Seguinos

Ciudad

“Estos golpes los responderemos con trabajo”

29 de mayo de 2021

La concejal Mercedes Morro, integrada recientemente al bloque “Vamos Juntos” que acompaña la gestión del intendente Guillermo Montenegro, afirmó hoy que “esta intempestiva decisión de colocar a Mar del Plata en fase 2 y que no resiste lógica alguna, se inscribe en una indisimulada intención de entorpecer la gestión del municipio sin siquiera detenerse a analizar el daño que se le está haciendo a la sociedad marplatense”.

“Utilizar datos de más de una década y extraídos de un censo que en aquellos años fue cuestionado por no haber incluido a todo un sector de la ciudad es poner en evidencia la irresponsabilidad de los que gobiernan la provincia o la intención de perjudicar a toda la comunidad buscando vaya a saber que rédito político de ocasión” disparó.

En ese sentido Morro recordó “la situación terminal en la que se encuentran muchos sectores de la economía local” resaltando que “especialmente los gastronómicos estamos acercándonos a un punto de no retorno y no son suficientes todas las gestiones que intentamos para lograr que las autoridades nacionales y provinciales comprendan que con la insuficiente ayuda que se está brindando no será posible superar el momento”.

La edil e histórica dirigente del gremio gastronómico adelantó que “el lunes volveremos al trabajo y abriremos las puertas. No se trata de una desobediencia civil sino de un grito de desesperación que llevará hasta los que gobiernan un mensaje claro y definitivo: no podemos más, tenemos que seguir adelante”.

“Y allí estaremos juntos los trabajadores, empresarios y dirigentes demostrando que somos capaces de unirnos y también de llevar adelante todos los cuidados necesarios para preservar la salud de todos los marplatenses” concluyó.

Ciudad

Italianos van a las urnas

Las elecciones para la renovación de los Comités de los Italianos en el Extranjero (Com.It.Es.) tendrán lugar el 3 de diciembre de 2021.

Desde el Consulado  d’Italia de Mar del Plata se informó a todos los inmigrantes y descendientes de la península que ya se encuentra disponible en la Sede y en el sitio web www.consmardelplata.esteri.it  el módulo para ejercer el derecho de opción a votar.

Para poder participar en las elecciones del 3 diciembre 2021 para la renovación del COM.IT.ES (Comité de los Italianos en el Exterior) de Mar del Plata es necesario indicar expresamente la propia intención de votar.

La opción firmada (adjuntando copia de un documento de identidad vigente, firmada en original) podrá ejercerse en las modalidades tradicionales y ser entregada en forma presencial en la sede, o bien podrá ser enviada por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a la dirección del Consulado de Italia: Falucho 1416 (7600) Mar del Plata. (foto)

En los próximos días se podrá además ejercitar el derecho de opción directamente en el portal FAST IT de este Consulado. La opción hecha a través de FAST IT será registrada automáticamente por el portal y trabajada por los operadores consulares sin necesidad de otro tipo de activación por parte del conciudadano.

Para mayor información, los italianos interesados podrán  visitar el sitio web www.consmardelplata.esteri.it

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo