Seguinos

Ciudad

Se desbaratan 16 fiestas clandestinas

23 de mayo de 2021

Además, se verificó el cumplimiento diurno y nocturno de las nuevas normativas establecidas por el Gobierno Nacional, en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la noche del viernes, la jornada del sábado y la madrugada del domingo, el Municipio continuó con los controles diurnos y nocturnos en numerosos puntos de la ciudad, a los efectos de verificar las normativas sanitarias vigentes.

En ese sentido, el cuerpo de Patrulla Municipal de Seguridad informó que este fin de semana (en conjunto con la Policía de la Provincia) se desarticularon 16 fiestas clandestinas en distintos lugares de nuestra ciudad. La jornada de mayor actividad fue el viernes, donde se intervino en 13 domicilios.

Además, la subsecretaría de Inspección General tuvo un intenso trabajo durante la mañana y tarde del sábado, notificando de las regulaciones mencionadas a comercios situados en el micro y macro centro.

De acuerdo a lo informado por e lárea de Prensa,  se realizaron controles en distintas zonas comerciales de la ciudad, verificando que los locales cumplan con las actividades permitidas y con el horario de cierre según lo establecido por DNU 333/21.

 Al respecto, el subsecretario del área, Marcelo Cardoso, enmarcó que “en las primeras horas de la jornada notamos que muchos comerciantes no tenían conocimiento de cómo podían desarrollar sus actividades y esto se debe a que el DNU salió muy tarde la noche anterior” y agregó que gracias a las recorridas y la explicación “logramos un alto acatamiento”.

“Hemos definido la ciudad en 5 grandes zonas. Trabajamos en forma conjunta con diálogo con las cámaras y comerciantes. Por eso hemos logrado que la gente acate”, concluyó Cardoso.

Como consecuencia, se detectaron 13 kioscos y 4 almacenes que se extendieron en el horario de cierre, por lo que se los instó a finalizar con su actividad.

La recorrida abarcó las calles Rivadavia, Peatonal San Martín (incluyendo las galerías comerciales que se ubican en estas arterias) y las avenidas Luro y Juan B. Justo, además de las ferias comunitarias. A su vez, se verificó en Constitución, Libertad, Colón, 180, Güemes, Olavarría, Alberti, Alem, Playa Grande, Independencia y en los barrios Centenario, el Martillo, los alrededores del Estadio y la costa.

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo

Ciudad

Inquietud de los administradores de edificios

Los Defensores del Pueblo,  Fernando Rizzi y Daniel Barragán se reunieron con los directivos  de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA) para abordar la colegiación de la actividad.

De acuerdo a lo informado, desde la cámara en el lapso de los últimos años se  presentaron tres proyectos de colegiación sin lograr que prosperen. “Lo que se busca es la formación profesional de los administradores de propiedad horizontal, con constante actualización para cubrir las necesidades que la actividad requiere en pos de un mejor servicio al sector y además lograr un adecuado control a través del colegio profesional” informaron.   

Otro de los temas abordado  fue la Ley Provincial 14701 y las falencias que presenta la aplicación del control en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Provincia de Bs As.

Por eso, desde CAPHPBA el objetivo es lograr la profesionalización de la actividad junto a la creación del respectivo Colegio Profesional, donde cada administrador profesional matriculado tendrá la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad a los consorcios que administre acorde a las exigencias de la propiedad horizontal. A su vez, los consorcios tendrán la obligación de exigir un servicio profesional.

A todo esto, desde la Defensoría del Pueblo se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto y brindar ayuda para impulsar esta necesidad que tiene el sector.

Continuar Leyendo