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Piden dejar sin efecto las fotomultas

21 de mayo de 2021

El radicalismo presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para plantearle al Ejecutivo local que revise el actual contrato de las Fotomultas y eventualmente rescinda el convenio de Cooperación Técnico Institucional suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) La Plata.

“Venimos generando varias comunicaciones pidiendo información. Con lo avanzado del plazo del convenio, que se comenzó en 2018, hay que realizar si están dadas las condiciones para la recisión del mismo. El objetivo central no estaba basado en lo recaudatorio, sino generar un esquema que disuada todo tipo de conducta que puedan provocar accidentes o siniestros viales. Ese objetivo no se ve plasmado en los resultados”, indicó a Loquepasa.net, la concejal Cristina Coria.

“Desde diciembre de 2019 la comisión dejó de funcionar y hay incertidumbre sobre cómo va a seguir operando”, destacó.

A su vez, señaló que “el convenio planteaba una prorroga y entendemos que no están dadas las condiciones, pero para eso planteamos que se responda esa comunicación”. “Quizás lo mejor sea avanzar en esa recisión”, opinó Coria.

El programa contempla una duración de cuatro años, con una opción a prórroga de dos con autorización del Concejo Deliberante. Lejos de cumplir ese plazo, desde la UCR piden concluir los vínculos.

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En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

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