Seguinos

Ciudad

HOTELERIA, AL BORDE DEL QUIEBRE

30 de mayo de 2021

Sin ayuda,  ni circulación, el  costo fijo de un establecimiento sin huéspedes    lleva inexorablemente a su cierre definitivo con la consecuente y no deseada  pérdida de puestos de trabajo.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEGH)  reiteró  al gobierno nacional, provincial y local  que  después  de un año de restricciones, con  ayudas insuficientes la hotelería no puede  sobrevivir.

A través de un comunicado, el sector señala que «la actividad hotelera se destaca más que otras como generadora de empleo  –  es mano de obra intensiva, un hotel que se inaugura genera más puestos de  trabajo que  cualquier   fábrica de los mismos metros cuadrados. No podemos separar el servicio del prestador de servicios.

Y agrega que en un país con más del 40% de pobreza  y con índices de desempleo  intolerables, como el 26% de Mar del Plata, se  debe hacer  el mejor  esfuerzo  para sostener  una actividad   que genera empleo. La crítica situación que sigue atravesando la actividad, es significativamente peor que la del resto de los sectores de la economía argentina. La ocupación hotelera de marzo de 2021, comparado con el mismo mes de 2019 (pre pandemia), cayó el 50%.

Por tan compleja situación, la AEGH le pidde a «las autoridades que nos ayuden a no cerrar y sostener el empleo formal.

Hoy en día nos encontramos en una situación aún más grave a la del año pasado con la llegada de la llamada “segunda ola”.  Por este motivo  reiteramos  se  resuelvan  con urgencia  las siguientes problemáticas:

●        Reiterar el FACT ( Fondo de Auxilio y Capacitación Turística – BID)

●        Baja del IVA al 10,5

●        Suspensión del personal  hasta fin de año

●        ATP cuyo valor sea dos  salarios  mínimos  por empleado

●        Refinanciación de deudas bancarias a mediano plazo trasladando los pagos no realizados al final del  crédito sin pago de punitorios.

●         Créditos  a tasa cero para deudas con mínimas  exigencias de garantia.

●        Eximir a los hoteles del impuesto inmobiliario 2020 y 2021

●        Eximir el impuesto a los Ingresos Brutos 2021.

●        Evaluar y aprobar la propuesta para lograr un impuesto inmobiliario que atienda al destino de la explotación y no al edificio, con un nuevo formulario para su valuación.

●        Devolución de las retenciones de Ingresos Brutos.

●       Eliminar impuestos indirectos provinciales de todos los servicios.

●       Exención   del TSU 2021

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo