Ciudad
Desde la UCIP piden ser incluidos en la tarifa de gas
18 de mayo de 2021
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata mostró su beneplácito sobre el proyecto que presentó el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner para que en 40 municipios, entre ellos General Pueyrredon, paguen tarifas diferenciadas de gas con una reducción que oscila entre el 30% y el 50%, al ser consideradas “zonas frías”.
Sin embargo, afirman que su sector no está contemplado en el proyecto. “Esta justa iniciativa de los legisladores, debe contemplar la inclusión en la disminución de las tarifas de usos comerciales e industriales que inciden directamente en el costo de los productos de consumo masivo, y favorecerá la política de precios sostenida por el Gobierno Nacional”, manifestó Blas Taladrid, presidente de la entidad.
“El proyecto que implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas de usuarios residenciales, inexplicablemente no incluye al sector del comercio y la producción, economía ésta que aplicada a los procesos de producción y comercialización, beneficiará el sostenimiento de la política de mantenimiento de los precios, que promueve el gobierno nacional y beneficia la reactivación de las economías locales”, señaló.
“Estas consideraciones – que surgen de la última reunión del Comité Ejecutivo de UCIP – representan la expresión de una absoluta mayoría de empresa pymes y minipymes, quienes sufren el mayor impacto del escalamiento de las tarifas de energía”, indicaron.
“Este proyecto contribuye a recomponer el poder adquisitivo de los usuarios y en consecuencia a fomentar el consumo interno tan necesario en estos momentos para la economía. Este aspecto colaborará en que la comunidad pueda realizar más compras en los comercios y, en consecuencia, que los comerciantes necesiten solicitar más productos y servicios a las industrias. Así el proceso productivo podrá entrar en mayor funcionamiento”, finalizó el presidente de UCIP.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.