Seguinos

Deportes

Racing superó a Rentistas y ganó su zona

26 de mayo de 2021

El delantero de Racing Tomás Chancalay anotó los tres tantos de su equipo: el primero fue a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que durante la segunda etapa convirtió a los 5 y 24m.

Racing goleó esta noche por 3-0 a Rentistas de Uruguay y se clasificó primero en el Grupo E de la Copa Libertadores de América, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda y por la sexta fecha de la primera fase del torneo continental.

A raíz de la victoria, el equipo de Avellaneda terminó en la primera posición de su zona con 14 unidades, mientras que Rentistas finalizó en el último lugar con tres puntos.

San Pablo, dirigido por el técnico argentino Hernán Crespo, por su parte, goleó hoy en condición de local y por 3-0 a Sporting Cristal y quedó como único escolta con 11 unidades.

El conjunto peruano quedó tercero con cuatro puntos y accedió a la Copa Sudamericana.

Rentistas comenzó el partido con un control de la pelota en la zona del mediocampo, parado firme en defensa y con mayor actitud que el conjunto local.

La «Academia», por su parte, salió más cauteloso y esperó en su propio campo, aunque con el correr de los minutos se fue acomodando y comenzó a equiparar las cosas.

A los 15m el equipo de Pizzi tuvo la más clara con una jugada en la que Leonel Miranda habilitó a Chancalay, quien controló y sacó un remate potente para abrir el marcador.

El gol a favor le permitió a la Academia acomodarse mejor en el campo de juego y tomar el control de la pelota con la movilidad de Ignacio Piatti, las subidas de iván Pillud y la presencia ofensiva de Cvitanich y Copetti.

Un minuto después de la apertura del marcador fue expulsado el mediocampista de Racing Julián López por doble amonestación, situación que no modificó la supremacía futbolística del local.

El equipo de Pizzi se paró sólido en defensa, se hizo fuerte en mitad de cancha con una buena labor de Leonel Miranda y creó varias chances de gol, que no pudo finalizar de manera satisfactoria.

Los minutos finales del primer tiempo tuvo al equipo «albiceleste» con un desgaste físico importante debido al hombre de menos, aunque se las arregló para generar ataques y seguir como el gran protagonista del encuentro.

Apenas cinco minutos después de comenzada la segunda etapa, Chancalay volvió a anotar, esta vez desde afuera del área tras un pase de Copetti, para aumentar la diferencia.

Los dirigidos por el DT Pizzi controlaron el partido con inteligencia, entrega y con la tranquilidad del resultado a favor, lo que les permitió continuar generando chances a su favor.

Las pocas veces que la visita llegó al arco de su rival apareció la solidez defensiva, respaldada por una buena tarea de Sigali, con un Gabriel Arias que volvió a ser una de las figuras de su equipo con un penal atajado.

Racing, a pesar de tener dos goles de ventaja, siguió con la mente puesta en el arco de Nicolás Rossi, quien volvió a sufrir por tercera vez a Tomás Chancalay para sellar una noche en la que fue el claro dueño del partido.

Deportes

El ‘Bocha’ Batista es el nuevo DT del seleccionado de Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) presentó este lunes al exjugador argentino Fernando "Bocha" Batista como su nuevo director técnico, con la vista puesta en la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA 2030.

El presidente de la federación, Osael Maroto, tuvo la responsabilidad de dar la bienvenida al nuevo estratega argentino durante una conferencia de prensa en el Teatro 1887 del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), ubicado en el corazón de San José, la capital de Costa Rica.

En su presentación, Batista expresó su entusiasmo y emoción por asumir este nuevo desafío, recordando que anteriormente no logró clasificar a la selección de Venezuela para el Mundial de 2026, tras perder la oportunidad de un repechaje en las eliminatorias sudamericanas, según reportó la Agencia Noticias Argentinas.

El nuevo director técnico también destacó que en su gestión todos los futbolistas tienen la posibilidad de ser considerados, y mencionó que planea dialogar con el experimentado guardameta Keylor Navas, quien podría ser convocado por su trayectoria y liderazgo en el equipo.

