Seguinos

Ciudad

REMATE POR CIERRE

28 de mayo de 2021

El restaurante Bernardino, un tradicional lugar de la gastronomía marplatense, cerró sus puertas. El local, ubicado sobre la calle Rivadavia al 2500, abrió sus puertas en 1998 y daba trabajo a 10 empleados.

“La gastronomía desde hace un buen tiempo  dejo de ser rentable, como era antes. Y cuesta mucho mantener un comercio, porque cada vez pagás mas impuestos, cada vez los alquileres son mas altos, y los servicios aumentan desproporcionalmente a lo que uno produce” señala José Santellán, de 64 años,  con voz entrecortada y visiblemente  angustiado. Y con las restricciones por la pandemia- prosiguió- la situación se ha vuelto insostenible y nos terminó de liquidar.

“El discurso político es muy lindo, pero está alejado a la realidad. Porque cuando vas y presenta todo  lo que te exigen, la ayuda que dicen no es tan así. No alcanza para nada. Y no podemos mantener a diez empleados sin poder trabajar. Hicimos todo lo humanamente posible. Esta no es una empresa, es un negocio familiar”, agregó.

Tras el cierre, José tuvo palabras de agradecimiento  con su personal: “Hasta el ultimo minuto estuvieron luchando para poder revertir esta situación. Siempre fueron parte del negocio, pero lamentablemente tuvimos que llegar a esta decisión porque n o hay trabajo”.

Si bien siempre mantuvo cierto grado de  optimismo para salir de esta crítica situación, José tuvo que tomar la drástica decisión de cerrar definitivamente y rematar todo los bienes para pagar poder afrontar  las deudas contraídas en los últimos 14 meses de inactividad comercial.

“Hace un año y medio que estoy viniendo todos los días para ver qué puedo hacer, y así todo no puedo pagar el sueldo  a los empleados, que siempre fue lo principal, los  servicios y menos el alquiler del local. Después estoy endeudado con la Afip, Arba, la municipalidad”, reveló.

“Vengo de una familia trabajadora, y  la única herencia que me dejó mi padre es respetar al trabajador. Y siempre he priorizado el sueldo de los empleados, que me acompañaron hasta el último día”, concluyó José Santellán.

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo