Seguinos

Ciudad

Piden informes a la Provincia por reducción de camas Covid-19

2 de junio de 2021

Desde el Concejo Deliberante piden información clara y veraz al gobierno bonaerense por la sorpresiva reducción de 196 a 175 la cantidad de camas Covid-19 en la ciudad.

Para los concejales oficialistas la intempestiva decisión  tiene impacto no sólo en la salud, sino también en el trabajo y la educación, ya que la ocupación de camas es uno de los parámetros que estableció Nación  para establecer el riesgo epidemiológico de un distrito. Criterio que se utiliza desde la Provincia para encuadrar  a Mar del Plata en una fase muy restrictiva.

El concejal  Agustín Neme, impulsor del pedido de informes,  señala  en los argumentos del proyecto que  la situación es “realmente difícil de entender. ¿Cómo pueden desaparecer de un día para otro 21 camas de cuidados intensivos?”, se preguntó.

Y sostiene  que “contar con información precisa debe ser una prioridad a la hora de tomar decisiones objetivas, no solo en términos sanitarios, sino también en relación con los criterios que se utilizan desde el gobierno provincial para ubicar a Mar del Plata en una fase u otra. Y esto tiene impacto no solo en la salud, sino también en el trabajo y la educación”.

También añade: “resulta de suma importancia establecer información clara y veraz respecto de cada una de estas variables a fin de determinar la situación epidemiológica de una determinada región, en tanto y en cuanto de ello depende la asignación de la fase que merece ese partido, y con ello, las actividades que puede o no realizar su ciudadanía”.

Tras señalar que  el lunes figuraban 196 camas y el martes 175, el edil sostiene que  “de un día para otro, sin mediar acontecimiento alguno que lo justifique, ni mayor explicación por parte de la autoridad pertinente, nuestro municipio pasó a tener 21 camas UTI menos. Por eso, esta situación “amerita una clara y urgente explicación por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo