Deportes
Copa América regresaría a EEUU
28 de mayo de 2021
La realización de la Copa América 2021 continúa siendo un misterio y la CONMEBOL estudia a Estados Unidos como opción para albergarla, luego de que Colombia declinara como sede y Argentina atraviese por una nueva ola de COVID—19, que incluso ha provocado la suspensión de la liga local, por lo que la Unión Americana podría ser nuevamente la sede de la Copa América, tal como ocurrió en 2016 con la edición Centenario.
Diversos informes indican que Estados Unidos sería la gran opción que la Confederación sudamericana tendría en caso de que Argentina no pueda albergar la Copa, que originalmente se llevaría a cabo en 2020 con Argentina y Colombia como coanfitriones, sin embargo, la pandemia de coronavirus y los problemas sociales que actualmente se viven en Colombia, han provocado que la CONMEBOL tome medidas de emergencia.
De acuerdo con Diego Montalván de la cadena Telemundo, la posibilidad de que Estados Unidos albergue la edición 2021 de la Copa América es cada vez mayor, aunque la logística no es sencilla, pues Concacaf no permitiría que la Copa América se dispute en las mismas ciudades y estadios donde se llevará a cabo la próxima Copa Oro, entre el 2 de julio y el 1 de agosto.
Chile, Paraguay y Venezuela se han ofrecido como sedes alternas, por lo que CONMEBOL trabaja a marchas forzadas, pues se tiene previsto que la Copa América 2021 dé inicio el próximo 11 de junio, a pesar de la emergencia sanitaria que enfrenta Argentina, que se encuentra ante un nuevo pico de casos por COVID—19 y espera estar lista para albergar el torneo en unas semanas.
A ESTADOS UNIDOS
La Unión Americana es una opción para CONMEBOL, en caso de que la Copa América no pueda llevarse a cabo en Argentina y aunque esto representaría un nuevo plan de logística, así como un nuevo posible retraso en el inicio del torneo. Estados Unidos podría convertirse en la nueva sede del torneo, tal como ocurrió en la Copa América Centenario de 2016, cuando la copa salió de Sudamérica por primera vez en su historia.
En caso de que se concretara, Estados Unidos podría abrir las puertas de sus estadios para la afición, tal como ha ocurrido en la MLS y como ocurrirá en la Copa Oro, donde algunos estadios incluso estarán al 100% de su capacidad, debido al alto índice de vacunación en el país norteamericano.
Deportes
Di Palma dominó la clasificación del TC en la primera de la Copa de Oro
Bajo la lluvia y un Rosendo Hernández sumamente desafiante, Luis José Di Palma se quedó con la Pole CAT del Turismo Carretera en el Gran Premio Lusqtoff de San Luis, a bordo del Toyota Camry preparado por el equipo RUS MED Team, con un tiempo de 1:44.379. Con una buena distancia, atrás quedó Julián Santero a 298 milésimas con el BMW y tercero se ubicó Mariano Werner con Ford, arriba del medio segundo de diferencia.
Con este resultado Josito alcanzó las 6 pole position en la categoría, y ganó dos puntos más para el campeonato (171,5) para alojarse en la posición 21.
El cuarto lugar fue Nicolás Bonelli, de Ford, quinto terminó Germán Todino, también de Ford. En sexto lugar quedó el último ganador, Juan Martín Trucco con la Dodge, séptimo fue Nicolás Trosset (Ford), octavo Facundo Ardusso (Ford), noveno Matías Canapino (Torino) y décimo Juan José Ebarlín (Chevrolet). Cinco Ford Mustang entre los 10.
Por su parte, Jonatan Castellano, líder del campeonato y de la Copa de Oro, terminó 38° a más de 4 segundos de la punta. La dificultad de la pista mojada le agregó mucha complicación e incertidumbre a la clasificación.
Este domingo 13 de septiembre continúa la actividad con las series, que comienzan a las 10:55 horas la primera, 11:20 la segunda y 11:45 la tercera. Luego de las baterías, la final del Gran Premio Lusqtoff por la undécima fecha y primera edición de la Copa de Oro se pone en marcha a partir de las 14 horas. Fuente ACTC
Deportes
Aldosivi jugó un partidazo pero no pudo sumar
Aldosivi cayó como visitante en un partidazo 4-3 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. Los goles del dueño de casa los hicieron Gonzalo Ríos, José Florentín y Alex Arce, en dos oportunidades (el primero de penal). Para el Tiburón convirtieron Tomás Fernández, Lucas Castro y Joaquín Pombo.
El once dirigido por Javier Sanguinetti salió a jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que otra vez está en lo más alto de la tabla anual. Con esta victoria, la Lepra llegó a los 48 puntos y supera por dos a Argentinos, que tiene un compromiso menos.
En tanto, con este resultado adverso, el Tiburón continúa muy complicado en su lucha por la permanencia, con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes de Río Cuarto, que tiene un encuentro menos y puede superarlo para dejarlo en zona roja.
