el caso del volante de Udinese, de Italia, Rodrigo De Paul. «Con él siempre tratamos de buscarnos y estar cerca, porque de a poco nos fuimos conociendo y me siento muy bien jugando a su lado», describió.

Messi ya jugó cinco Copas América y en tres de ellas llegó a la final (2007, 2015 y 2016), pero perdiéndolas todas ellas. Ahora buscará en su sexta participación levantar un trofeo que siempre se le negó con la selección mayor, tanto en estos certámenes como en campeonatos mundiales. El próximo 24 de junio cumplirá 34 años, y el reloj biológico lo apura tanto como las ganas de celebrar con «su» camiseta celeste y blanca.

Deportes

Resultados de la Primera fecha del Clausura 2026

El arranque del Torneo Clausura 2026 dejó resultados sorpresivos desde la primera jornada. River y Boca perdieron en el estreno, Independiente se llevó tres puntos de La Plata y Racing sigue en la senda del triunfo desde que arrancó el semestre.

El campeón fue el encargado de abrir el certamen: Belgrano le ganó 2-1 al Rosario Central de Di María y comenzó la defensa del título con el pie derecho.


Al día siguiente, Racing venció 2-1 a Gimnasia en un partido con polémicas y sigue de racha desde que asumió Juan Pablo Vojvoda. En la otra vereda de Avellaneda, Independiente derrotó 2-0 a Estudiantes como visitante para dar una de las sorpresas de la jornada.

El golpe de la fecha ocurrió en el Monumental: River perdió 1-0 y sin atenuantes contra Barracas Central, profundizando la crisis futbolística del equipo de Coudet. Sumado a la eliminación contra Aldosivi por la Copa Argentina, el resultado negativo enciende las alarmas en la institución después de un mercado de pases con refuerzos de gran valor.


Boca también sufrió un duro golpe: fue goleado 3-0 por Deportivo Riestra en el estadio del Malevo con tres tantos que llegaron en el primer tiempo. Arruabarrena, que se hizo cargo de la derrota, decidió rotar el equipo pensando en la revancha con O’Higgins y pagó caro.

San Lorenzo, en tanto, cayó 1-0 con Lanús en la Fortaleza y sigue sin levantar desde la llegada de Pipo Gorosito al banco. Con todos estos resultados, la lucha en la tabla anual está que arde: apenas dos puntos separan al tercero y el séptimo de la clasificación en la zona de Libertadores Sudamericana. Claro está, el campeonato apenas está comenzando.

Los partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura 2026
Martes 28 de julio
19.00 San Lorenzo – Gimnasia (M) (Zona A)
19.00 Banfield – Sarmiento (Zona B)
21.15 Argentinos – Estudiantes (RC) (Zona B)
21.15 Rosario Central – Racing (Zona B)
Miércoles 29 de julio
14.30 Barracas Central – Aldosivi (Zona B)
17.00 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra (Zona A)
19.15 Gimnasia (LP) – River (Zona B)
21.30 Instituto – Platense (Zona A)
Jueves 30 de julio
19.00 Independiente Rivadavia – Huracán (Zona B)
19.00 Talleres – Vélez (Zona A)
21.15 Independiente – Newell’s (Zona A)
21.15 Central Córdoba – Atlético Tucumán (Interzonal)
Miércoles 5 de agosto
19.00 Boca – Estudiantes (Zona A)
21.15 Tigre – Belgrano (Zona B)
Jueves 6 de agosto
19.00 Unión – Lanús (Zona A)

River y Boca sufrieron duros golpes en el arranque del Clausura 2026. (Foto: Fotobaires) TN

Continuar Leyendo

Deportes

Riestra goleó a Boca por 3-0

Riestra hizo historia ante Boca en el estadio Guillermo Laza. Por la primera fecha del Torneo Clausura, le ganó 3 a 0, con todos los goles convertidos en la primera etapa, pero con uno que quedará en el recuerdo de todos.

El Xeneize visitaba al Malevo con una alineación que presentaba siete futbolistas suplentes con la idea de cuidar jugadores para el desquite del próximo jueves ante O’Higgins por los playoffs de la Copa Sudamericana.

Riestra fue muy efectivo y derrotó en los primeros 45 minutos a Boca 3 a 0. Dos goles que fueron a través de la fórmula dos cabezazos en el área. El tercero, un golazo impresionante de Alexander Díaz. Golea el malevo en el cierre de la primera parte.

El partido finalizó con una goleada histórica en la primera vez que se midieron en el estadio Guillermo Laza. Para Boca, una derrota durísima en el arranque. Arruabarrena venía de las victorias por la Copa Argentina y por la Copa Sudamericana, certamen en el que tendrá revancha para mejorar la pobre producción de este domingo.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin ritmo en el GP de Hungría

Franco Colapinto finalizó 15° este domingo en el Gran Premio de Hungría, correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1. El piloto de Pilar, que había largado desde la 13ª posición, perdió dos lugares durante la competencia disputada en el Hungaroring y quedó fuera de la zona de puntos.

"Largué bien y después me quedé trabado en la curva uno", analizó Franco, en relación al inicio de la carrera. "No tenía ritmo. Hay que entender la razón, el por qué. Faltó mucho ritmo y hay que entender el por qué", insistió

El triunfo quedó en manos del británico Lando Norris, mientras que el neerlandés Max Verstappen fue segundo. Completó el podio Kimi Antonelli que continúa como puntero del campeonato.

Tras la carrera en Hungría, la máxima categoría del automovilismo iniciará el tradicional receso de mitad de temporada. La actividad se reanudará el 23 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos.

'Fue decepcionante'

Después del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el asesor ejecutivo de Alpine Flavio Briatore analizó la labor de los pilotos y la escudería francesa en el circuito Hungaroring. Subrayó el balance negativo en un fin de semana en el que tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly no pudieron sumar puntos y el team galo cayó en el Campeonato Mundial de Constructores.


Los dos pilotos del equipo francés estuvieron sin chances de meterse en la zona de puntos. Gasly terminó en el 12º puesto y el argentino Colapinto fue 15º y por primera vez terminó detrás de los dos Aston Martin conducidos por Fernando Alonso y Lance Stroll. El equipo inglés es el peor de la temporada, pero al circuito Hungaroring de Budapest llevó una batería de mejoras y sus AMR26 dieron un salto de calidad.

Cabe recordar que Alpine fue el único equipo que no llevó mejoras a sus autos a Hungría, perdió el quinto puesto y fue superado por Racing Bulls, que viene en ascenso en las últimas fechas. Haas y Audi también se están consolidando.

El team de Enstone deberá reaccionar para volver a ser el mejor del resto después de las cuatro escuadras más fuertes, Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull. No sumar puntos implica la pérdida de millones de dólares, ya que a final de temporada se hace el reparto de dinero (televisión y publicidades) según la posición final de la tabla, según lo estipulado por el Pacto de la Concordia entre Formula One Management (FOM), que es la empresa que maneja los derechos comerciales de la F1; los equipos y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


Ante este panorama, Briatore sostuvo en el comunicado de prensa de Alpine que “terminar una carrera sin sumar puntos es decepcionante, sobre todo porque hemos perdido la quinta posición en el Campeonato de Constructores”.

Continuar Leyendo