Ciudad
Inminente desalojo
29 de mayo de 2021
Ante el pedido del gobierno central a la justicia federal, sería inminente el desalojo de la protesta y acampe que vienen llevando estoicamente bajo el frío, los trabajadores de la cooperativa Nueva Esperanza, a la vera de la Autovia 2, a la altura del acceso a la ciudad.
Ante ese panorama, los trabajadores advirtieron que endurecerán el corte desde el lunes en caso de no tener una respuesta concreta a las demandas. “Estamos a la espera de la promesa que nos hicieron y el compromiso que el gobierno asumió cuando estábamos en las puertas del Instituto Saturnino Unzué” coincidieron en señalar los referentes cooperativistas al portal libeexpresión.net
El gobierno pidió en las últimas horas a la justicia federal que proceda al desalojo del acampe que llevan adelante los cooperativistas el cumplimiento de la promesa ya realizada en marzo de este año cuando las autoridades nacionales se comprometieron a entregar herramientas y trabajo para aproximadamente 800 integrantes de la organización.
Paola Tornoud, uno de los referentes de quienes han retomado la protesta declaró a medios locales que “estamos reclamando a la Nación el trabajo así que seguimos acá. Anoche se han descompensado algunos compañeros por el frío. Y hoy seguimos acá abajo de la lluvia“.
“Hicimos asamblea y los compañeros deciden quedarse aunque cada vez se hace más difícil porque tenemos chicos con sus papás y mamás. Pero no aflojan; quieren una respuesta del gobierno antes de levantar“, sentenció.
“No nos quebramos ni tenemos precio. Seguiremos aquí hasta resolver los puntos del petitorio o hasta que la Policía Federal y Gendarmería desalojen con una orden judicial que será el sello del doble discurso del gobierno la salida represiva para los que queremos trabajo y no migajas“ afirmaron en un comunicado que se conoció en las últimas horas.
Ciudad
Portada digital del día 20/4/2026
Ciudad
Buscan paliar necesidades de las personas en situación de calle
La Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, convocada por el Obispado de Mar del Plata, se reunió en la sede de la Curia con la participación de universidades, centrales gremiales, sociedades de fomento, el Banco de Alimentos, movimientos sociales, referentes de la Iglesia y diversas organizaciones y pastorales que acompañan a personas en situación de calle.
En el encuentro se compartieron miradas sobre la realidad de las periferias y, de modo particular, se profundizó en la situación de quienes viven en la calle. En este marco, se coincidió en la necesidad de promover instancias de articulación efectiva entre los distintos niveles del Estado, especialmente entre la Provincia y el Municipio, para abordar de manera conjunta y sostenida esta problemática.
Se destacó la urgencia de generar respuestas integrales que contemplen no solo la asistencia inmediata, sino también el acompañamiento en aspectos clave como la salud mental y las adicciones, dimensiones que requieren políticas coordinadas y presencia activa en el territorio.
La Mesa se propone así asumir un rol de articulación y diálogo que favorezca la construcción de consensos y la implementación de acciones concretas, poniendo en el centro la dignidad de las personas más vulnerables y promoviendo condiciones que resguarden tanto a quienes atraviesan estas situaciones como a quienes trabajan cotidianamente en su acompañamiento.

Ciudad
Salvan a un chico tras ingerir un pedazo de alambre
Un pibe de 14 años comenzó a escupir sangre y a tener dificultades para respirar mientras tomaba té con galletitas en su casa. Según relataron sus familiares, el joven sintió de forma repentina un dolor intenso en la garganta, como si algo lo hubiera cortado, lo que encendió la alarma dentro del hogar.
Ante la falta de respuestas, la familia decidió llevarlo rápidamente al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde el cuadro fue evaluado con mayor profundidad.
La clave apareció con estudios por imágenes, allí se observó la presencia de un objeto extraño alojado en la vía aérea superior. Durante la cirugía, realizada mediante laringoscopía, los profesionales encontraron un alambre fino incrustado en la garganta del adolescente, lo que explicaba tanto el sangrado como la dificultad respiratoria.


