Ciudad
Por las clases presenciales
5 de junio de 2021
La comunidad educativa se viene manifestando con distintas intervenciones frente a los colegios de la ciudad, den donde padres y alumnos expresaron su postura en favor del regreso de las clases presenciales.
De esta forma, padres, familias y alumnos llevaron a cabo este accionar en los últimos días haciendo visible su descontento e impotencia ante la medida que rige en fase 2.

Las manifestaciones impulsadas por grupos denominados de “Padres autoconvocados” se vieron en numerosas instituciones educativas, como el colegio Alfred Nobel, Instituto San Alberto, Instituto Ayelén, Colegio CADS, colegio Perito Moreno, Instituto San Nicolás, Instituto Alfred Shweitzer y Instituto Esquiu.
También el Instituto Carlos Tejedor (fotos y video) Instituto Juvenilia, Mar del Plata Day School, Instituto Gutemberg, Colegio FASTA, Colegio Einstein Y Colegio Nothern Hills, enetre otros, que además llevaron adelante presentaciones judiciales contra la suspensión de la presencialidad escolar en la ciudad.
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