En un partidazo, a los 9 minutos, Gonzalo Ríos abrió el marcador para el equipo local, pero apenas tres minutos después, Tomás Fernández igualó el pleito para el Tiburón.
Ambos equipos se mostraron siempre muy ofensivos, y fue Independiente de la mano del paraguayo José Ignacio Florentin que se puso arriba en el marcador 2-1. Y al filo del entretiempo, estiró la ventaja 3-1 con un gol de penal del también paraguayo Alex Arce.
En el complemento, hubo más goles. A los 13 minutos apareció Lucas Castro para estampar el 3-2. Y luego a los 29 minutos, gracias a una nueva conquista de Arce, la Lepra se puso 4-2. Pero Aldosivi jamás perdió su vocación ofensiva y en el último descuento a los 46, de la mano de Joaquín Pombo, estampó el 4-3, pero no le alcanzó. El equipo mendocino logró abrochar una importante victoria, pero con mucho suspenso hasta el final.
El próximo lunes el equipo marplatense recibirá en el Minella a su similar de Atlético Tucumán por la fecha 10 del Torneo Clausura.
SINTESIS
Independiente Rivadavia (4): Nicolás Bolcato; Alex Vigo, Iván Villalba, Leonard Costa y Elordi; Gonzalo Ríos, Bottari y José Florentín; Sartori; Álex Arce y Maximiliano Salas. DT: Alfredo Berti.
Aldosivi (3): Lucas Acosta; Elías López, Breitenbruch, Pombo y Vales; Tomás Fernández, Martín García, Lucas Castro y Anso; Nicolás Gaitán y Cordero. DT: Javier Sanguinetti.
Goles: en el PT a los 9′ Gonzalo Ríos, 12′ Tomás Fernández, 19′ José Florentín y 47′ Alex Arce, de penal; y en el ST a los 13′ Lucas Castro, 29′ Alex Arce y 46′ Joaquín Pombo.
Cambios: en el ST a los 18′ Rodrigo González por Vales y Matías Godoy por Anso; 22′ Matías Fernández por Sartori y Sequeira por Gonzalo Ríos; 23′ Andrés Chávez por Cordero; 31′ Dadín por Castro y Moya por López; 39′ Bucca por Bottari, Díaz por Elordi y Crego por Salas.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)
Deportes
Premier League: el Chelsea del Dibu Martínez a dos puntos de la cima
El Chelsea de Emiliano Martínez y Valentín Barco empató 2 a 2 con el Hull City, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Premier League, y quedó a dos puntos del Manchester City y el Arsenal.
El arquero marplatense fue titular y el mediocampista, que fue abucheado por los hinchas, ingresó en el segundo tiempo. A los 7 minutos, el equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Morgan Rogers, pero los visitantes dieron vuelta el partido con un doblete de Mohamed Belloumi, a los 28 y 34 de la primera etapa.
En el segundo tanto en contra, algunos aficionados cuestionaron la salida a cortar el centro del Dibu Martínez, ya que dejó la pelota viva para el rebote. El Chelsea pudo reponerse recién en el complemento, cuando a los 21 minutos Joao Pedro volvió a igualar las cosas.
Los otros partidos que se jugaron al mismo tiempo fueron: Liverpool 0 - 0 Fulham; Bournemotuh 2 - 2 Brentford; Aston Villa 2 - 1 Nottingham Forest e Ipswich Town 3 - 2 Crystal Palace. Los otros argentinso que tuvieron acción fueron Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Ipswich Town) y Emiliano Buendía (Aston Villa).
Con los resultados parciales, Manchester City y Arsenal se mantienen como punteros con 9 unidades y un partido menos. A ellos les sigue el Hull City, la sorpresa, con 8 puntos. En cuarto puesto, con siete unidades, se ubica e Chelsea y luego le siguen el Brentford, Everton, Liverpool e Ipswich Town.
Por otro lado, el Liverpool igualó 0 a 0 contra el Fulham. Alexis Mac Allister comenzó en el banco de suplentes e ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo. A diferencia de lo que sucedió en la semana contra Atlético de Madrid por Champions League, donde metió un golazo, esta vez el argentino no pudo anotar para el equipo que buscaba asomarse al pelotón de los de arriba.
Quien sí tuvo una jornada feliz fue Exequiel Palacios ya que fue titular en la victoria 3 a 2 del Ipswich Town ante el Crystal Palace. El argentino fue uno de los pilares en el medio y los tantos de su equipo Emerson, Leif Davis y Ziang Flemming. Para el Palace anotaron Jorgen Strand Larsen y Anan Khalalii.
En cuanto a Emiliano Buendía, la jornada fue negra ya que el Aston Villa perdió 2 a 1 contra el Nottingham Forest. El argentino fue titular pero no pudo anotar, ya que el gol de su equipo lo hizo Alysson. En tanto, para la visita marcaron Liam Delap e Igor Jesus.
El otro partido que se jugó en simultáneo fue Bournemouth 2 (J.Kluivert y Tavernier) - 2 Brentford (Schade x 2). El día de Premier se completará con los partidos de Tottenham vs Everton y Sunderland vs Arsenal. NA.