"Todos van a tener su oportunidad cuando empecemos a trabajar. Después veremos la actualidad y el momento de cada uno. Creo firmemente en la conexión entre la selección mayor y los juveniles, ya que esto nos ayudará a identificar a los futuros jugadores que representarán a la selección", afirmó Batista, quien cuenta con experiencia dirigiendo las selecciones Sub-20 y Sub-23 de Argentina.

A pesar de que su etapa reciente al mando de Venezuela no culminó con una clasificación al Mundial, Batista considera que llega con una gran experiencia para afrontar el reto de liderar una selección que tampoco participará en el Mundial que se celebrará este año en México, Estados Unidos y Canadá.

"Me encuentro en un buen momento, adquiriendo cada vez más experiencia, con un recorrido significativo en diversas selecciones que me han permitido crecer mucho y me han preparado para este nuevo proyecto que comienza hoy. Estoy muy entusiasmado y listo para lo que se viene", concluyó Batista.

Continuar Leyendo

Deportes

No pudo, ni supo

Aldosivi cayó por 2 a 0 ante Banfield  como visitante en el marco de una nueva fecha de la Zona B, por la octava fecha del Torneo Apertura. Los goles del "Taladro" fueron anotados por Lautaro Gómez, a los 36 minutos de la etapa inicial y a los 28 del complemento.

Con esta caída, Aldosivi se quedó con 4 y está último en la zona, pero además se ubica penúltimo en la tabla general y en la de los promedios, a un solo escalón de perder la categoría.

El "Taladro" llegaba con la obligación de ganar por varios motivos: para olvidar la derrota ante River en la fecha pasada, para entrar a los playoff y de paso alejarse de la zona de descenso.

Y lo logró con un doblete de Gómez, primero con una buena definición tras una asistencia de Santiago López García, a los 36 minutos del primer tiempo, y luego con otra resolución, a los 28 del complemento.

Del otro lado, Aldosivi nada pudo ni supo hacer, se fue con otra derrota y quedó muy complicado con el descenso.

Continuar Leyendo

Deportes

Coudet es ‘millonario’

El entrenador Eduardo Coudet acordó su salida del Deportivo Alavés de España y tiene todo listo para convertirse en el nuevo director técnico de River, tras la renuncia de Marcelo Gallardo.

El DT se despidió esta mañana de sus dirigidos y los dirigentes de ambos equipos habrían pactado la indemnización para que el “Chacho” no tenga que renunciar. Si bien el montó de la recisión del contrato no trascendió oficialmente, el mismo rondaría el millón de dólares.

A pesar de que en un principio se negaron contactos entre la comisión directiva de la “Banda” y Coudet, los cuales fueron confirmados tras la derrota ante el Levante del pasado viernes, se espera que el entrenador argentino esté a cargo de la próxima práctica del plantel riverplatense.

Además, si el paro dispuesto por la AFA, y respaldado por los clubes del fútbol argentino, para la novena jornada de la Liga Profesional se mantiene, “Chacho”, junto a Damián Musto designado como su nuevo ayudante de campo, tendría tiempo suficiente para conocer a la plantilla y comenzar con los preparativos de cara al cruce ante Huracán, pactado para el jueves 12 de marzo desde las 21:30 en condición de visitante.

En la mañana del lunes, el director técnico de 51 años con pasado en Rosario Central y Racing se despidió del plantel español, fue sometido al famoso “pasillo de despedida” y partió rumbo a Buenos Aires.

Mientras tanto, River igualó este lunes como visitante 1-1 ante Independiente Rivadavia en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona B del Torneo Apertura, llevado a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El gol del encuentro para el “Millonario” lo convirtió el defensor campeón del mundo Gonzalo Montiel, a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que Gonzalo Ríos había abierto el marcador a los 18’ del mismo periodo para los locales.

Luego de la renuncia de Marcelo Gallardo y mientras espera por el arribo de Eduardo Coudet, quien rescindió contrato este lunes con el Deportivo Alavés, el conjunto de Núñez no pudo ratificar lo hecho ante Banfield en la pasada jornada cuando ganó por 3-1, pero evitó la derrota ante los mendocinos.

Continuar Leyendo