Ciudad
Secuestran celulares de dudosa procedencia
24 de mayo de 2021
Fue en un operativo encabezado por Inspección General junto a la Policía. Desde la comuna destacaron que estas acciones tienen como finalidad disminuir su robo y, al mismo tiempo, desarticular su comercialización ilegal.
Por pedido y en colaboración con la Jefatura Departamental de Mar del Plata, la Subsecretaría de Inspección General, realizó un operativo conjunto con la presencia de 14 agentes y con más de 50 efectivos y policía ecológica, con el objetivo de controlar locales de venta y reparación de celulares.
Como resultado del accionar, se secuestraron 310 equipos de telefonía celular, 7 monitores de PC, 18 tablets, cuya propiedad no pudieron acreditar sus comerciantes. Además, se clausuraron nueve locales y en 3 se labraron actas de inspección por el cual se verifica su funcionamiento.
Para esto, se hizo un operativo en la Galería 2001 -ubicada en Buenos Aires 1800- y locales en la zona céntrica. Se clausuraron locales en otra -la Torreón- ubicada en Santa Fe 1800 y en Santiago del Estero 1800 por falta de certificado municipal de habilitación y falta de elementos de seguridad. Además, se confeccionó un acta de inspección y correcto funcionamiento en un local, entrada en Rivadavia 2300. Por su parte, efectivos policiales aprehendieron a dos personas.
Desde la Municipalidad destacaron que el objetivo de estos operativos es disminuir los casos de robos de teléfonos celulares y, al mismo tiempo, desarticular su comercialización de forma ilegal.
Ciudad
Portada digital del día 14/1/2026
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

